[Informática]Vacante Laboral

¡Buenas tardes!

Saben que son pocas las entradas que publico relacionadas con la informática, sin embargo esta se sale un poco del esquema que podría tener. En esta ocasión, vengo a compartir con ustedes una oferta de trabajo que he recibido (y seguramente muchas personas más en el mundo han podido leerla).

En lo personal, cuando leí la oferta se me “cayó la baba” porque me parece maravillosa y cumplo casi todos los requisitos. Dejaré de lado el decir cuales sí y cuales no cumplo. El punto es que es posible que alguno de vosotros esté interesado y quiera probar suerte.

Yo definitivamente no gano nada transmitiéndoles esta opción de trabajo (vamos, ni una comisión XD). Pero me parece que la posibilidad de mostrarles un posible camino laboral me resulta satisfactorio… ¿quién dice que en el futuro no recibiré una opción de trabajo de parte de alguno de ustedes?. Como sea, les dejo la convocatoria aqui abajo.

Pueden verla en su formato original en esta página. Antes de que la lean, les diré que esta empresa (Motion Twin) es encargada de muchos juegos en línea, de los cuales su servidor (yo) ha sido “víctima” de al menos 3 XD. Los juegos en general son buenos, entretenidos y muy sencillos de usar. Como jugador en esas comunidades he leido la oferta de trabajo y como ya os dije, me pareció atractiva. Espero que le sirva a alguien 😉

“Make Games, Not War” – Motion Twin

~ Alfred ~

Motion Twin, empresa francesa creadora de juegos online, busca:

Responsable de juegos web en castellano, experto en comunicación y multimedia.

PERFIL

Obligatorio:

  • Nativo castellano (de nacionalidad española o de América Latina).
  • Segunda lengua: buen nivel de francés.
  • Familiaridad, soltura y afán de perfeccionismo con el lenguaje escrito en castellano.
  • Ser o haber sido jugador de videojuegos, juegos online por navegador y/o juegos de rol.
  • Disposición para la búsqueda de nuevas herramientas y modos para obtener nuevos jugadores (publicidad y marketing viral).
  • Capacidad de síntesis y facilidad para comunicar con los jugadores y para negociar con contactos comerciales.

Se valorará:

  • En general se valorará formación universitaria, especialmente en Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Comunicación o Periodismo.
  • Experiencia como administrador o moderador de webs de juegos.
  • Experiencia profesional en marketing y publicidad online.
  • Dominio o al menos conocimientos en herramientas informáticas relacionadas con el desarrollo de páginas web (Photoshop, Flash y xhtml/css). Si no sabes utilizar estas herramientas, será imprescindible tu predisposición para aprenderlas con nosotros.

Y encajarás aún más con el universo de Motion Twin si…

  • Los videojuegos para PC o consola son una auténtica afición para ti desde hace años.
  • Te gusta estar delante de un ordenador diariamente.

MISIONES

Tus misiones serán las siguientes:

1. Gestión de los juegos:

  • Traducir nuestros juegos del francés al castellano.
  • Edición directa de las páginas webs y/o de sus contenidos gráficos para la completa y correcta traducción de las mismas.
  • Gestionar los equipos de moderación (jugadores voluntarios) y la comunidad (a través de los foros).
  • Responder a los mensajes del soporte técnico para ayudar a los jugadores.
  • Animación de la comunidad mediante la gestión de eventos y de actualizaciones de los juegos.
  • Creación de listas de preguntas frecuentes sobre nuestros juegos.

2. Promoción de los juegos:

Obtener nuevos jugadores será parte de tus prioridades: realización de campañas publicitarias, contacto con prensa y medios de comunicación, utilización de medios sociales como Facebook, etc.

¿Qué tipo de persona necesitamos?

No buscamos un simple empleado, necesitamos alguien que sepa trabajar en equipo, pero con independencia y capacidad de tomar sus propias iniciativas, optimizar sus propios métodos de trabajo, reflexionar sobre cómo mejorar la calidad en el servicio, y que haga avanzar a sus colegas de trabajo con él. Una mente despierta, que se interese por naturaleza a las nuevas posibilidades, que sepa crear y aprovechar las oportunidades.

¿Quién es Motion Twin?

Motion Twin es una sociedad cooperativa formada por un equipo de más de 10 personas. Nuestro objetivo es crear juegos y poder vivir de ellos :).

Fundada en 2001 en Burdeos, Francia, Motion Twin tiene más de 15 millones de usuarios registrados y más de 15 webs de juegos, de los cuales MyBrute fue desarrollado para Iphone y Alphabounce para la Nintendo DSi. Elbruto.es y Mybrute.com, su mayor éxito mundial, cuentan con más de 211 millones de visitas y más de 4.915 millones de páginas vistas desde marzo de 2009.

En Motion Twin estarás en contacto con un equipo multicultural de diferentes nacionalidades con un mismo objetivo: crear juegos. Gracias a nuestro estatus de cooperativa, en Motion Twin no existen las jerarquías y todos sus miembros tienen los mismos derechos, las mismas obligaciones y el mismo voto. Dicho de otro modo, en Motion Twin no existen los jefes.

¿Qué me ofrece este puesto de trabajo?

En este puesto de trabajo aspiras, tras un periodo de prueba, a un puesto fijo en el que serás un miembro asociado más. Tendrás pleno control de tu trabajo, el cual desarrollarás en el diálogo y en el acuerdo con un equipo de personas dedicadas como tú a expandir nuestros juegos en otros idiomas.

Tendrás un salario competitivo y, si entras en nuestro equipo de asociados, tu salario será ademas retribuido en función de lo que tu propio trabajo aporte.

Burdeos es una ciudad del sur de Francia. Se sitúa a 200 kilómetros de la frontera española, a 3 horas en tren de París, a 1 hora de la playa y a 3 horas de los Pirineos. Patrimonio mundial de la Unesco, Burdeos es una ciudad acogedora, soleada en verano, donde nunca faltan las ofertas culturales. También es mundialmente famosa por su gastronomía y sus vinos.

¿Cómo enviar mi candidatura?

Por favor, envíanos tu currículum y una carta de presentación a job@motion-twin.com.

Por favor, indica en el tema: “Responsable de juegos web en castellano”.

¡Atención!:

  • Las candidaturas para teletrabajo no son aceptadas. Para trabajar con nosotros tendrás que instalarte en Burdeos.
  • Si los videojuegos nunca han formado parte de tus aficiones principales, tu candidatura no podrá ser aceptada.

Make Games, Not War

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s