[EEC] Capítulo 5: Inocencia.

Hej!

(¡Hola! en Danés)

Aquí está el capítulo 5 de la historia del escritor.

Este capítulo es un poco distinto, pues el protagonista vive un día diferente, sin pensar en escribir.

También, se desencadenan ciertos sucesos que propícian la aparición de un nuevo personaje que estoy diseñando y espero les guste.

Solo adelantaré que este personaje es femenino (ya leerán) y estoy en un dilema… ¡No se qué nombre ponerle!. Y vamos, que nombres en mente, tengo. Pero siempre he tenido un gran problema para darle nombres a mis personajes, ya que los que suelo elegir siempre “pertenecen” a alguien que conozco, y esto propicia que los lectores comienzen a rumorar cosas sobre un servidor y las personas con esos nombres.

Además, el nombre que busco para este personaje, es especial (no es que el resto no lo sean… pero creo que entendeis a qué me refiero) .  Así que les invito a sugerirme nombres (por favor). No se limiten, puede ser uno o varios nombres. Eso sí, agradeceré que me den razones de porque les gusta ese nombre, que características creen que tiene una persona con ese nombre. No pretendo que desarrollen mi personaje, pues ya lo tengo estructurado, el chiste es ver que nombre con las características que mencionais se acopla mejor a mis deseos.

(También podeis leer los comentarios de los demás lectores y apoyar su sugerencia)

No es concurso, así que no necesariamente el nombre con más “votos” ganará…

Jejeje… basta de rollos, espero me ayuden ^^.

Con ustedes, el “capi” 5.

~

[El Escritor:  La historia de un tejedor de sueños.]

Capítulo 5:  Inocencia.

~

Estoy sentado, ¿adivinen donde?. Suena el teléfono y no puedo contestar. Curiosamente, también llaman a la puerta y no puedo atender. Al parecer lo que comí no me sentó bien y ahora no puedo pasar más de 5 minutos fuera del sanitario.

Cesan los golpes. Llego a la puerta, abro y no hay nadie.

Regreso y observo las nubes por mi pequeño balcón. Un dolor invade nuevamente mi estómago y debo correr de vuelta al baño.

Sufriendo sufriendo, vuelvo a escuchar el golpeteo en la puerta.

– ¡Voooooooooooooooy! – grito enojado mientras termino de abrocharme el pantalón.

Abro la puerta, y alcanzo a mirar correr por el corredor a una niña pequeña. Lo que faltaba, yo corriendo y tan solo era una broma.

Vuelve a sonar el teléfono y atiendo con bastante enojo en la voz.

– ¿Diga? –

– ¡Hola! – dice una voz femenina.

– ¿Qué desea? – respondo aun molesto.

– Oh.. perdona, si te molesta que te llame no vuelvo a hacerlo. – finaliza ella y cuelga.

Me pongo más furioso aún, sin pensar siquiera en quién podría haber sido.

Corro nuevamente al baño, pensando en conseguir un refresco de cola y un limón para cortar esta maldita diarrea que me está atormentando.

Tras unos minutos, salgo de mi departamento. Siempre me he preguntado ¿cuál es la necesidad de tener un nombre distinto para el lugar donde vivimos? departamento, casa, hogar, residencia, etcétera. Originalmente las diferencias eran en tamaños, pero hoy día existen casa de interés social bastante más pequeñas que los departamentos de lujo con penthouse y alberca que tienen algunos empresarios…

Cruzo la calle y observo un grupo de niños sentados sobre la acera. Si logro identificar en qué departamento vive la niñita que estuvo tocando a mi puerta, iré a decirle que afuera hay niños para jugar, en vez de estar molestando, estoy muy ocupado para que me hagan eso.

Compro y me tomo el remedio casero que siempre me ha servido y me recargo en la pared de la tienda a mirar un poco a los niños. Sorprendido, observo como entre varios comienzan a golpear al más pequeño de ellos. Corro hacia allá y en cuanto me ven se echan a correr, incluido el niño golpeado. ¡Vaya! niñatos agresivos.

Regreso al edificio y encuentro en las escaleras a la pequeña traviesa sentada y llorando. Sigo de frente hasta mi puerta y me detengo un instante para pensar mientras la abro. El llanto de esta niña no parece berrinche, pues no está llorando fuerte. Llora en un tono muy bajito, no pretende llamar la atención… pero algo le duele. Parece que mi diarrea se ha ido, llevándose mi enojo. Cierro mi puerta y regreso a las escaleras.

Me siento a su lado y le digo

– ¿Qué tienes pequeña? –

Ella sigue llorando, sin articular palabra. Me pregunto si será buena opción abrazarla… pero desisto pues no la conozco y no quiero meterme en problemas. Permanezco sentado a su lado mientras el tiempo es testigo de su llanto y mi silencio.

Abro los ojos, todo está obscuro. Al parecer me he quedado dormido en la escalera y la niña ha desaparecido. Vale… mejor meterme a mi departamento.

Enciendo mi computadora y reviso mi correo. Nada interesante. Me pongo en línea en la mensajería y están las mismas personas de siempre. Saludo a un par y recibo saludos de otro tanto.
No hay mucho que hacer y no me apetece prender el “taravisor”. Apago la computadora y cierro las cortinas de mi balcón. En ese momento, llaman a la puerta y recuerdo lo acontecido en la tarde. Acudo sin muchas ganas y abro la puerta.

Para mi sorpresa, está parada la niña y lleva consigo una flor. Me mira fijamente, y me pide que me agache.

– Gracias por tu compañía amigo – me dice mientras me entrega la flor y me da un abrazo caluroso. – ¡Hasta mañana! – añade, da media vuelta y se va.

Me quedo plantado mirando como ella camina por el pasillo.

Cuando la pierdo de vista, observo la flor.

Es la flor más bonita que jamás había visto en mi vida.

~

~ Alfred ~

Anuncios

23 pensamientos en “[EEC] Capítulo 5: Inocencia.

  1. Lizz dice:

    Tiernito [de ternura], asequible y achacoso. :]

  2. Eritia dice:

    Ternurita!

    Yo la bautizo como

    Camila

    porque es bonito nombre y trae buen karma y ya.

  3. Tornasol dice:

    es un buen detalle de la pequeña, las flores no sólo son para los enamorados 😉 yo les he regalado flores a mis amigas jajaja toda lesbianota jaja pero noooo, simplemente es porque hay flores que te recuerdan a personas.

    En cuanto al nombre de la mujer pues no se que es lo que busques pero nombres de mujeresss ammmm deja piensooo y te doy opciones.

    Atzin (significa agua en nahuatl) yo amo el agua jajaja aparte de que el nombre me gusta, no es muy comun.

    Xally (significa arena, no se en que idioma) es el nombre de la chamaca mas tierna jajaja que conosco, bueno ya no tanto, es una de mis mejores amigas y la quiero demasiado, es muy tierna y ecologica, muy sensible y artistica. Al principio cuando la conoci no decia ni una sola groseria y cuando alguien peleaba se ponia triste, un dia peleando con mi tocaya, peleamos por cosas tontas, la hicimos llorar y me senti terrible, pero bueno despues dejo su “ternura” pero para mi sigue siendo mi Xallyta! (: bueno se pronuncia Jali, por si alguien se lo preguntó.

    Amelie, jajaja es mi pelicula favorita, me gusta el personaje que se creo para esa historia.

    Luna amm me gusta la luna.

    podria poner mas pero bueno ya espero te ayuden.

  4. Gladis.....°-° dice:

    Nombres, nombres , nombres….m gustan muchos….especialemte de hombres….pero el de lucia…m gusta aunque para tu personaje si estoy segura que es la niña, como que no va. Otro ..mmm….alyssa…oh…quiero llamarme asi.
    M agrado la pequeña , pero m hubiera gustado saber que tipo de flor era..asi hubiera sido mas emotivo, pero intercalarlo con tu pequeño problemilla de diarrea. Le quita puntos no es que la situacion este mal , solo que daba lugar a algo mas chusco y no tierno como esto…pero en fin …sigo leyendo…asi que sigue escribiendo….

    • Alfred dice:

      Lucia es bonito nombre, sí. Aunque suena más maduro… ¿qué t parece Lucy? (and not in the sky with diamonds 😛 )

      Alyssa… no me convence.. ¿Lyssa? ¿Lisa? ¿Lissy?

      Mmm…

      Y como ya te comenté, la moraleja es: Por más diarrea que tengas al iniciar el día, es posibe que acabes con una nueva amiga al finalizar 😛

      O en tus palabras “en los peores momentos al final del dia siempre sale el sol”

      XD

      Gracias por leer ^^

  5. Lizz dice:

    bueno, me agrada el nombre de Leily. espero no conozcas a naidenn con ese name
    Daniel [ para niña]
    bueno, seguiré pensando… 🙂 buuuuuu
    siempre pienso q me incluitás en tu historia por eso pregunté anoche aquello de que si eras tú el personaje…
    bueno, corrección, en alguna

    • Alfred dice:

      Leily… me agrada.
      Danielle/Daniel se lo pondría quizá a una señorita mayor.
      No sabía que tuvieras ese deseo jeje. Seguramente te llevarás una sorpresa pronto 😉

      Gracias por leer =)

  6. JESS dice:

    DEPUES DE TANTO DIAS,… APENAS LO PUDE LEER!! JEJE!!(POR MOTIVOS DE TAREA)…. ESTA LINDO,..MUY TIERNO!!!

    GRACIAS ….

  7. Ilse dice:

    Hola!!
    Realmente soy nueva en tu blog pero he leído “El escritor [historia de un tejedor de sueños]” y sólo puedo decir que es un gran ” trabajo” (entre comillas por que se lee que disfrutas escribir y no lo consideras tu trabajo XD).
    Corregiría la ortografía en algunos capítulos pero cuando te atrapan las historias eso suele ser un tanto irrelevante =D

    En cuanto a los nombres para la pequeña me gusta Susy, siempre me ha inspirado inocencia y también Meryl es un nombre un poco más fuerte pero no deja de ser lindo jaja.

    Realmente ansío leer más de lo que escribes es bastante bueno.

    Mis mejores deseos
    Ilse

    • Alfred dice:

      Requetebienvenida!
      Sí, se me han ido varias fallas de horrografía por ahí, gracias por notarlo 😛

      En efecto, no es mi trabajo, es una actividad que disfruto mucho (cuando tengo tiempo) . Es muy reconfortante el saber que te gusta lo que escribo, gracias por leer y sobretodo: gracias por animarte a comentar.

      También permíteme agradecer tu sugerencia de nombre, las tomaré en cuenta junto con las demás proposiciones.

      Bienvenida al blog, y gracias por leer. 😀

      PD: ¡Oh, deseos! gracias igualmente ^^, solo recuerda que nunca debes sembrar deseos, o cosecharás más deseos 😛

  8. jessy dice:

    ahora sii!! todo me queda mas claro, …..
    hay que ir haciendo mas capitulos para ese libro eh!!!

    tu puedes primooo danos un libro.,…..!!

  9. XiL dice:

    Ponle dianita!!! siiii!!!
    y no lo digo porque sea mi 1er nombre, sino que todas las dianas que yo conosco, en especial una hermanita de uno amigo, es muy tierna y juguetona… yo era (si lo recuerdaS) o soy tal vez una niña tierna, no te recuerda a tu primita de la primaria? bueno nose como q m identifique un poco con ese personaje muy sentimental y jugueton a la vez…

  10. Steph dice:

    El remedio del refresco de cola y el limón,es efectivo?,cuando este enferma ,lo probare,espero no morir en el intento,ahora si entiendo alfred,con razón decias en mi forma d leer tus historias (al revés),creo si la hubiera leido en forma “normal”,mi imaginación volaria mas alto jaja,pero bueno sigo con mi estilo raro de leer,cuidate!
    bye
    cada q termino d leer tus historias,me vuelvo mas fanatica xD

    • Alfred dice:

      Sí, funciona lo de la coca cola con limón yo así me corto la diarrea XD
      Ojo: La coca debe estar bien fría, o volverás el estómago.
      XD
      Por cierto, este capítulo va junto al 7… es decir leelos de nuevo el 5 y luego el 7… entenderás mejor ambos 🙂

  11. […] mes, 4 capítulos más de esa historia vieron la luz: Un Amor Platónico, Obscuridad, Recuerdos, e Inocencia. El 2do capítulo tuvo muy buenas críticas, sin embargo el tercero es considerado tanto por el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s