Una bienvenida a una nueva idea: [AGT]Ágatha

¡Hola!

Espero que os encontreis de la mejor manera posible.

El día de hoy vengo a traerles un nuevo proyecto. Ya se, ya se… están pensando: ¿Otra historia nueva? ¿Qué pasará con las que tiene abandonadas? ¿Dejará de escribir El escritor, Elementalia y Un Accidente….?

Bueno, primero que nada:

Sí, una historia nueva.

Seguiré escribiendo las demás historias.

¿Por qué una historia nueva? Definitivamente, cada historia que llevo requiere cierto tipo distinto de concentración, inspiración e ideas. Los lectores/as que me siguen desde el comienzo, tienen claro que en cada historia pretendo manejar una idea distinta con distintos sentimientos. En este caso, tengo ciertos deseos de escribir algo diferente (eso digo siempre) XD. Aprovecharé esta entrada para comentarles un poco de los hilos de las demás historias.

La historia de Elementalia: Una historia fantástica totalmente, y no en el punto de que sea maravillosa, sino abarcando fantasía, (basada en mitología quizá) elementos de magia, de ficción, y redundantemente de fantasía. Esta historia en particular será muy larga. Si he publicado pocos capítulos es porque está enlazada con varios “tomos” de la misma historia y deseo que exista concordancia entre los mismos.

La historia del escritor: es una historia de cariño, enfocada en una vida que podríamos tener todos… sin embargo con un toque distinto, una fantasía y “magia” que (pretendo) dará una deliciosa mezcla cual inyección a la imaginación. No les revelaré más datos pues llevo meses trabajando en varios capítulos de esta historia que vincularán la “idea realista” de una persona común que trabaja y pretende escribir, junto con… lo que ustedes todavía no saben que va a suceder :O

Sin embargo, como podreís haberos dado cuenta, en esta misma historia he incluido cameos de varios de ustedes, nadamás por detalle 😄

La historia del accidente… bueno ya saben, no es cosa mia escribirla solamente. No diré que por culpa de Ilse no hemos publicado nada, definitivamente no se trata de culpas, sino de posibilidades. No hemos podido coincidir (cada uno está en la universidad, ocupado con los deberes) y está pendiente. Pero tampoco crean que la pensamos dejar, tenemos varias sorpresas para ustedes… solo es cosa de poder coincidir y concretar lo que ya tenemos preparado 😀

Ahora, sobre Ágatha. ¿De dónde salió esta nueva idea?

Hace unos días, fui al cine con mi familia a ver la película de “Mi Villano Favorita”. No haré una reseña de la película… solo les diré que me gustó y que se las recomiendo. El chiste es que una de las pequeñinas protagonistas, se llama Agnes. Cuando escuché ese nombre, vino a mi mente otro “Ágatha”. Sinceramente no recuerdo si alguna vez he conocido a alguien con ese nombre, si lo leí en algun libro, película o qué, la cosa es que ese nombre me gusta… pero también me da miedo. En mi mente ronda una idea de una persona llamada Ágatha, que es una vieja huraña, amargada que vive en una casa donde todo es café o negro (lúgubre) y tiene chorromil gatos y odia la vida. (XD) Definitivamente, no es la idea que leereis en mi historia… el chiste es que el nombre Ágatha me gusta… y me da miedo.

El mismo miedo que trataré de usar para traerles una historia distinta a lo que han leido de mí normalmente.

Ahora, otra cuestión interesante (al menos para mí) es que siempre que escribo, lo hago en la computadora… y no a mano. No me gusta escribir a mano, soy muy lento (XD) además tengo una letra tan fea, pero tan fea que cuando los doctores hacen recetas, la suya parece caligrafía de los dioses comparada con la mia (XD)… em regresando al punto. Hace unos días, debatiendo con mi concienc… digo, con mi amiga Eritia… hemos llegado a la conclusión de que definitivamente un escritor debe (tarde o temprano) escribir algo a mano (es broma XD)… el chiste es que aprovechando que no tengo los “recursos” para estar escribiendo en computadora últimamente (entiéndase, no tengo computadora XD), parece que es un buen momento para “aprender” a escribir en serio. Ventaja porque podré seguir escribiéndola en casi cualquier lugar hasta que recupere mis “recursos”.

Otro detallito, es que normalmente mis historias están escritas en primera persona, o vistas desde el punto del protagonista. Normalmente no escribo en “plan de narrador”.

Así pues, y en resumen: La suma de “aprender” a escribir a mano, junto con el nombre Ágatha, junto con la intención de poner algo opuesto a la línea “cariñosa y alegre” que casi siempre va en mis escritos, y con la prueba de hacerle de narrador descriptivo… nace esta nueva historia.

No daré más detalles (aunque parece que en realidad no los he dado) solo añadiré que esta será la primera historia en la que desde el comienzo sabreis el número de capítulos por los cual está compuesta. Originalmente, serán tan solo 10 capítulos. Si tras esos 10 capítulos, un servidor y vosotros creeis que hacen falta más… pues plantearé la posibilidad de expandir la historia original.

En fin, ya después de todo este chorote informativo, les deseo lo mejor para esta semana.

Me encantaría dejarles también la primera entrega de esta nueva historia pero… aun es demasiado corta como para dar arranque. Pero los dejo advertidos 🙂

Sin más, ya saben que espero sus comentarios…

¡Ah! Eso me recuerda… (hablando de comentarios). Ya tiene mucho rato que la convocatoria de las ciudades quedó cerrada. Penosamente, solo hubo 2 participantes (Wilhelmnov y Edw)[Gracias]. Dado que no hubo mayor participación, será imposible continuar la dinámica y repartir los premios

Y también hace poco en una de las entradas de agradecimiento los invité a formularme preguntas, sugerencias o quejas acerca del blog… pero parece que nadie hubiera leido porque a la fecha nadie me ha dicho nada. Como sea, erm… ¿gracias? supongo que por leer.

😄

Se despide de ustedes el escritor ofendido! (es broma).

Que esteis todos de la mejor manera 😄

-] Alfred [-

3 pensamientos en “Una bienvenida a una nueva idea: [AGT]Ágatha

  1. Alfred dice:

    Añadida página/pestaña de [AGT]
    Añadida Ágatha a categorías.

  2. muthe dice:

    bueno, me gusta la idea de una historia contraria lo normal (entiéndase, no algo tranquilo ni agradable, sino, saliendo a lo aterrador o repulsivo). Espero el Cap 1 🙂 pero como me descuidas [UAF] y [EMT] ¬¬ grrrrr

    Pd: como me gusta molestarte con la ortografía (:) jajaj)

    “Hace unos días, fui al cine con mi familia a ver la película de “Mi Villano Favorita”.”
    ahí, si es villanO, no puede ser favoritA,… o masculino o femenino jajaj

Responder

