[Informática]Procesos incómodos

¡Buenas tardes blogueros!

Se supone que aquí también tengo una sección de informática… pero ya saben que yo definitivamente no soy de aspectos técnicos (sarcásticamente hablando XD). Desde hace varios años tengo curiosidad por un par de cosas, y esta mañana me apeteció ilustrarme, pero compartiéndoles lo que encontré.

Si para este punto piensas que vas a leer una bonita historia, mejor cierra la ventana porque no. XD Voy a hablar sobre dos procesos de sistema. Y: Como nota adicional: Podría tornarse aburrido.

Para empezar, ¿Qué es un proceso de sistema? Bueno, no me hagan mucho caso, porque voy a darles la definición precaria que mi cerebro entiende sin mucha ciencia: Es un proceso, que nuestro sistema ejecuta por necesidad.

… ¿redundante no? Para hacer menos tonta mi definición les diré que todas las computadoras funcionan no solamente con lo que tenemos en el escritorio y la carpeta mis documentos, sino que dentro de sus sistemas y circuitos ejecutan instrucciones previas para que nosotros podamos trabajar con ellas.

Esas instrucciones, a base de pequeños paquetes de información, crean procesos los cuales mantienen nuestra computadora funcionando y trabajando “como debe”. Cada proceso se encarga de distintos sectores, y a su vez los procesos pueden estar conectados entre sí.

Para no hacerles el cuento largo, estos procesos se ejecutan sin que nosotros le pidamos a la computadora que loes ejecute (es su trabajo). Normalmente, estos procesos no están presentes en lo que nosotros hacemos, sino que se ejecutan “silenciosa y tranquilamente” en un segundo plano.

Pe-ro, a veces estos insignificantes procesos se salen de su rango y comienzan a molestar.

¿Recuerdan cuando estaban jugando en línea y derrepente se trabó su computadora y apareció un mensaje que decía “Se acaban de descargar mil ochomil actualizaciones, y hay que reiniciar?” Bueno, ese es uno de los procesos que (en mi opinión) es de los más incómodos.

Partamos de un punto inicial: Yo hablaré de dos de mis acérrimos enemigos:

svchost.exe y wuauclt.exe ¿Qué son? Pues procesos del sistema (por eso todo el choro anterior).

¡Ah! Casi se me pasa, esto es para dinousua.. digo usuarios de windows XP o Windows 2000. En versiones posteriores de windows (o anteriores) y en otros sistemas operativos, svchost no existe.

Regresando al tema:

Hablaré primero del Señor svchost.exe

Este pequeño inquilino, siempre está activo en nuestra computadora y es el encargado de que se ejecuten los servicios que corren desde las librerías dinámicas (DLL’s).  Es decir, que este proceso al iniciar nuestro sistema operativo, revisa que tantos programitas hay que cargar para que esten “listos” para que los usemos (por ejemplo, el antivirus… aunque algunos usuarios también hacen que el messenger se abra de inmediato, entre otras cosas…) Lógicamente, mientras más cosas se ejecuten, más tardará en iniciarse correctamente nuestra computadora.

Como tal, el archivo responsable de “svchost.exe” está en la carpeta de system32 en nuestro directorio de windows (ya sea windows para XP, o winnt para 2000). Cuando el archivo svchost.exe se inicia, revisa los servicios de registro y crea una lista de los necesarios a cargar. Existe la posiblidad de que se inicien varios proceos de svchost.exe a la vez. Es por eso que si miramos nuestro administrador de tareas, este proceso pueda aparecer más de una vez.

Si queremos conocer los servicios que se ejecutan en nuestros procesos, en específico el svchost.exe vamos a Inicio->Ejecutar-> Escribimos CMD y aceptamos. En la consola escribimos Tasklist/svc/fi “imagename eq svchost.exe” y le puchamos enter.

Ahora ¿por qué estoy hablando de este proceso?

Bueno, normalmente porque es el encargado de que nuestra computadora tarde en iniciar, o que se trabe. Pero, hay que dejar algo claro: Aun con todo, es un programa que controla la estabilidad del sistema y no debemos cerrarlo >.<

Solo para apuntar, svchost.exe no es solamente el responsable de cargar los registros, sino que también abre puertos de conexión en nuestro sistema (pero no hablaré de esto porque todavía no me informo XD)

¡Ah! Y otra cosa, si usais firewall,  el “Generic Host Process for Win32” es cosa del svchost también 😛

Pasando a problemas técnicos que puedan aparecer (notando con svchost), les diré que svchost no debe consumir el 100% de CPU (de hecho se supone que no debe consumir más de 60mb. Si svchost.exe está consumiendo demasiados recursos del CPU, es probable que estemos siendo víctimas de vulnerabilidad en la cual podríamos contraer virus (bueno, nosotros no… la computadora)

Y ¡Ojo! el archivo debe llamarse svchost.exe Si tiene un nombre emulación, por ejemplo: “schost.exe, svhost.exe svcost.exe” etc, es en realidad un virus lo que teneis en la computadora XD

~

Ahora, voy a hablar de otro incómodo proceso que… ¡odio! porque porque… porque quiero.

Se trata de la señora wuauclt.exe

Para este no me voy a echar un choro mareador como el de arriba. Solamente diré que este proceso se encarga de buscar actualizaciones para nuestro sistema, y por ende descargarlas. Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas, este aparecerá cuando se le de la gana, funcionará como se le de la gana y nos alentará la computadora como se le de la gana.

No hay de otra XD

Así pues, estos dos procesos que día a día me provocan dolores de cabeza son algo cotidiano… no queda más que aguantarme y seguir perdiendo el tiempo con ellos a mi lado 😀

Bueno… ya desquité mi energía ilustrándolos con algo que quizá no les sirva de nada n_n

¡Buen día!

6 pensamientos en “[Informática]Procesos incómodos

  1. Mili dice:

    Ya aprendí sobre procesos de sistema. Tabién fue interesante saber cómo se llama eso que funciona para que un pueda aprovechar el funcionamiento de la compu

  2. p dice:

    Linux powa! 😛

  3. Alfred dice:

    ¡Ajá! Por fin te animaste a comentar.
    Me siento honrado.
    Gracias por leer P.
    ¿Cómo va el bazar?

    🙂

  4. Edward dice:

    xD «Bueno… ya desquité mi energía ilustrándolos con algo que quizá no les sirva de nada n_n»

    Useless info FTW!! xD

  5. […] entradas son publicadas, Superando un mal sueño, Cristalitos del Corazón (una de mis favoritas), Procesos incómodos, un Agradecimiento por haber roto el record de visitas en un día (¡141!), una historia hecha para […]

Responder

