El primer año…

¡Hola!
Esta siguiente publicación no tiene que ver mucho con las publicaciones normales del blog, ni es ningún capítulo de las historias acutales. Se trata de una historia que resume mi actividad en 1 año en un juego. Es una historia escrita brevemente e ilustrada especialmente para el blog (la versión original que publiqué en el juego no lleva imágenes).
Si alguien tiene interés en saber cómo se juega esto y cómo jugar, puede preguntarme con confianza en un comentario y ya le daré los datos correspondientes.
¡Gracias por leer!.
~
~ Dedicado con mucho cariño para los chicos del Centro de Formación de Tanteo. (Y también para quien quiera leerlo, porque está un poco largo y quizá algunos de vosotros no entendais a lo que me refiero).
Era para publicarlo ayer (24 de Abril, pero se me pasó.) Espero os guste ~

Hace un año, me encontraba aburrido por la red sin tener nada que hacer.
Derrepente, en la página donde estaba, salió un “flyer” acerca de un juego llamado dino-nose-que-cosa. Como no tenía nada que hacer, le di click.
Me registré, leí la guía del juego y me compré una cosa verde que parecía ser un pariente lejano (pero muy lejano) de un dragón o un cocodrilo.
Recordando el nombre de un viejo dragón del libro “Brisingr” nombré Glaedr a esa “cosa” que supuestamente era un dino.

Glaedr

Comenzé a moverme, a aprender, a conseguir oro, a hacer misiones y a agarrarle un gustillo a un juego. Leí algunas guías, un foro en el cual me desalenté completamente cuando vi unas líneas que más o menos decían “El juego al principio es aburrido, lo bueno comienza cuando tienes 6 u 8 meses de juego, unos 4 dinos y comienzas a ganar oro”.
Yo me dije: “No jugaré esta cosa 6 meses, ¡No más vicios en internet!” (tenía un par de meses de haber dejado el L][2 ,el cual había jugado por 4 años).

Leí que había clanes, alianzas, guerras y demás cosas. Pero decidí para no engancharme no meterme a ningún clan ni nada de eso. Es más, ni siquiera tendría contacto en el foro con las personas para no hacer amigos y no tener nada que me “amarrara” a este juego nuevo.

Seguí aprendiendo, creciendo. Y gracias a unos “golpes de suerte” no tuve que esperar 6 meses para tener “esos 4 dinos”. El oro llegó más veloz de lo que creí y a Glaedr se le unieron Espina, Gukugor y Roran.

Espina Gukugor Roran

Una vez que Roran estuvo en el equipo, mi suerte comenzó a aumentar más, el oro “llovía” y yo me entretenía 10 minutos cada día sin distraerme mucho de mis actividades, ni dejar de lado las cosas importantes. Nació Greniudo, peludo, feo y naranja.
Greniudo
Después, bautizé un “gatito” blanco con el sobrenombre de la que entonces era mi compañera… Petit.
Petit

Un día, me llegó un mensaje, de un clan llamado “Mensajeros de la muerte” invitándome a su clan. Fiel a mi convicción le dije que no podía unirme, pero que agradecía su invitación y quizá me lo pensaría a futuro.

Después una tal Nastasha me envió un mensaje con una cordial invitación a su clan. Rechazé inmediatamente, pero en esta ocasión no por mis motivos reales, sino porque aunque no interactuaba con nadie, leía el foro. Y el comportamiento de esa tal Nastasha no me agradaba, siempre a la defensiva, siempre agrediendo a los demás y queriendo tener la razón. No querría yo aprender de alguien tan arrogante.

Recibí otro mensaje de insistencia por parte del clan “Mensajeros de la muerte” y entonces dije: “bueno, y si me meto? total, si me sacan o algo no me importaría…” Estudié un poco ese clan y entonces supe lo que era la clasificación de clanes y noté que era un buen clan que figuraba en posiciones altas.
Le comenté al lider que de nuevo me pensaría la oferta, pero que antes deseaba comprarme una bola de algodón. Llegó la bola de algodón llamada Cotton-EyedJoe, junto con un mensaje diferente por parte de otro clan.
Cotton-EyedJoe

#martes 25 agosto a las 22:19
camaleon
wenas!!! te escribia para informarte de si te gustaria unirte a nuestro clan, somos la cantera de unos de los mejores clanes de dinorpg. Aqui aprenderas a subir tus dinos correctamente, y no entraras en guerra hasta que estes preparado, y cuando lo estes ascenderas al principal y ali participaras activamente en las guerras.
Si estas interesado avisame.
Saludos

El mensaje me pareció muy cordial y amable. Me pregunté entonces el ¿por qué 3 clanes poderosos estaban interesados en reclutarme?
Era ago que me tenía sorprendido… un universitario que jugaba 10 minutos al día, que no hablaba con nadie, que no tenía enchufe ni nada… pero ahí estaban 3 tentadoras opciones.
Opté por comentarle mi situación real a este chico “camaleon” ¿Sabes? Estudio en la universidad, soy de México, no tengo mucho tiempo, blablabla…

Para camaleon no hubo inconvenientes, incluso me permitió ofrecerle un espacio en el clan a una amiga que recien comenzaría en el juego al día siguiente.

Entonces, encontré mi casa… mi hogar. [CDF]Tanteo.

En este hogar, me recibieron con las manos abiertas. Mi suerte continúo y llegó a mis manos un Casco rojo, junto con un cabezón verde que mi hermano menor decidió bautizar como Mocopox.
Casco & Mocopox

Comenzé a obtener unas cosas llamadas “épicos”, unos sellos, unos trofeos… derrepente me encontraba con que mis 10 minutos habían pasado a 20.

Un Pterodáctilo verde de nombre Slobad se unió a mis tropas, después un primo de Glaedr llamado Frambu (por su olor a Frambuesa) vino a visitarme y se quedó para siempre.
Slobad Frambu

Mi color favorito es el naranja, y por lo tanto cuando vi un pequeño orejón naranja, no pude evitar adoptarlo y bautizarlo casi con mi mismo nick; Laki.
Laki

Obtuve un trofeo más y una cosa rara se me quedó mirando, me dijo que su nombre era Derrapador, y entonces se unió a mi equipo.
Derrapador
Mientras tanto, en mi vida real las cosas sentimentales no eran presisamente agradables, y mi compañera me dejó.

Triste y junto con la noche azul, vino otro pterodáctilo de nombre Ragablú, y un pequeño gato que me recordaría siempre a aquella chica… pero esta vez, brillaría como el brillo de la Luna, “as the shine of the moon…” Moonshine.

Ragablú & Moonshine

Ragablú & Moonshine fueron mi oportunidad para aprender a trabajar los equipos. Conseguí entonces un trofeo más y desde una lejana isla, vino a mí una gran piedra con una sabiduría infinita… Aristóteles.
Aristóteles

Quize mirar hacia atrás y darme cuenta que el pequeño novato solitario ya no era el mismo de antes… pero no pude. Solo pude mirar hacia adelante, al nuevo camino que me esperaba.

Comenzé a ganarme el respeto de algunos maestros, comenzé a participar en el foro con mi poco conocimiento adquirido… aunque en un par de ocasiones eso me ocasionó problemas por tener mal la información. Inclusive, en un momento recibí un regaño por parte de Leyda (de Tanteo) por haber dado un dato erroneo y ser contradecido por otro miembro de mi clan.

Dejé de hablar sin certeza y me limité a transferir mis conocimientos entre aquellos que lo solicitaran. Hize nuevos amigos, tuve un aprendiz devoto que diario me preguntaba cosas nuevas y me animaba a seguir aprendiendo. Y fue para mi un orgullo ver crecer al pequeño Markytos cada día más y más… hasta que llegó el momento en que a mis brazos llegó por recomendación suya otro aprendiz, Fabrix. Cada que alguno de ellos recurría a mi ayuda, me sentía halagado y útil.

Comenzé a charlar y a reirme con otro chico, Macumazahn… y se volvió mi amigo. Sin conocerle, comenzé a apreciarle.

Mi corazón se estabilizó y encontré a otra chica que me hizo volver a apreciar los colores de la vida. La época de frío se acercaba y todo indicaba que de monte Caushmes podrían decender los anhelados y peludos animalitos con cuernos.

Me senté en una colina, a dibujar con mis dedos sobre la nieve. Entonces uno de ellos se me acercó, lamió mi cara y sonrió. Dejó a mi lado un huevito azul moteado y se alejó.
Huevito...
Cogí el huevito y regresé a casa. No pasó mucho tiempo antes de que este eclocionara. Lo observé maravillado… – Tu nombre será Sokiz – le dije, mientras acariciaba su suave y terso lomo.
Sokiz

Mi familia ya había crecido lo suficiente como para comenzar los veraderos retos. Todos se vieron envueltos en feroces batallas que midieron sus fuerzas contra el agua, el fuego, su pericia para las actividades manuales con pala, encontrando objetos misteriosos y resolviendo enigmas.

Tras ver nuestro esfuerzo, un grupo de 4 viajeros aventureros; DonIME, Tixher, Fraile y Markhant se unieron a nuestra causa, prometiendo traernos grandes beneficios tras cumplir ciertos requisitos.
DonIME, Tixher, Fraile, Markhant.

La aventura continuaba, Petit, Slobad, Mocopox y Sokiz encontraron una variante en su destino y examinando unas inscripciones, quedaron congelados en la cueva del Cero Relativo, custodiados por el Pelele-ologo.
Sokiz Congelado

Mientras tanto, Glaedr, Espina, Gukugor y Roran seguían la pista de un profesor llamado Igor y un punk llamado Yakuzi.

El tiempo pasó, y pasó… pero siempre logrando nuestros objetivos.

Yakuzi nos concedió un misterioso huevo, del cual nació Kvothe: El sabio, el cual demostró ser muy hábil y poderoso, desarrollándose rápidamente y logrando muchos de los objetivos en un tiempo record.
Kvothe

En cierto punto, regresaron de su expedición en la gruta helada Petit, Slobad y Mocopox. Traían un mensaje para mí de Sokiz “Me he quedado investigando, no os preocupeis por mí, volveré más pronto de lo que esperais… estaros preparados”.

Sonreí y esperé junto con mis demás DINOS la siguiente aventura.

Observé mi entorno y no pude distinguir mi realidad de la fantasía.
Nuevamente estaba enganchado con un vicio y el tiempo se me había ido volando. ¿No decía que yo no iba a jugar esa cosa ni 4 meses?

Y heme aquí: 1 año después. Tengo ya 1 año jugando DinoRPG. 1 año aprendiendo, 1 año enseñándo, y unos 7 meses estando en [CDF]Tanteo.

Gracias por dejarme compartir este tiempo a su lado, por enseñarme y acogerme.

Vamos por el siguiente año, y …
¡Tanteo a por la victoria!

[Centro De Formación]Tanteo

PD: Me faltó mencionar a otras personas importantes en mi mini-historia (léase mini con ironía).

Pero no por eso tienen menos mérito. Ni crean que me he olvidado de las risas con Muthe, Axel, Mella, Pere, Reixa, Cama, Asiul(que ya no está con nosotros), blablabla, etc.

24/Abril/2009 ~ 24/Abril/2010

Mis dinoz :)

~ Alfred ~

(o para mis amigos de DinoRPG/[CDF]Tanteo: Lakiii)



18 pensamientos en “El primer año…

  1. AXELDINOREY dice:

    gracias por compartir tu maravillosa historia me gustaria tener tu suerte. bueno a por el proximo año

  2. Triksor dice:

    La verdad es que me ha sorprendido, no lo he leido todo, pero me ha sorprendido. Ademas yo llevo mas tiempo que tu y voy por detras tuyo

  3. DinoFranco10 dice:

    ME LO HE LEIDO TODO…

    y me has sorprendido O.O….

    |Y suerte a Tanteo

  4. Namex dice:

    Bueno, no me he leido todo, pero te doy las gracias Lakiii, gracias a ti me he dado cuenta que hoy yo tambien cumplo un año en Gurren Lagann ^^.

  5. bonjovi94 dice:

    esta muy buena la istoria lakii.
    saludos jovi

    • Yoguial dice:

      muy buena historia,yo todavia no llevo un año,pero soy el lider de un pequeño clan y me van bien las cosas =D
      jaja tu has tenido mucha suerte encontrando a un polvoron,yo envie 5 mensajes y no salio =(

  6. Drado2 dice:

    Pues yo no creo que sea capaz de leerlo todo… yo hago como los niños pequeños. veo las imágenes sólo XD
    Congelaste tu polvorón!! :S

  7. DjMartinez dice:

    me lo he leido todo y me a impresionado 😀

  8. DomDragonRex dice:

    Esto hubiera estado mejor en el Foro de la pluma sideral llamada Cuentos e historias de Dinoland 😉 !

  9. RedLion dice:

    Muy lindo!

    Hoy, 25 de Abril del 2010, yo, RedLion, cumplo un año de jugador en DinoRPG, asi que yo tambien estoy feliz! (Si lo dudan, fijense en mi Cuenta ) 😉

    Feliz cumpleaños, RedLion… Feliz cumpleaños, RedLion, Feliz cumpleaños, Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti!

    Feliz cumpleaños, Lakii… Feliz cumpleaños, Lakii, Feliz cumpleaños, Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti!

    PD: Tenemos cuentas Mellizas! 😀

  10. Markytos95 dice:

    feliz cumple RedLion un año ya en dino rpg!

    y en especial a lakiii mi gran amigo mi (maestro) un gran orgullo aver aprendido de tí bueno te dejo lo mejor lakiii!
    saludos lakiii y a todos los de dino rpg!

  11. Reixa69 dice:

    Doy mi bendición a este relato!! xd. Lakii a partir de hoy te voy a tomar como mi escriba oscuro para para los sacrificios del clan jejeje cuidate y felicidades a td@s los que cumplan un año!!

  12. Pereblo dice:

    Como dije en el clan muy bueno lakki me gusto mucho, no me lo había visto con imágenes se ve muy bien yo les tome algunos pantallasos a los mios pero luego me aburri xD a mi me faltan una semana y algo para cumplir un año en dino rpg y voy muy detras de ti xD no creo hacer nada talvez solo ponga un mensaje en mi cuenta y ya o.o pero igual me gusta tu blog alfred 😀
    nos vemos luego

  13. Pereblo dice:

    hey chico ya te he leido tres veces en este dia y no me canso xDDD bueno ve pensando en conseguir la pluma sideral porque ese talento tuyo lo tienes que esparcir por toda la web seguire visitando tu blog a ver que se te ocurre hablamos alfred y sigue escribiendo n_n

  14. Alfred dice:

    Sí, eso de que estaría mejor en el foro de la pluma sideral lo digo en las primeras líneas 😉

    Y sí, congelé a mi Polvorón, junto a otros 3 dinos, porque necesitaba los espacios.

    Descongelé a esos otros 3 dinos y dejé a “Sokiz” congelado, esperando a tener al Kabuki en el mismo nivel (16) para llevarlos juntos.

    Además, hay un grupo de 4 dinos que tuvieron una utilidad única y que pronto serán congelados para la eternidad, por lo tanto podré descongelar a Sokiz (por eso en la historia dice que pronto volverá a nuestro lado) Jejeje.

    ¡Gracias a todos los que han leido aunque sea un poquito, y mucho más a los que se lo leyeron completo!

    🙂

    PD: RedLion, gracias pero yo cumplí año ayer XD

  15. […] Antes de cerrar Abril, una entrada más llega, referida a uno de mis “vicios” actuales, El Primer Año DinoRPG. No muchos de los lectores entendieron la entrada, pues se refiere a un juego en línea. Sin […]

  16. […] El primer año… abril, 2010 17 comentários 4 […]

Responder

