[UAF]Un Accidente Fortuito… [Capítulo 5]

¡¡¡Puaf!!!

Después de (he de confesar) no se cuantos días de espera, por fín está aquí un capítulo más de [Un Accidente Fortuito…]

Esperamos que les guste.

Les recordamos que sus comentarios nos transmiten su gusto o disgusto, para saber si continuar o no con la historia.

¡Gracias por leer!

~

Idea original: Ilse

Desarrollo: Ilse, Alfredo.

Edición: Alfredo

Ella: Morado. Él: Verde.

~

– Caminemos entonces – dije.


Sentía que hubiera pasado una eternidad desde el momento en que me ofrecí a llevarla a la óptica. Traté de mentalizar mi ruta para poder ir platicando con la chica. Por experiencia propia, sabía que caminar con un completo desconocido era incómodo, sobretodo en silencio. Pero yo mismo no encontraba un tema de conversación.
Lo primero que se me ocurrió fue mirar al parque. Los pequeños se veían tan divertidos que se me ocurrió preguntarle algo.
– ¿Te gustan los columpios? Es decir… cuando eras pequeña, ¿te gustaban?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No podiá creerlo, realmente iba a dejarme llevar por una persona que jamás (hasta donde recordaba) había visto, al parecer, si.
¿De qué podríamos hablar? ¿Será mejor ir en silencio?
Mis preguntas se vieron interrumpidas cuando él formuló la suya.
– Sí, me gustan; desde siempre han sido mi juego favorito… incluso hace un rato estaba sentada en uno hasta que… mis principios me traicionaron.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Hasta que… ¿qué? – pregunté sorprendiéndome de la facilidad para encontrar un tema de conversación. ¡Cuántas veces me había quedado en silencio anteriormente!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Parecía sorprendido ¿lo de los principios había sonado tan feo? No me quedó  otra más que contestar con la verdad:

– Hasta que mis principios me traicionaron – sonreí y expliqué – Pasa que yo estaba balanceándome felízmente hasta que se acercó un pequeño y se  quedó viédome como pidiendo el columpio.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– ¡Ah! Bueno, eso no tiene nada de malo. Están hechos para los pequeñines, seguramente ya tuviste tiempo para disfrutarlos. Aunque no te negaré que yo mismo a veces cuando vengo a la biblioteca también paso a los columpios para distraerme un poco… pero sinceramente, primero están los pequeñines. – dije muy contento.
Después de iniciar la conversación, sentí que estaba más relajado y no tanto en estado de alerta.
– ¿Vamos? – sugerí – aunque… en realidad está retirado. Podemos ir andando y nos llevaría un poco más de media hora. Corriendo quizá serían 20 minutos. ¿Prefieres tomar el camión? –

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Si, primero estan los niños –
Qué fácil era armar conversaciones, recordé a mi madre y sus sabias palabras “¡cómo hablas!”; era verdad, me gustaba hablar y en situaciones como esta era muy útil.
– No me gusta correr – respodí- pero podemos ir caminando, no tengo prisa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una pequeñína pasó a nuestro lado y se me quedó mirando.
– ¡Hola! – le dije.
– ¿Esas son hojas? – me preguntó mientras señalaba mi bolsillo.
Observé y noté que aun traía volantes en mis bolsillos ¡Claro, no había hecho falta repartir todos!
– Sí, pero ya no sirven – le dije.
– ¿Me los das? Yo quiero hojas para dibujar – contestó.
Tomé el resto de mi bolsillo y se los entregué. Ella observó un momento y me dijo:
– ¿Lo hiciste tú? ¡Porque está mal hecho eh! Dice llamar a… ¡Y no tiene número! –
– ¿Eh? ¿Me permites uno? – respondí y miré detalladamente
¡En efecto, había olvidado anotar mi número!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La escena que estaba viendo me dió risa, ni siquiera yo había notado que los volantes no tenían el número a donde llamar; siempre me ha sorprendido la habilidad de los pequeños para notar ese tipo de cosas que para nosotros pasan desapercibidas.
– Nena, eres muy inteligente y observadora –
-Sí- me contestó muy orgullosa y añadió- soy la más lista de mi grupo-
– ¿ En serio? –
– Sí, salí con 9.9 de promedio – dijo
La pequeñita se encargó de sacarme una gran sonrisa.
– Ten, te lo mereces- le dije mientras le extendía una paleta de caramelo que traía en uno de los bolsillos de mis pantalones
La pequeña me miraba dudando si tomar la paleta o no, después de unos segundos me dijo:
– Mi mamá dice que no debo aceptar dulces de extraños-
¡Oh!, la seguridad infantil que a mi me falataba a la pequeña le sobraba, no supe que decir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No pude evitar reirme. Las dos chicas (la pequeña y la no tan pequeña) se me quedaron viendo como si estuviera loco. Quizá lo estoy, pero es que la respuesta que la nena dió fue simplemente maravillosa.
– Mira, hacemos algo. Toma el dulce y guárdalo. Dáselo a mamá y pregúntale si te lo puedes comer. Y le explicas como te lo hemos dado. Si tu mamá te dice que fue mala idea aceptarlo, entonces le das esto… – anoté mi teléfono y mi nombre en uno de los volantes y se lo dí – le dices que la persona que te dió el dulce te dió también su teléfono por si había algún problema.
Un segundo después pensé que quizá no había sido una buena idea darle mi s datos… pero ya estaba hecho.

La peque me miró desconcertada y añadió:
– Bueno, al menos un volante ya tiene el número que debería tener ¿no? –


Nuevamente reí.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La situación se resolvió de una manera tan… inesperada; esa niña en verdad tenía una agilidad mental impresionante y la seguridad con la que hablaba hacía que aquello que salia de su boquita sonara muy gracioso.
-Gracias por el dulce- dijo la pequeña.
-De nada  nena, te lo ganaste. –

La pequeña se alejo dando saltitos, yo volteé a ver a mi acompañante y le dije:
– Gracias, en verdad la niña me dejo anonadada-

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– ¿Vamos entonces Ilse? – le pregunté sonriendo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Sí, vamos- le contesté a.. a… En ese momento me dí cuenta de que no sabía el nombre de mi acompañante.
– Oye y… a todo esto… ¿cómo te llamas?- pregunté.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-¿Eh? –


La pregunta me tomó por sorpresa. Pero tenía razón, yo sabía ya su nombre y todavía no le había dicho el mío.
Me paré enfrente de ella y le extendí la mano.


– Mucho gusto, me llamo Alfredo. Encantado de encontrar tus lentes –

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Capítulo Cinco.

~ Ilse & Alfred ~

¡Gracias por sus comentarios!

18 pensamientos en “[UAF]Un Accidente Fortuito… [Capítulo 5]

  1. Alfred dice:

    Fe de erratas:
    Puse les “recuerdamos” en vez de recordamos.
    Lo sé, soy un bestia. 😄

  2. jojo dice:

    Definitivamente saben darle vida a sta historia.
    me pierdo entre las lineas de ella…me encanta

    muchas gracias sr. alfred!!
    🙂

  3. Edward dice:

    Genial.
    I wantz moar plz! 😀

  4. Eritia dice:

    Al grano, los voy siguiendo desde el inicio de esta historia, y me había rehusado a emitir una opinión hasta que 1) tuviera tiempo, 2) tuviera material (es decir, más capítulos) , 3) haber hecho un análisis y más importante 4) que éste fuera objetivo.

    a) Me alegra ver que ambos saben escribir bien, se agradece en verdad que haya sintaxis, gramática, ortografía.
    b) La idea me gusta, dos personas que se encuentran en una coincidencia en uno de mis lugares de refugio (llámese biblioteca o librería) Está cool.
    c) El recurso literario no es nuevo, que dos personas construyan al tiempo una misma historia es lo que se hace en juegos de rol, tal vez este sea algo así pero es peligroso para los escritores declarar algo como ‘idea original’. Al ser escritor debes tener en cuenta el manejo de tus palabras.. Pero vaya, entiendo su punto de idea original.
    d) Es bonita
    e) Las estadísticas de mi estudio indican que una persona va cargando un poco más el peso de la historia, Alfred va marcando el paso que Ilse sigue, lo sigue bien pero la mayor parte de nuevas ideas, de personajes que van apareciendo los crea él. Pongan equilibrio.

    Ahora lo que a mi me gustaría.
    I. Que hubiera un poco más de… acción y no me refiero a que sean arrebatados, sino que hagan algo que marque la historia, pongan alguna trama, y las tramas de las historias se hacen generalmente poniendo en riña algunos de los siguientes conceptos entre sí: deber, poder y querer.
    II. Es consejo, tómenlo, o bórrenlo.
    Es todo o me haré un tratado completo de su historia y creo que no es el punto. Saludos y creo que pueden continuar con esta historia mejorándola mucho más.

    • Alfred dice:

      ¡Genial!
      Ya sabes que me encanta explicar y rebatir, así que añadiré lo siguiente:
      a) Gracias. Pero sabes ya que de todos modos acepto correcciones, aun se me van demasiadas cosas 😉
      b) Gracias
      c) Definitivamente tienes la razón, ahí la errata es mía, debí especificar como “Idea nueva EN EL BLOG”. No estamos inventando la idea, para nada ni la forma de escribir 😄 Pero vamos, aquí solo habia escrito yo y yo y… yo. Pero sí, toda la razón para vos.
      d) Gracias
      e) No había pensado esto, pero tienes también mucha razón, desde el primer instante estoy diseñando los eventos y personajes, y parece que Ilse solamente “me sigue” (aunque te dire, a la hora de estar escribiendo ella toma muchas de las decisiones XD)

      I. 😄
      II. Me apetece leer el tratado.

      ¡Gracias por leer!

      😀

  5. Steph dice:

    Quiero tener una hermanita asi jajaja,x cierto seguridad infantil,mi mamá me regañaba si aceptaba dulces d extraños,clásico durante nuestra niñez.
    buena historia,no me cansare de decirlo,y esperare ansiosamente el próximo capitulo.
    Saludos

  6. bonjovi94 dice:

    muy bueno laki segui “haci” jajajaja

    • Alfred dice:

      Jajajajaja, te mato!!!!!
      ¿Cuántas veces les he dicho que haci no se escribe haci??!!!

      Si por eso vienes a burlarte 😄

      ¡Gracias por leer bonjo! 😀

  7. xail dice:

    Jajaja valió la pena la espera! 😀
    sabes sin importar si los comentarios son de disgusto o agrado,
    deben terminar esa historia!! Bueno por favor no paren de escribirla!
    Verán uno de mis propósitos últimamente es no dejar las cosas inconclusas y eso implica lo que leo… xD jeje
    Pero de verdad esta parte fue buena! Me animo mi viernes por la tarde en casa… pufh! jejeje lo leí en voz alta y eso ameno el rato! je
    Sigan así.

    • Alfred dice:

      ¡Claro que importan los comentarios!
      A ver, aquí hay cosas que no entendí.
      ¿Debemos terminarla, o debemos continuarla? 😄 (sí, si entendí).

      Ya independientemente de tu comentario, haciendo caso a tu petición de ayudarte a mejorar tu ortografía y esas “cosas” :
      El uso que intentaste darle al verbo “ameno” es incorrecta.
      Quizá quisiste decir “eso amenizó el rato” o “eso volvió el rato más ameno”
      Pero decir como tal “eso ameno el rato” se ve rarisimo (y más aun si no le pones acento, con la intención de amenó)
      Y no me digas que no usas acentos Xail 😛

      ¡Gracias por leer!

  8. Mili dice:

    Es un capítuo divertido, ligero de leer. Entre los dos le dieron una personalidad muy creible a la pequeña: inteligente, sociable y de pensamiento ágil.
    Por allí hay un pequeño detalle en el dialogo donde dejas de responder a lo que ella te pregunta:
    – No me gusta correr – respodí- pero podemos ir caminando, no tengo prisa.
    Se que en ese momento llega la pequeña, pero al inicio de esa parte yo agregaría algo así como: antes de que pudiera contestar su pregunta…

  9. […] (¡141!), una historia hecha para la tarea de italiano de Adryax: Un niño, un perro y un gato, Capítulo 5 de Un Accidente Fortuito…, el Capítulo 6 de Un Accidente Fortuito…, una segunda entrada de agradecimiento por romper […]

Responder

