¿Qué es más valioso?

¡Muy buenos días chamacos y chamacas!

Anoche sucedieron cosas muy curiosas para un servidor: Primero que nada, me fui a jugar futbol después de las 11 de la noche. El partido estuvo muy entretenido (aunque hacía bastante frío y las caidas estuvieron por todos lados debido al pasto mojado), quedamos 13-13 y el otro equipo nos ganó en gol de oro (XD).

Después, al regresar a casa recordé que los vecinos hacen fiesta cada jueves (tras 4 semanas, me dí cuenta que el patrón se repite semanalmente XD). Afortunadamente, pude dormir. Sin embargo, escuché cosas muy curiosas que me hicieron tener ganas de escribir algo.

Primero que nada y para que me entiendan, la variedad de vecinos es muy curiosa. Hay desde citadinos creidos (y según ellos “Todopoderosos”) hasta pueblerinos “indiorantes” que se asustan cuando corre el viento, con ideas de fantasmas, espíritus y esas cosas. No entraré en detalles, porque puede que algun/a de los lectores tenga ideas distintas a las mias y pueda sentirse ofendido. El punto es que tras horas de estar “combebiendo” salieron los temas bizarros de conversación. Decidieron que pensar en costumbres maritales y deseos “pasionales” era el tema de la noche. Yo desde mi cuarto me estaba carcajeando de la bola de tonterías que decían; y es que no era una conversación de la cual pudiesemos decir “Vaya, ¡Qué filosofía se montan!” sino que entre atropellantes palabras de ebrios, risas y cosas como “we, we, we, yo se porque… we, en mi pueblo es así we… y tú no sabes we porqueee aaajajajajaja siii jajaja”.

Regresando al tema, el “acalorado debate” se centró en algo más o menos así:

“¿Qué es más valioso? ¿La virginidad o el celibato? Pues en mi pueblo si una persona no es vírgen, no vale la pena… Pues en el mio, no importa si eres o no, mientras te conserves hasta …” blablablabla. “Los sacerdotes pueden no ser vírgenes, pero cuando le entregan su alma a dios, vale más su celibato” blablablabla Y giraron con preguntas y comentarios de ese tipo, después argumentaron sobre “roles” entre hombres y mujeres y la validez de unos u otros con cada cosa, decidiendo una tontería que terminó en algo así como “en hombres no importa, en mujeres sí”… (al final no concluyeron nada, su repertorio musical los puso a cantar y cuando dejaron de hacerlo ya se les había olvidado el tema). Sólo añadiré que no estoy deacuerdo con nada de lo que dijeron… 😄

En fin, después de comentarles, paso entonces a escribir lo siguiente.

¿Cuál es mi punto? Que sus ideas me parecen anticuadas (y hasta cierto punto, una falta de respeto). Entonces, pensando en mis pensamientos (valga la redundancia) se me ocurrió lo siguiente. Porque definitivamente, la historia “socialmente hablando” puede ser al revés. Pero yo creo que todo es posible ^^

Espero les guste

🙂

~

– ¿Tú me quieres? –

– ¿Por qué me lo preguntas? –

– Dime, ¿me quieres? –

– Ya sabes mi respuesta. –

– Dímelo.-

– Sí, te quiero. –

– ¿Segura? –

– Sí, te quiero. –

Él la miró por enécima vez ese día. Ella le parecía tan hermosa, que podía perder fácilmente la cabeza por ella. Sin embargo, sintió la imperosa necesidad de preguntarle si ella lo quería. Podía suponerlo, podía asumirlo… pero quería escucharlo de sus suaves labios.

– Yo te quiero a tí. – dijo él mirándola fijamente.

Pensó un poco… ¿habría sido mala idea preguntárselo? es decir; ¿la había presionado para que ella dijera eso?. Nunca lo sabría. Podía quedarse con la idea de que ella en verdad lo quería, o que tan sólo lo había dicho por compromiso. Prefirió tomar la primera idea y permanecer contento.
Durante hermosos minutos, se miraron a los ojos… intentando leer el alma del otro. Mil imágenes pasaron por su cabeza, tratando de describir las deliciosas y dulces horas que acababa de pasar con ella. Si tan sólo él hubiera soñado un poco esa noche, si tan sólo hubiera tenido la menor idea de todo lo que iba a acontecer… no habría actuado como actuó.
La frase “las mejores cosas de la vida suceden sin planearlas” llegó a su mente… estaba claro que él no había planeado nada de eso… sin embargo, tampoco se arrepentía. ¡Era muy felíz! Cada día a su lado era un nuevo aprendizaje, un nuevo recuerdo para la enciclopedia de la felicidad.
Pensó en lo que podría estar pasando por la mente de ella, pero no se lo preguntó… continuó mirándola y amándola en silencio.

No supo cuánto tiempo pasó, pero el Sol acarició sus rostros.

Un sentimiento incómodo, mezcla de incertidumbre y confusión llenó su mente mientras ella se levantaba de la cama.

– ¿Qué haces? – preguntó con cierta calma… aunque en realidad estaba alarmado.

– Debo irme, tengo que trabajar. – respondió ella mientras se vestía.

– Quédate conmigo… –

– No puedo. –

– ¿Cuánto ganas en un día? –

– ¿Por qué preguntas? –

– Pídelo como vacaciones, yo te lo pago. –

– No. –

– ¿Por qué? –

– Debo irme. –

Él hundió su cara en la almohada y notó que estaba húmeda… quizá por las lágrimas que corrían por sus mejillas sin que ella pudiera verlo.

– Oficialmente, has roto mi celibato. – dijo ella mientras reía y salía de la habitación – nos vemos luego – finalizó lanzando un beso al aire.

Él no dijo nada, pero por dentro pensaba que, de él, ella se había llevado algo más importante que eso… algo que en público se avergonzaba a comentar… algo que sólo él sabía… pero que por dentro era su orgullo.

Y es que esa noche, por primera vez en su vida, él se había entregado a una mujer… había entendido el porqué las estrellas son tan hermosas, y porqué las personas sueñan con alcanzar el cielo… la razón por la cual hay cosas por las cuales vale la pena esperar. Pero él no lo esperaba ni lo deseaba… pero ahora: lo conocía.

Mientras estos pensamientos embriagaban su mente, cerró los ojos y se quedó dormido… anhelando por un momento… tan sólo un momento para poder volver a ver a esa mujer, que esa noche había robado su… corazón.

~ Alfred ~

8 pensamientos en “¿Qué es más valioso?

  1. Alfred dice:

    Sí: Dije buenos días siendo casi las 11 de la noche 🙂

  2. Edward dice:

    Excelente entrada, me hizo reflexionar sobre lo que yo creo respecto al tema.

    🙂

  3. Ilsita!! dice:

    “…tan sólo un momento para poder volver a ver a esa mujer, que esa noche había robado su… corazón.”
    Qué bonita forma de terminar un texto.
    No dejas de sorprenderme con cada nueva entrada.
    =D

  4. angelica dice:

    ay mi vida el enamoramiento a tope, lo siento no crean que me burlo de la situacion tan solo que ya tenia mucho o tiene mucho que no me ocurre algo similar… pff jaja

    Respecto a la entrada y a los temas de ebrios jaja pues no creo que en hombres sea valido y en mujeres no
    aunque socialmente y aunque la mayoria digan no como cres asi lo piensan. Jaja que si una mujer se mete con un buen es una pu### y que si un hombre lo hace es un chinng###nn Jaja eso me da risa

    Finalmente cada quien tiene sus razones paar meterse sexualmente con quien le plazca

    Peero… debemos tener en cuenta que en una sociedad donde crecemos con prejuicios es algo dificil aceptar cosas que tan solo son, pero bueno ni modo, preceptos religiosos y actitudes moralistas

    • Alfred dice:

      ¡¡¡Jajajajajaja!!!
      Me hizo reir mucho tu comentario Angie.
      Y sí, la sociedad (desgraciadamente) tiene que ver mucho con esas asquerosas ideas de que si una mujer tal, y un hombre tal… y tal tal tal que no tal… bla!!!

      A final de cuentas, cada uno decide su vida (tratándose de cualquier cosa, no solo sexualmente hablando). Siempre y cuando exista respeto y responsabilidad, creo que “casi todo” es válido. ¿No?

      🙂

      Gracias por leer n_n

  5. […] 460, junto con la 2da parte de ¿Enchiladas verdes?, después algunas preguntas existenciales como ¿Qué es más valioso?, un día, me sentí Desubicado y escribí una entrada rara. También tuvimos el Capítulo 9 de Un […]

Responder

