Dèjá Vú

La semana pasada, Ilse tuvo el detalle de prestarme algo de lectura ligera para pasar el tiempo. De este modo, llegó a mis manos una revista llamada “Logógrafo” la cual se publica en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y en algunos otros lugares más.

Dentro de esta revista, encontré un par de escritos interesantes, pero como nada es perfecto, también hay algunos que dejan un mal sabor de boca… vamos, yo esperaba más XD. Luego se me ocurrió que entre mis amigos y amigas escritores, seguramente podríamos hacer algo mejor… pero definitivamente no hay tiempo ni recursos, así que dejaré mi crítica ahí.

Todo el rollo anterior, es para decir que entre esas lecturas, se hallaba una titulada “Dèjá Vú”. No recuerdo exactamente que decía, pero básicamente manejaba la idea siguiente:

“Hoy desperté, abrí los ojos y… Hoy desperté, abrí los ojos y… Hoy desperté, abrí los ojos y… Hoy desperté, abrí los ojos y… Hoy desperté, abrí los ojos y… Hoy desperté, abrí los ojos y… “Dèjá Vú”

Las palabras no eran exactamente esas, llevaba algunas más (palabras) y el texto era un poco más corto… pero como ya dije, básicamente la idea era esa.

¿Necesariamente un Deja Vú tiene que ser una repetición idéntica de eventos?

Ahora, mezclado con la idea anterior de “mis amigos y yo podemos hacer algo mejor” se me ocurrió la sencilla posibilidad de hacer algo con esa idea. Así pues, les dejo aquí mi “Dèjá Vú”. Espero les guste. 😛

¿Alguien más se anima a escribir un Deja Vú?

^

El pasillo tenía ya una gran extensión de kilómetros detrás de mí. Colores, olores y sabores me rodean. Ni siquiera los Beatles pudieron haber visto tales formas y figuras en sus sueños más locos… sin embargo este pasillo los tiene todos.

No sé cuantas horas llevo corriendo ya, pero si hay una sola cosa que tengo clara, es que ya estoy cansado. Mi nariz sangra y mi respiración se corta. No puedo seguir corriendo tanto tiempo, y menos hacia el infinito… porque todo apunta a que este pasillo es infinito. Definitivamente es incómodo no parar, pero tampoco quiero detenerme… este lugar es tan maravilloso, y tal parece que nunca termina… cada kilómetro recorrido es una nueva experiencia deleitante… aunque sé que llegaré al final y encontraré aquello que estoy buscando.

El Sol golpea mis pupilas brutalmente. Todo apunta a un mal sueño… definitivamente causado por la sobredosis de polvo que me metí anoche. Corro las cortinas y salgo del cuarto. Comienzo a caminar sobre el pasillo.

El pasillo tenía ya rato de parecerme eterno, ¿Por qué un pasillo puede ser tan largo?… metros y metros de pasillo interminable… aunque la música que escucho a través de las paredes es muy buena. Casi puedo imaginar quien la está cantando. Me dan ganas de bailar, pero los minutos son angustiosamente agotadores. Cada paso que doy me cansa más y más. La boca me sabe amarga y mi cabeza no controla mi sonrisa, que para este momento parece la de un hombre sin control de sus neuronas. Sin embargo, la música no me deja ir… quiero quedarme aquí y bailar toda la noche. Doy un par de pasos de baile, de esos que aprendí mirando el cine de ficheras… de un momento a otro, la respiración me falta y va deteniendo mi caminar a cada metro que avanzo. ¿Qué estoy buscando? ¿Por qué estoy caminando en un pasillo que parece no tener fin? ¿Por qué bailo tan ridículamente… pero con tanto gusto?

Una punzada taladrante en la cabeza me hace volver a la realidad. Tengo la boca seca y los ojos me arden terriblemente. El Sol me molesta bastante y tengo que cerrar las persianas. Creo que tuve un mal sueño, provocado por la borrachera que me puse anoche.

Salgo de ahí, buscando enjuagarme la boca. Pareciera que el pequeño pasillo al baño me invita a algo más. Juego un poco con mi imaginación y distingo mujeres hermosas en las paredes que me rodean. ¡Oh sí!, vengan a mí.

Pienso en quedarme quieto, pero algo mueve mis pies y camino atravesando el pasillo; en dirección a ese par de diosas caídas del mismísimo Olimpo. ¡Gracias Zeus!

La belleza que emanan estas dos musas es incomparable, sus curvilíneos cuerpos invitan al placer carnal más bajo que jamás se podría imaginar uno en su sano juicio. Ni siquiera las más grandes estrellas del porno han acariciado las delicias de todo lo que puedo ver en este pasillo.

Desgraciadamente, cada vez se alejan más de mí. Tomo aire y corro sobre el pasillo… ¡Debo alcanzarlas, yo se que son para mí! ¡No huyan! Pareciera que mientras más corro, más lejos están… pero aún así no voy a rendirme.

Como si llevara siglos corriendo, mi respiración falla… estos pocos centímetros recorridos, en realidad parecen una hectárea bajo el Sol. ¿Cómo es posible?

Una agradable sensación me hace abrir los ojos. Veo que a mi lado hay 2 mujeres preciosas dormidas. ¡Ahora recuerdo!  Anoche hubo una incomparable fiesta en casa… hubo de todo… incluso los vecinos trajeron licor y polvo… inclusive creo que alguna chica colocó hierba verde en los panquecitos nocturnos. ¡Vaya fiesta!,  ¿Cómo habrá quedado la sala?

Pensando en que lo mejor es revisar, salgo del cuarto no sin antes tomar un juego de fotos de esas desnudas divas… ¡ya saben! Para la colección de fotos de mis fiestas…

Salgo al pasillo. Es curioso, para la hora que es, debería verse el Sol por la ventana… sin embargo está tan obscuro que quizá he mirado mal el reloj. Camino y siento que no avanzo nada. Sin siquiera mirar el reloj, se que el tiempo está avanzando… pero yo no. Todo es tan incongruente, como si estuviera encima de una caminadora de banda… de esas en las que uno camina y camina, estático en el mismo lugar. Cada segundo que pasa, todo se oscurece más y más. Un agujero en el techo deja filtrar una cuantiosa cubetada de agua que me da en toda la cara.

¡Puaj! Abro los ojos y veo al perro lamiéndome la cara. Además, el periódico temporal que pegué en la ventana para que no me molestara la luz de afuera ha sido arrancado ¿Quién habrá sido?

Molesto, abro la puerta de mi cuarto y salgo al pasillo. ¡Odio ese pasillo! Cada que paso por él me sucede algo. ¿Por qué? ¡No tengo idea, seguro está maldito! Si no es una fuga de agua, es un agujero en la pared, o algún objeto tirado… siempre hay algo en ese pasillo que…

Suena el despertador. El reloj marca las 4:30 de la mañana. Tengo tiempo suficiente para bañarme, desayunar un poco y salir rumbo a la universidad. Un olor raro flota en el aire. Abro la ventana para ventilar un poco, pero me arrepiento y la cierro al instante; todo apunta que los vecinos han hecho fiesta de nuevo… puedo ver botellas de alcohol tiradas en su patio, junto con algunos cuerpos dormidos llenos de un polvo blanco. El aire afuera huele desagradable… “a petate quemado” diría mi abuela. Recuerdo que antes de dormir, anoche… se escuchaban gritos, jadeos y música… en verdad parecía un manicomio.

En otra vida, me lamentaría por no ser invitado a esas fiestas, pero afortunadamente: Yo pienso ser alguien de provecho y no puedo permitirme disturbios así.

Después de observar y pensar todo eso, abro la puerta de mi cuarto y comienzo a caminar sobre el pasillo…

– Alfred –

Anuncios

5 pensamientos en “Dèjá Vú

  1. Mili dice:

    Hola, chavo. Ahora sí te volaste la barda con ese escrito. Está “mareador”. Si no te conociera y lo leyera, diría que has experimentado “meterte de todo”. Tus pesadillas han de ser terribles, parece que esta vez despertaste y escribiste todo antes de olvidarlo.
    Saludos.

    • Alfred dice:

      Jajajaja.
      Tiene rato que no me atormentan las pesadillas.
      Como dije, fue la idea naciente al leer una publicación que me pareció basura (aunque la idea fue interesante) y dije “Yo puedo hacer algo mejor”. XD

  2. Ilsita!! dice:

    Deja Vu XD

  3. […] encantaría mostrar algún día a mis abuelos…, una diferenciación entre Modem y Router, un Dèjá Vú, un Muro, ideas de Virtualización. Después, una petición para Una pieza de baile más, una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s