[EMT] Tiempo y Lugar.

*Aviso: A partir de este capítulo, ya no publicaré las historias en letras itálicas (inclinadas). Espero esto haga más grata la lectura de las mismas. Cualquier cosa, no se limiten en criticar, comentar o sugerir (lo que sea).*

~

Tiempos actuales, México: Diciembre de 2009.  [Fuego]

Recuerdo # 90022141

~

Os contaré un poco sobre mí.

Primero que nada, deben saber que un Elemental no se genera y vive de la nada, un Elemental también debe nacer, crecer y aprender. Aunque somos seres extraordinarios, también tuvimos vida antes de ser lo que hoy somos. Nuestra esencia es una, pero nuestra realidad es otra. Los Elementales también tenemos cuerpo y como tú, este cambia con el paso de los años.

Quizá, con un poco de aprendizaje y “magia” podamos modificar nuestra apariencia, incluso para que nuestro cuerpo aparente juventud, u otras cosas. Pero mientras logramos alcanzar el conocimiento suficiente, mientras aprendemos, mientras crecemos… somos como tú. Vivimos entre las personas, somos personas. Tenemos familia, nos alimentamos, dormimos, corremos, jugamos, leemos, y demás cosas que hacen las personas normales.

No todos los Elementales estan concientes de su estado, hasta que casi ha terminado su ciclo de vida, o hasta que algún evento determinante les hace ver su realidad. Algunos, nacen con conciencia de sí mismos, algunos ya tienen una misión… otros más deciden no entrar en el mundo corpóreo y permanecer como lo que vulgarmente llamamos como “espíritus”.

¿Yo? Yo decidí crecer y aprender con la vida, con la humanidad y con el tiempo. Este, fue mi mayor acierto, y también mi más grande error. El tiempo es un gran aliado, el tiempo nos hace madurar, el tiempo nos da experiencia y sabiduría. Pero… demasiado tiempo se vuelve cansino, demasiado tiempo vuelve predecibles las cosas, y a la vez, demasiado tiempo nos hace arrogantes y soberbios. El creer que sabemos todo nos hace confiarnos y cometer más errores que las personas que estan aprendiendo… afortunadamente, esto… también nos lo enseña el tiempo.

Como ya os platiqué en alguno de mis recuerdos, hay Elementales inmortales, y otros que no. Los que no son inmortales, flotan en el entorno, hasta que encuentran un cuerpo afín a las necesidades de su misión. Permanecen en ese cuerpo hasta que logran llevar a cabo su objetivo, o hasta que la vida misma de ese cuerpo se agota.

En algunos casos, ha habido Elementales que se olvidan de su objetivo y llegan a creer que son la persona, animal o cosa en la que estan residiendo, fracasando como Elementales y haciéndonos perder tiempo. Por otra parte, los hay quienes explotan al máximo los límites de su alojamiento y terminar por agotar anticipadamente la energía, por lo que desaparecen junto con el cuerpo. Independientemente del fin que tengan, estos estan esperando su momento… y en cuanto les es asignada una tarea, entran en donde deben y se encaminan a eso. No necesitan crecer, no necesitan aprender, solo necesitan seguir una ruta llena de limitaciones hasta terminar su encomienda.

Podría usar el término de “reencarnación” para poder explicaros y que entiendan el ciclo de un Elemental. Un Elemental entra a un cuerpo, realiza su tarea (o expira el cuerpo) y este regresa a su estado Etéreo, esperando una nueva asignación.

En ocasiones, algunos Elementales guardan en sus recuerdos ciertas características gratas de los cuerpos en que se han alojado, y algunos Elementales poderosos, osan crear una emulación de ese cuerpo, para poder estar dentro de él nuevamente. Esto a veces crea confusión ya que los Elementales cometen el error de aparecer con ese mismo cuerpo en el espacio y tiempo seguido de la defunción del mismo; para que me entiendas: imagínate que fallece un conocido tuyo y un par de semanas después, lo ves caminando en la calle como si nada hubiera pasado. ¿Extraño verdad? Y lo más divertido de todo… ni siquiera tendría apariencia de lo que comúnmente se conoce como “zombie” o esencia de muerto. No, seguiría siendo un cuerpo normal. Es desconcertante, y un gran error, por eso lo ideal es esperar a que un nuevo cuerpo te sea asignado en otro tiempo.

Aun sabiendo todo esto, es posible que tengas dudas y confusión. Déjame decirte algo: Yo tampoco acabo de entender muchas de estas cosas, aun con mi estado de Elemental. Resulta interesante pasar una eternidad tratando de aprender acerca del mundo, de la vida y a la vez poder comprender tu misma esencia sin caminos claros que te ilustren.

Puede que a estas alturas de la lectura, te cuestiones acerca del tipo de Elemental que soy yo. Bien, no existe forma de definirme… al menos no completamente.

Soy inmortal, existo desde los tiempos del caos y creación. Tengo conciencia de mi existencia, pero no de un objetivo final (si es que acaso lo tengo), durante mi camino se me han presentado infinidad de objetivos, y he cumplido la mayoría satisfactoriamente… pero como he dicho, desconozco si tengo un fin en particular con el cual finalizará mi existencia. No estoy flotando en el aire como “espíritu”, tengo un cuerpo… el cual adopté hace 20 años en un país lleno de riquezas y cultura; el cual desgraciadamente está decayendo.

He tenido muchas otras formas y cuerpos, sí. Y quizá también me encariñé con algunos como con este, pero nunca he conservado una misma residencia más allá de su tiempo natural. Tengo sentimientos, cosa que es muy peligrosa en mi posición de Elemental. Pero en pocas palabras, te diré quien soy:

Soy el Elemental de Fuego.

¿Te gustaría saber algo más sobre mí?

Pues haz tus preguntas, que tengo una eternidad para responderlas…

~

~ Alfred ~

14 pensamientos en “[EMT] Tiempo y Lugar.

  1. Paititi dice:

    es bueno jej
    pero me gusto más la otra

  2. Eritia dice:

    gracias
    por responder algunas de mis preguntas jeje

  3. Tornasol dice:

    yeah me gustó,

    mas lo del país lleno de riquezas y cultura que está decayendo… U.U
    es verdad

    por una parte me agradó que fueran unas pocas de explicaciones, simpre hacen falta,
    pero igual yo amo el misterio aunque aveces no lo entienda… tengo mis momentos

    pero en general me agradó,
    ya espero el siguiente!

  4. Gladis. dice:

    ¨Cita¨:Este, fue mi mayor acierto, y también mi más grande error. ……Me agrado eso es muy cierto, aunque creo que un eternidad no basta para conocer todo sobre la humanidad, bien te puede aburrir en el transcurso.

    Pregunta para el elemental …tendré que pensarla…:D

    • Alfred dice:

      Ciertamente, la humanidad cambia día a día. Es imposible contemplar todos los ámbitos de la misma.

      Se siguen recibiendo preguntas, hasta el fin de la vida 😛

      Gracias por leer 😉

  5. Fanny Roll dice:

    muy bueno alfred
    me gusto mucho
    jaja una buena lectura
    para dspedir el año!!
    saludos!!

  6. JESH dice:

    PRIMO!!

    Lo mejor del texto es que, reflexiono sobre el, y me acuerdo de algunos aspectos importantes que tiempo atras habia olvidado, en este caso la “REENCARNACION”
    ME CUESTA TRABAJO, fijar un concepto o relacion de ello, por que creo que NOSOTROS reencarnamos, (por historias, y fformacion academica) pero a la vez se me dificulta creerlo……

    y bien…
    me gusto mucho este parrafo:
    No todos los Elementales estan concientes de su estado, hasta que casi ha terminado su ciclo de vida, o hasta que algún evento determinante les hace ver su realidad. Algunos, nacen con conciencia de sí mismos, algunos ya tienen una misión… otros más deciden no entrar en el mundo corpóreo y permanecer como lo que vulgarmente llamamos como “espíritus”.

    GRACIAS POR COMPARTIR!

    • Alfred dice:

      Gracias por leer 😉
      Pues el tema de la reencarnación es delicado si pensamos en él como realidad (espiritual, religiosa, o similares).
      Pero bueno, esas son creencias de cada quien.

      Lo que podemos hacer, es inmortalizarnos dejando obras 🙂

  7. Liz dice:

    diablos. he de volver a decir lo mismo
    está muy bueno y bonito 😛
    y me sigue atrapando pero de alguna manera me parece un poco cansado tanta letra
    i lo malo es q mi vista ya stá fallando
    .

  8. […] Diciembre, hubo 7 publicaciones. 2 capítulos más de Elementalia: La Torre de Babel. y Tiempo y lugar. junto con otras entradas no muy agradables, el mes transcurre tranquilo, pero aumentando el número […]

Responder

