Porcelana.

02/11/2010 – (02/21)

Si alguien pregunta, me gustan mucho los tacos.

Pero no cualquier taco… los de lengua, cabeza, tripa y bisteck son mis favoritos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Dedicado a Ilse.

Originalmente, este escrito lo hice como regalo de cumpleaños para ella (Ilse) pero por falta de tiempo no pude publicarlo. Afortunadamente, pude compartírselo (en viva voz de un servidor justamente a media noche el día de su cumpleaños). Ahora, ya que está terminado y tengo unos minutos para venir a capturarlo, lo comparto con todos ustedes.

¡Espero que les guste!

 

~

El artesano seguía observando los materiales que estaban colocados en su mesa: Caolín, feldespato y cuarzo.

Llevaba muchos meses planificando su obra maestra, nada podía salir mal… nada DEBÍA salir mal.

Encendió su horno y buscó detrás del arcoiris todo lo necesario. Una olla de felicidad, junto con el elixir de la imaginación. Colocó el elixir en la olla y puso ambas cosas encima del cálido fuego. Dejó hirviendo el líquido y salió de casa.

Después, se movió velozmente a través del campo… hasta llegar al árbol de las sonrisas. Cosechó suficientes como para llenar toda una vida y las metió en el costal de la alegría.

Decidió que no era suficiente y avanzó hasta el fin del mundo… más allá de los pilares del templo de Athenea, más allá del inframundo custodiado por el can Cerbero, inclusive más allá del jardín de las Hespérides. Saludó a Atlás, a Herácles, al mismísimo Hefestos y al Minotauro. De cada uno de ellos tomó un recuerdo, así como de cada ser mitológico que aparecía en su camino.

Junto lo mejor de todas las historias, leyendas, cuentos, mitos y cantos… los puso en su bolsita de deseos y regresó a casa.

Observó que un vapor suave y transparente flotaba en el aire.

Con paciencia, fue agregando todo a la olla… uno por uno y con sumo cuidado cada ingrediente dejó un rastro de magia.

Tomó la pala de la pasión y el amor, y revolvió el contenido. Una mezcla homogénea se formó. Tapó la olla y se sentó 9 meses a esperar.

Cuando un vapor de color morado comenzó a flotar en la habitación, supo que era hora de añadir los 3 ingredientes de la porcelana.

Con sus manos, tomó el caolín, feldespato y cuarzo y los aventó al aire mientras cantaba. “Este día será, este día será… la porcelana se formará, y una muñequita nacerá”.

Un rayo de luz inundó la habitación y dió directamente sobre la olla.

– ¿Qué es eso que huele tan delicioso? – dijo una hermosa voz.

– Eres tú – respondió el artesano.

– ¿Yo? –

– Sí, tú y sólo tú. –

– Y dime, ¿quién eres tú? – preguntó la hermosa voz nuevamente.

– ¡Oh! yo tan sólo soy un artesano con muchos deseos e ilusiones. –

– ¿Qué son los deseos e ilusiones? –

– Son pensamientos… cosas que queremos, que añoramos –

– ¿Añoramos?, no entiendo. –

– Espera… espera… –

El artesano dejó de aventar los materiales al aire y decidió colocarlos de una vez por todas en la olla. Apenas tocaron la mezcla, distintas variaciones de luz llenaron los ojos de aquel que trabajaba.

Una suave tonada emanó de sus labios, mientras revolvía por última vez el contenido del caldero. Revisó el interior del mismo y examinó cuidadosamente todo cuanto estaba al alcance de su vista.

– Bien – finalizó simplemente el artesano.

– ¿Puedo seguir preguntando? – dijo la voz

– No hace falta, estás completa –

– Pero aun tengo muchas dudas… –

– Y las seguirás teniendo… a partir de hoy, yo te bautizo, Muñequita de Porcelana, con el nombre “Isabel”. Ve, sal al mundo y conócelo. Resuelve tus dudas, sueña, desea, piensa, quiere, ama, entristécete, goza, rie, llora, experimenta y ¡Descubre el mundo! –

– ¿Cómo puedo hacer eso? – respondió Isabel con una voz que se quebraba por unos segundos.

– Sólo tú puedes descubrirlo, nadie más. Yo puedo guiarte al principio, y otros como tú acompañarán tu camino… pero única y exclusivamente tú podrás aprender a vivir tu vida. Anda, llegó el momento de iniciar tu camino…-

Isabel; la muñequita de porcelana salió de la olla y se vistió con unas hermosas y finas telas que estaban esperándola, hechas a su medida como si el artesano supiese la forma que habría de tomar su bella creación. Ella dio un paso y notó que no era tan complicado, por lo que decidió dar otro, y otro, y otro…

Para cuando se dio cuenta, ya había avanzado un gran trecho afuera del taller del artesano. Giró su delicada cabeza y sonrió. Él la miró y le dedicó un gesto amable y comprensivo.

– ¡Nunca voltees hacia atrás! – dijo el artesano… pero ella ya había dado más pasos y no alcanzó a escucharlo.

– Es hora de iniciar mi historia. – dijo Isabel.

Y el Sol, iluminó su rostro… convencido de que aquella muñequita llegaría lejos en la vida, más allá de la que cualquier artesano alguna vez pudiese haber hecho. Tan sólo era cosa de que aprendiera algunos años de la vida.

~

~ Alfred ~

Anuncios

7 pensamientos en “Porcelana.

  1. Ilsita dice:

    Gracias ^^
    Realmente es muy bello =D

  2. Mili dice:

    Tu historia está “de porcelana”: fina, delicada, exquisita y valiosa.
    Esta clase de historias cortas te salen muy buenas. Haces gala de imaginación y creas en la mente de tu lector muchas imágenes bellas y agradables.
    ¡Qué lindo regalo de cumpleaños para Ilse! Fue bueno que sólo ella conociera la historia ese día. Ahora, tiempo después, nos la regalas a todos tus lectores. Gracias a Ilse por permitirte compartirla con los demás.

    Saludos maternales… y más besos.
    Mamá.

  3. Asiul dice:

    awwwwwwwwwwwww que bonito!!!

  4. […] hoy, las publicaciones han sido las siguientes: 21/21 ¡Todo un reto!, Porcelana, Quiero, Lidiando con un Sueño, Libros Viejos, Hoy Despertó, Pero No Encontró Algo Más, Una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s