[UAF]Un Accidente Fortuito… [Capítulo 0]

¡Hola a todos!

Muy rebuenas noches tengan.

Esta noche, os traigo una joya de lectura que no se logra fácilmente. ¿O creen que sí?.

¿De qué se trata?

Pues hace unas noches, mi amiga Ilse sugirió la magnifica idea de intentar hacer una historia entre 2 personas, desde distintos ángulos. La idea me pareció más que magnifica. “Una misma historia, con dos protagonistas contando su parte”

Parece sencillo, pero no lo es. Dos mentes distintas trabajando en una misma idea, tratando de encontrar un punto común en una historia de la cual desconocen el final. Cada uno tomando un rumbo distinto, el cual deberá ser seguido y superado por el otro escritor. ¡Todo un reto!

Sin embargo, ha sido muy divertido y reconfortante la creación de este capítulo piloto (o capítulo cero).

Esperamos sus comentarios, para conocer si os ha agradado o no.

En caso de que sea de su agrado, con gusto y en la medida de lo posible haremos más capítulos.

En caso de que no les guste… ¡pues ni modo! igual queremos hacer más capítulos. (pero pueden no leerlos si no quieren) 😄

En fin, les dejo aquí nuestra primera creación. Esperando ansiosos sus comentarios.

Idea original: Ilse

Desarrollo: Ilse, Alfredo

Edición: Alfredo

PD: La historia, habla de dos chicos.

Ella: Morado. Él: Verde.

~

Cerré el libro. No podía más.

Llevaba ya varias horas en la biblioteca tratando de encontrar un dato perdido en el tiempo. ¿Alguna vez te ha sucedido? A mi me pasa frecuentemente. Algo me viene a la mente, un destello de algo… sin saber ¿qué es?.

Acudo siempre a la biblioteca, tomando un tomo al azar de los gigantes estantes polvosos. Después de leer un poco encontraba lo que estaba buscando, aunque no tuviera nada que ver con el libro. Pero las hojas, la tinta, las tapas… lograban hacer que mi mente recordara ese pequeño detalle que buscaba.

Por eso, la biblioteca era mi sitio favorito desde que era un pequeño niño.
¿Cuántos años llevaré acudiendo a la biblioteca? No lo sé.

Quizá desde el momento en que mi madre me dijo que había más libros fuera de casa… que no detuviera mis horizontes… que no me limitara a un par de paredes con libros de estudio.
Encontré el viejo edificio cruzando el parque. Realmente me quedaba bastante cerca si consideraba los estudios… pero en realidad, del lugar donde vivía no podía decir lo mismo. La necesidad de tomar un camión para ir a ella, era -en ocasiones- una desagradable razón para no ir.
En contadas veces, cuando estaba enojado por algo, salía de casa y corría como nunca, hasta llegar a la biblioteca. La primera vez que logré esa hazaña, yo mismo no lo creía. Pero en cuanto abrí el primer libro para distraerme, había olvidado ya el motivo de mi enojo.


Durante los últimos meses, había notado que había más gente de mi edad (o al menos eso quería creer) frecuentando la biblioteca.
Por un instante, me percaté que una mirada se entrelazaba con la mia.

Un fugaz instante, un accidente fortuito… Pero no lo noté hasta varios minutos después…
Enmimismado en mi lectura, pasé los ojos por esa mirada… sin darme cuenta que me observaban. Seguí leyendo, y para cuando mi cerebro procesó lo que había sucedido… ya no había nadie ahí.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No era un buen día, incluso la noche anterior se vió atacada por la pesadilla; ésa que apesumbra mis sueños, de la que no puedo escapar… los pasillos infinitos, las puertas que no llevan a ningun sitio, ¡¡millones de salas vacías!! ¡¡Ya Basta!!

Desperté.


Mientras empezaba mi día traté de averiguar el porqué de esa pesadilla, odio que aparezca pero a veces, cuando llega de puntillas en las noches, me hace descubrir lo mucho que ignoro de mi propio ser.

Después de desayunar mi cabeza maquilaba más de 100 ideas para aclarar  mis dudas… dudas, dudas, dudas, ¡¡respuestas!!
Necesito respuestas pero dónde buscar…
Internet? no sé si es confiable.

Abrí un blog, “El significadode tus sueños” … basura… no sirve.
Salí, caminar siempre me ayuda a despejar mi mente; vi a una joven fumando, siempre he pensado que hay algunas personas que adquieren cierto estilo mientras fuman, jamás fumaría…
A mi lado pasaron dos pequeños corriendo, me encantaría que mi vida volviera a esos instantes cuando la decisión más difícil era “escondidas o atrapadas”pero incluso en aquellos tiempos existía la pesadilla…
Cercano a mi estaba un “cuentacuentos”, los niños observaban extrañados sus movimientos, debo admitir que soy una profunda admiradora de estos personajes.
Y él hizo que olvidara todo, me atrapó en su historia, las voces, los juegos
y recordé una tarde en la que mi tío me hizo un regalo sin razón aparente, un libro, el mejor regalo que alguien pudo hacerme a mis ocho años.
Los libros siempre me sacaban de este mundo, me ayudaban a crecer y si he de admitir, han transformado mi vida entera.

Entonces… ¿por qué no buscar ahi mis respuestas?.

El cuentacuentos terminó y yo ya tenía un plan en mente: entrar a la primera biblioteca que se cruzara en mi camino en busca de respuestas.


¿Llegué a ella o llegó a mi? Supongo que fue uno de esos accidentes fortuitos; entré.

No sabía donde buscar.

Empezar por psicología fue lo que tenía más sentido, me acerqué a hojear los libros pero soy un poco distraída, no pude evitar notar que había chicos de mi edad en aquel lugar y que realmente iban por gusto, mientras mi mirada recorría la estancia pude notarlo, él leía sin distracciones, no alzaba la mirada, quería acercarme pero… volteó y por un segundo nuestras miradas se cruzaron.
Mme sentí ruborizada, cerré el libro que tenía entre las manos y me alejé de aquel lugar, pensando.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Observé la portada del libro que tenía en las manos. Era solo una tapa de piel sin título. Curioso… ¿había estado leyendo un libro sin título?. Me levanté y traté de evocar en mi mente la imagen de la mirada que me había distraido. Como si el cielo quisiera ayudarme, sentí algo similar a lo que conocemos como regresión, pude identificar el lugar donde habría estado sentada esa persona.
Había algo ahí, una funda lila de piel. Dentro traía un par de lentes. ¡Oh! seguramente debió olvidarlos

Giré sobre mi eje tratando de identificar a alguien en especial. Pero en realidad era una tontería, pensándolo un poco ¿quién usaría lentes en una biblioteca?

La respuesta era tan obvia que me sonrojé. Dudé entre dejarlos ahí por si esa persona regresaba, o llevarlos a la recepción. Tomé la segunda opción y caminé distraido hacia la salida.
Aun traía en mis manos el libro de tapa sin título. Observé su lomo… ¡Pum!
Mi distracción provocó que chocara con alguien más. Levanté la vista: Una chica.

– ¡Lo lamento! – le dije. Pero pareció no escucharme. Se levantó y siguió su camino como si nada hubiera sucedido. Traté de apoyarme sobre la palma de mi mano derecha para levantarme, pero algo se enterró en mi brazo. Un leve crujido me hizo sentir que el dolor en mi brazo no era nada comparado con el lío en que acababa de meterme.
Me senté en el suelo y sustraje el contenido de la funda lila.

Había roto los lentes.

Presa del pánico voltee para todos lados, tratando de notar alguna miradilla curiosa. Nada… parecía que a nadie le interesaba el que alguien estuviera tirado en el suelo con unos lentes rotos en la mano izquierda mientras sangraba del brazo derecho.

Pude al fin levantarme. Un pequeño niño se acercó a mi y tiró de mi pantalón mientras me dijo:

– ¿Estas bien? yo vi cuando te caistes. –
-Caiste pequeño, caiste – le dije sonriendo.
-No yo no, tú! – me dijo él.
Levantó del suelo el libro y me lo tendió antes de salir corriendo.

Seguí la trayectoria del pequeñín, y entonces, detrás del umbral de la puerta observé un sueter que llamó mi atención. Era del mismo color que la funda de los lentes…

Un incómodo sonido comenzó… la alarma de robos de la biblioteca.
Antes de poder darme cuenta de lo que sucedía, un par de brazos fuertes me detuvieron.


Había salido de la biblioteca con el libro sin título.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tenía tantas cosas en mente, fui a solicitar el debido préstamo del libro, entre más rápido saliera de la biblioteca sería mucho mejor; la señorita era lenta o yo estaba desesperada, no lo sé, ¿por qué la gente no puede ser más eficiente?.

Sentí una mirada y volteé, había un pequeño a mi lado, parecía perdido y le pregunté si podía ayudarlo; respondió:

– No gracias, estoy haciendo fila.-

Me sorprendió la seriedad del pequeño, parecía tan seguro de todo hasta que preguntó:

– ¿Tú que venistes a sacar? – sonreí al notar su error y traté de corregirlo en vano.

Por fin la señorita me entregó el libro y pude escapar, sí, escapar de ahí.
Pero tras salir de la biblioteca me sentí más ligera. Tiendo a olvidar hasta dónde tengo la cabeza, empecé a revisar si traía todas mis cosas : cartera, sí; llaves,sí; celular, sí; lentes… lentes…


¿Dónde estan mis lentes…?


Entré en pánico y presa de él me paralicé; me encontraba tan perdida en mis pensamientos que realmente me sobresalté al escuchar la alarma de la biblioteca, volteé y… ahí estaba él.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Lo lamento! – dije – No lo he hecho a propósito.
– Eso dicen todos muchacho – me dijo el guardia.
Las palabras me abandonaron en ese momento ¿cómo podía explicar los últimos minutos para pretextar mi mala acción?
Dejé arrastrarme de regreso a la biblioteca, olvidando el motivo por el cuál había salido de ella libro en mano. Lo último que recuerdo haber visto en ese momento, fue la cara de una chica afuera de la biblioteca. No supe si su rostro mostraba impresión o un susto. Cualquiera que fuera, seguramente se debía a la impresión de ver a un ladrón de libros… porque, díganme ¿quién es tan cruel como para robar un libro?. Yo no lo era. Pero debía demostrarlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tan paralizada como me dejó la ausencia de mis lentes pude obeservar como el guardia de seguridad lo tomaba por los brazos y lo llevaba dentro de la biblioteca, no pensaba quedarme a averiguar la razon de esa detención y no pretendía entrar a buscar mis lentes; la única opción: huir del lugar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Capítulo Cer0.

~ Ilse & Alfred ~

¡Gracias por sus comentarios!

Anuncios

45 pensamientos en “[UAF]Un Accidente Fortuito… [Capítulo 0]

  1. Edward dice:

    Genial, me atrapó completamente por un momento, tanto así que las personas con las que estoy “chatiando” me reclamaron que “por qué no les respondo rápido” xD.

    I watnz moar plz!!

  2. yumita dice:

    Hola sabes me agrado mucho la idea que tuvieron, al principio si me enrede (cuando empezó hablar ella ) pero unos renglones despues (acerca de ella) ya agarre el hilo de la historia y me gusto en verdad, ademas de que los personajes tienen algunas similitudes jeje. No eh tenido el gusto de leer lo que ella escribe pero se nota que también le gusta en demasiado y que lo hace bien n.n . Yo SI espero seguir leyendo mas capítulos asi, ya que me meti tanto leyendo que se me hizo muy poquito y corto el tiempo jeje, me quedé con ganas de leer mas en el mismo instante. Por ultimo Felicidades por el inicio de este nuevo proyecto o idea para ambos 😀

  3. Eve dice:

    Muy buena mancuerna,me gustaría leer más.

  4. zuly♥ dice:

    Una gran idea la que tuvieron, son buenos así que espero no lo dejen y sigan escribiendo más capitulos, además que encontraste a una gran persona para este proyecto.

    Exito chicos

  5. v3rO dice:

    HOLA¡¡¡¡ bueno yo tuve un tipo flashback, fue extraño, me situé en una biblioteca muy linda llamada Vasconcelos, razon “no sabria contestar” jejeje pero sé que alguien sabra de lo que hablo diciendo “no esperaba ver ahí a ése chico en particular y menos estudiando una materia en común” si pudieras verme estaría sonrojada… En fin mis niños, hacen una buena combinación, espero exista una segunda parte, o almenos que sigan dejando volar su imaginación, me agrada él, me agrada ella, pero me agradan juntos… Sorpréndanos¡¡¡ Seguiré a la espectativa… Saludos y besos… =)

  6. Tu Papá dice:

    Joven Alfred:

    Ansioso esperaré para continuar con tan interesante lectura.
    ( ¡Gran reto eh! )

    Gracias por hacerme participe de esta bonita experiencia

    ¡Un abrazo!

  7. Asiul dice:

    ahhh que buena historia muchachos! ahh soy tannn cursi que espero leer más de esto!!!

    Soy su Fans!!!!!!

    más más más oh sí XDDDD <_< basta de pavadas 😄

    espero leer más, me esta gustando, espero sigan así!

  8. XaiL dice:

    Me gusto, me gusto!! jeje
    continuen chicos por favor!! jeje

  9. miwe dice:

    yeahhhhhh me encanto, me puse a leer y se me fue el tiempo yeahhhhhhhh ya quiero leer el otroo

  10. Wendy dice:

    yeah!! linda y divertida historia

    amo la parte del cuentacuentos, el cruze de miradas, la correccion al chavito y la alarma haha!!

    sii sigan!!!

  11. Usshe dice:

    Les quedo super increible!!!!!!!!!
    Me gusto mucho chicos
    ojala sigan escribiendo mas

  12. SnakeSkin dice:

    HISTORIA MUY BUENA… FELICIDADES EH ME FACINO

  13. Steph dice:

    Muchachos,me dejaron anodada,asi :O,genial,esta historia tuvo lugar imaginario en la biblioteca de mi cch,asi el recuerdo intacto,wow,me gusta tejer las imágenes,ya necesitaba leer y hacer mi cerebro trabajar,buena historia,sigo con las demás.

  14. […] amigos y amigas y por eso hubo tan buena crítica y visitas. Durante este mes, pudieron leer los Capítulo 0, Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo […]

  15. […] [UAF]Un Accidente Fortuito… [Capítulo 0] julio, 2010 40 comentários 3 […]

  16. Frezeer dice:

    Muy buena historial. Voy al capítulo 2, hasta ahorita todo me parece realmente bueno, me he quedado con ganas de seguir leyendo. Y espero poder terminar.

    Por ahí me di cuenta que no explicaron las caracteristicas fisicas de “chico y chica” si fue intencional perfecto, da un toque para poder echar a volar la imaginación, sino, valla error xD

    Jaja y yo creía que tú no hacías cuentos 😛

    • Alfred dice:

      ¡Hey, viejo amigo!
      Qué gusto me da saber que estás leyendo y más que te está gustando esta historia.

      Sí, en efecto, no se pusieron características a los personajes (incluso dudamos en ponerles nombres) para permitir que el lector se identificara con ellos sin rasgos específicos.

      Yo hago de todo, cuentos, anécdotas, berrinches… jaja

      Gracias por leer y por comentar. (:

  17. Frezeer dice:

    Bueno, por fin termine de leerlo. En general me ha gustado mucho, pero creo que esperaba mucho más del final. Algún “boom” algo que le diera un giro completo a la historia.
    A pesar de eso me ha parecido fenomenal 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s