¡Chingao!

¡Buenos días!

Hoy desperté con tiempo de sobra y medios para venir a escribir un texto breve que se me ocurrió de camino a la universidad. Espero les guste.

Dedicado a mis abuelos, porque me los imaginé a ellos cuando las palabras se agolpaban por salir de mis dedos. ¡Y porque los quiero mucho!.

~

El señor despertó. Estaba destapado y tiritando de frío. Se levantó de la cama y dijo:

– ¡Qué chingao sueño tengo! –

Metió sus pies en el par de pantuflas suaves que aguardaban en el suelo. Descorrió la cortina y observó a través de la ventana.

– ¡Qué chingao frío hace! –

Trató de estirarse un poco, para ver si así espabilaba y podía ir a desayunar.

– ¡Qué chingaos están mis huesos! –

Sin inmutarse de nada más, abrió la puerta de su cuarto e intentó prender la luz del pasillo… pero esta destelló y el foco se fundió.

– ¡Chingao foco inútil! –

Caminó velozmente sobre el pasillo, y entró al baño, hizo lo propio y jaló la cadena… pero el agua no corrió.

– ¡ Chingao sistema automático de agua, no sirve de nuevo! –

Salió del baño y abrió la puerta del patio. El chingao frío lo hizo temblar un poco, pero él no se detuvo y siguió hasta llegar a la bomba de agua, le dió un par de golpes y esta arrancó. El señor regresó al pasillo y caminó de vuelta a su cuarto. Al abrir la puerta, notó que ahí había alguien más. Cuando la vió, ni el chingao sueño, ni el chingao frío, ni los chingaos huesos, o el chingao foco… ni siquiera el chingao sistema de agua pudieron evitar que se dibujara en su rostro una sonrisa.

Lentamente, se acercó a ella y le dió un tierno beso en la mejilla mientras acariciaba las plateadas y brillantes canas que cubrían su cuello.

– Buenos días amorcito –

Se acostó junto a ella (que seguía dormida) y se le olvidó el chingao mundo… para dejar que su mente se llenara de las imágenes de los 50 años de vida que llevaba a su lado.

– ¡Soy tan chingonamente felíz! –

Y se quedó dormido de nuevo.

~ Alfred ~

7 pensamientos en “¡Chingao!

  1. Ilsita dice:

    Está re-chingona la entrada
    Recordé tamnbién a mi abuelo (q.e.p.d)
    XOXO

  2. xail dice:

    waaaa efectivamente describiste a mi abuelo!!! 😛 jeje
    me re-contra fascino esa historia!!

  3. Edward dice:

    ¡Qué chinga’a entrada! xD Pensé que hablarías un poco de su chinga’o trabajo. xD

  4. […] junto con su capítulo I/X, el Capítulo 8 de Un Accidente Fortuito… , una entrada muy Chingona que me encantaría mostrar algún día a mis abuelos…, una diferenciación entre Modem y […]

Responder

