Lidiando con Un sueño.

04/11/2010 – (04/21)

Si alguien pregunta, me gusta mucho el jugo de arándanos.

Pero el jugo solo… no me gusta mezclado con uvas, ni manzanas…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A veces es interesante recordar nuestros sueños, sobretodo los más extravagantes… escribirlos y guardarlos para poder analizarlos tiempo después, desde otro enfoque y perspectivas distintas. ¿Qué dirían si yo les comentara que esto lo soñé el día 30 de Julio de 2010?, ¿Qué pensarían si les digo que desde ese día está escrito y empolvándose aquí? Claro, faltaba corregir la ortografía y algunos detalles 😛

🙂

~

¿Sabes?, es curioso encontrarte aquí solamente esta mañana a ti. Soñé algo muy raro, y los protagonistas eramos tú, otros dos y yo.

A ellos ya los conoces, nos acompañaron en la universidad… el chico alto y robusto con la greña larga… ella, su novia, la chica delgada y bajita de cabello corto. Siempre fueron tan contrastantes físicamente, pero tan unidos en los sentimientos.

Todavía no puedo terminar de digerir el sueño, pero algunas de las ideas permanecen claras en mi mente. ¿Sabes que es un “rollback”?, ¿No? Déjame explicarte:

Supongo que conoces las bases de datos… sí, esas que guardan registros, archivos y demás cosas con la finalidad de poder acceder a ellas en el futuro… bueno, sucede que cada cierto tiempo, debemos hacer un respaldo de nuestra base de datos, para que si existe un error, podamos restaurarla sin perder nuestra información. Cuando existe un fallo y tenemos que utilizar un respaldo anterior, hacemos un rollback; es decir una operación que nos permite regresar a un estado previo de nuestra base.

Bien, pues… ¿recuerdas el primer año en la universidad? Hubo tantos cambios en todos, aprendiendo cosas nuevas, conociendo personas distintas y experimentando nuevas sensaciones. Ese año en el que tú y yo congeniamos y nos conocimos. El mismo en que cada uno tomó un camino distinto y desde lejos nos mirábamos sin poder argumentar nada. Cada uno en su camino, anhelando estar en el camino del otro. ¡Tan cobardes y distantes como siempre!

¿Lo recuerdas, verdad? ¡Claro que sí!, puedo verlo en tu mirada… extrañas ese año.

En caso del sueño, regresábamos varios meses al pasado, pero solo nosotros 4 sabíamos qué pasaba, a los demás se les borraba la memoria… fue muy raro…

¿No me explico?

Mira, seguramente recuerdas los edificios en los que solíamos pasar horas… sentados en las jardineras y mirando el cielo. Has de cuenta que estamos en uno de esos edificios, como siempre sin hacer nada…

¿Qué dices?, ¿Viajar al futuro?… No, no, al contrario… regresar en el tiempo, al pasado, a cambiar ciertas decisiones.

Continuo: Imagina, que en este momento estamos parados en un lugar de esos, junto a uno de los edificios… muchos de los que entonces eran nuestros compañeros, están ahí. De un momento a otro, todo se obscurece y una voz se escucha a través de la penumbra… esa misma voz nos dice: “Ustedes 4, escuchen con atención: Ha habido un fallo en el curso de la Tierra, y los últimos 10 meses vividos se borrarán de la memoria de todos, excepto de ustedes.”

Antes de que siquiera pudiésemos procesar lo que la voz acababa de decir, la luz regresa al ambiente y la gente está muy cambiada, seguíamos ahí pero todo era distinto… algunos de los ahí presentes ni siquiera se hablaban, porque para entonces aun no se conocían.

Observamos un poco, y ahí están todos, ansiosos por comenzar las clases… y nosotros preguntándonos ¿Qué pasó en 10 meses?, ¿Qué queremos cambiar?, o ¿qué no?.

Trato de hacer memoria, ¿Qué hacía yo hace 10 meses?, ¿Con quiénes convivía?, ¿Con quiénes he estado?, ¿Con quiénes estoy ahora?, ¿Con quiénes me gustó trabajar y con quiénes no?, ¿Con quiénes disfruté convivir y querría hacerlo de nuevo?

Mil preguntas se agolpan, pero parece que no soy el único que se ha percatado de la nueva oportunidad que ahora se nos presenta. Volteo y ahí estás, mirándome fijamente… ¿qué pretendes y por qué me miras así?, ¿acaso has cambiado también?

Veo que no, eres la misma de siempre, pero sabes que tenemos una nueva oportunidad para crear un único camino entre nosotros.

¿Estaré aceptando algo que no quise aceptar?, ¿Son sentimientos ocultos eso que flota en el sueño?, ¿Por qué?, Dime tú misma ¿Por qué?

Por orgullosos, los dos nos hicimos tontos y cada quién acabó tomando otro camino…

Aunque a fin de cuentas, hoy día no se qué tan útil sea… sobre todo cuando desde siempre tú lo has sabido, yo y nosotros.

¿Me preguntas… por qué estoy seguro de que es así?

Es fácil, me lo vienes diciendo desde que te conozco… y no sólo yo lo sé. Todos aquí lo saben, lo sabemos.

Despierto, el Sol llena mis ojos y provoca que sea ardor lo primero que sienta en este día.

¿Por qué he soñado esto?, ¿Qué quiere decir?, ¿En verdad fue un sueño, o tan sólo una revelación de mi mismo?

Me levanto de la cama y observo por la ventana…

Veo mi reflejo en el cristal y me digo a mi mismo: Solamente ha sido un sueño, no es nada importante.

Pienso un poco, en verdad solo ha sido un sueño. Aunque suena tentador regresar en el tiempo, teniendo conocimiento de lo que hice y de lo que puedo cambiar, cada día que ha pasado, he aprendido algo nuevo… y definitivamente, mi camino está en otro lado y no con quien añoré entonces, ni con quien añoré en mis sueños.

Se que mi camino es otro… voy a buscarlo a partir de hoy.

 

~ Alfred ~

 

 

 

7 pensamientos en “Lidiando con Un sueño.

  1. Ilsita dice:

    Mugrosos sueños que siempre nos dejan pensando, lo hermoso está encontrar en ellos esa chispa de inspiración que deja salir escritos como éste!
    =D

  2. Mili dice:

    Bailando por un sue…
    …perdón, quise decir Lidiando con un sueño.

    Esta historia es interesante, un poco enigmática, hace imaginar.
    Mucho se ha escrito sobre los viajes en el tiempo y cuestiones como esa, pero ello no hace a tu texto menos interesante. Lo bueno de jugar con elementos que nadie ha investigado totalmente en el quehacer científico es que puedes inventar lo que tú quieras, y así lo hiciste; no importa si de verdad sólo relataste un sueño o si creaste la historia como si hubieras soñado, de todos modos provoca imágenes mentales y reflexiones que hacen volar a la imaginación.
    ¡Sigue así!
    Besos.
    Mamá.

  3. […] hoy, las publicaciones han sido las siguientes: 21/21 ¡Todo un reto!, Porcelana, Quiero, Lidiando con un Sueño, Libros Viejos, Hoy Despertó, Pero No Encontró Algo Más, Una Estrella, Media Centena De Razones […]

Responder

