¡Un Año con ustedes!

13/11/2010 – (13/21)

Si alguien pregunta, me llevó varias horas terminar de escribir esta entrada .

Pero fue muy entretenido estar mirando las estadísticas de todo este año y revisando las viejas entradas con todo y fechas .

¡Me gustó hacerlo!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

¡Yupi! Más de 5,000 visitas al blog

¡Yupi! Más de 30 Suscriptores.

¡Muy buen día tengan todos!

El día de hoy (Sí, exactamente hoy) este blog (mi blog, su blog, nuestro blog) cumple 1 año

¡Yuju!

~

Entiendo perfectamente que hay blogueros que tienen miles de visitas en un día, o en horas… pero yo me siento feliz: Este no es un blog “popular”. Lo leen mi madre, mi novia y mis amigos (XD) Por lo tanto el tener más de 5,000 visitas en 1 año son para saltar de gusto y dar una maroma.

Esas 5,000 visitas, significan que durante este año de vida que tiene el blog, he recibido en promedio un poco más de 13 visitas diarias. ¡Vaya! es más atención de la que me ponen en la vida real (XD).

Entiendo claro, que ha habido dias sin visitas (sobre todo en los primeros meses de vida del blog, o en estos últimos que no había actividad) y que en días impresionantes (como el sábado 7 de Agosto) he tenido más de 140 visitas.

Como sea, el día de hoy la entrada no es una historia, ni chistes informáticos, ni opinión sobre nada. Hoy, quiero compartir con ustedes las estadísticas del blog en este año, junto con datos irrelevantes que quizá no os interesen.

Cabe mencionar que las estadísticas de este mes (Noviembre 2010) están incompletas, pues falta más de medio mes para poder hacer un conteo correcto, sin embargo: ¡Aquí están!

Noviembre 2009:

13 de Noviembre, el blog ve la luz por primera vez. La primera entrada es una burla total, ya que en realidad no tiene contenido, pero sí una graciosa imagen. Pueden verla aquí.

Durante los días siguientes al nacimiento del blog, me dediqué a migrar viejas entradas que tenía en otro blog que llevé por tan sólo 3 meses. Rescaté las que eran para mi, las mejores entradas y las republique aquí. Como dato curioso, descubrí que se podían editar las fechas de publicación y fingir que las cosas se publicaban “en el pasado”. La desventaja, es que se publicaban con la fecha original y después había que moverles manualmente la fecha de publicación. Por esta razón, los primeros 3 capítulos de Elementalia salen con fecha de publicación del mes de Septiembre (que son las fechas originales en que fueron publicados). La Mano de un Dios, Intimum Bibliothêca y El Nacimiento son mis 3 primeras publicaciones en este blog. Durante mucho tiempo, no seguí la historia de Elementalia, pues aunque intenté iniciarla fuerte, tan sólo logré capítulos sueltos que pudieron haber dado más de sí. No es hasta este año (en meses recientes) donde la historia toma un giro diferente y cobra fuerza entre los lectores.

Durante su mes de estreno, el blog tiene 106 visitas.

Diciembre 2009:

Durante Diciembre, hubo 7 publicaciones. 2 capítulos más de Elementalia: La Torre de Babel. y Tiempo y lugar. junto con otras entradas no muy agradables, el mes transcurre tranquilo, pero aumentando el número de visitas, en total, el blog contabilizó 385. Comparadas con el mes anterior, son un cambio drástico y apantallante ¡Más del doble de visitas!

Enero 2010:

Primer día del año, descubro la forma de poner un formulario para suscriptores en el blog. Nada más y nada menos que mi propia madre inagura esta opción. ¡Mi primera suscriptora! Y tras ella, se unieron más suscriptoras este mes. Algunas de ellas, todavía me siguen (y eso me llena de alegría): Mi gran amiga y editora, la señorita Eritia, mi prima Jessy, y una de mis mejores amigas: Anita “Asiul”. Para iniciar bien el año, llega una nueva historia, con su primer capítulo: El Tejedor de Sueños.
Durante el mismo mes, 4 capítulos más de esa historia vieron la luz: Un Amor Platónico, Obscuridad, Recuerdos, e Inocencia.
El 2do capítulo tuvo muy buenas críticas, sin embargo el tercero es considerado tanto por el autor como por la mayoría de los lectores como un gran fallo.

Para cuando este mes termina, no hay más publicaciones, sin embargo, la agradable cifra de 489 visitas es mostrada en las tablas de registro del blog. ¡Seguía creciendo la atención de los lectores!

Febrero 2010:

Un nuevo semestre escolar comienza para mi, y aviso que es posible que mi actividad se reduzca drásticamente. (¿Les suena a algo).

Aprovecho para republicar ciertos materiales que me gustan, pero que no tenía en el blog, uno de ellos es Promesa Mitológica en el cual (como dato curioso) se hace alusión a un Centauro y a un Fénix. Estas menciones, son simbólicas, pues hacen referencia a mi hermano y a mi respectivamente.
Una entrada curiosa sobre la relación entre un óvulo como firewall, definiciones “geeks” para llamar a los hombres, y la opción de leer mis twitts aquí en el blog, mediante una ventana ubicada del lado derecho.

En este mes, dos personas se añaden a la lista de seguidores: Ilse y Liz.
¿Sabían que Ilse y yo nos conocimos gracias a este blog? Resulta que alguien le recomendó el blog… ella (de ociosa seguramente) empezó a leer la historia de “El Escritor” le gustó y regresó a leer más y más. Un día se animó a comentar…
Y un día, (no pregunten por qué) nos conocimos en persona. ¿Quién habría pensado entonces, que después habría más cosas que tan sólo un blog y un escritor de por medio?

Debido a la inactividad de entradas en este mes, las visitas reducen a 288. Seguía siendo un buen número, pero decaer no es precisamente la mejor idea.

Marzo 2010:

Uno de los “peores” meses en la vida del blog. Decir que hubo únicamente 89 visitas no es lo peor: Tampoco hubo una sola entrada.

Las razones ni siquiera las recuerdo en este momento, pero seguramente se debían a problemas de conexión, falta de tiempo, trabajos, tareas u otras distracciones. No es algo de lo que esté orgulloso… ¿pasamos al siguiente mes? 😛

Abril 2010:

212 visitas al blog son una cifra agradable después del rotundo pique en Marzo. Una nueva suscriptora se une a la lista, preparada para criticar cada entrada disponible, me refiero a una de mis primas: Xail

El mes inicia con una entrada “disculpa” por la apestosa inactividad de Marzo, seguida de un muy gracioso escrito que me facilitó un amigo (Eduardo M.) también, el Capítulo 6 de la historia del escritor “Un trozo de papel” llega a ustedes y es bien recibida (afortunadamente :P).
Antes de cerrar Abril, una entrada más llega, referida a uno de mis “vicios” actuales, El Primer Año DinoRPG. No muchos de los lectores entendieron la entrada, pues se refiere a un juego en línea. Sin embargo, para ese entonces, fue la entrada más comentada que tenía ¡Invoqué a muchos jugadores al blog!

Mayo 2010:

Si creían que Marzo había tenido pocas visitas y entradas, les platico que en Mayo hubo la divertidísima cantidad de 49 visitas, y una sola entrada… que técnicamente no era nada interesante (puse la portada de un libro que se supone saldrá a mediados de 2011 o principios del ’12) Tengo muchas ganas de leer ese libro desde entonces… pero debí escribir algo más.

Como mención, en ese mes se suscribió al blog uno de mis mejores amigos: Eduardo “Ed”. Curiosamente, el personaje “Ed Fragoletti” de la imprenta Fragoletti (en la historia de “UAF”) está inspirado en él. Y mejor aún, él mismo inventó el personaje, y también su frase célebre “¡PEG!” que significa: “Para El Gane”, siendo esta un intento (muy gracioso) de traducir el “FTW” muy usado en la vida en línea.

Junio 2010:

6 suscriptores más se unen a las filas, entre ellos, otro de mis grandes amigos: Carlos “Wilhelmnov”. ¿Por qué hago mención de su nombre? Pues por que en el futuro, será parte de los colaboradores del blog. Espero que pronto puedan ver en lo que hemos estado trabajando desde entonces. 😉

Más visitas colman la tabla de registros, junto con 6 entradas, de las cuales puedo destacar Eli. (capítulo 7 de la historia de El Escritor). ¿Qué tiene de interesante este capítulo? Además de mostrar a una hermosa y tierna niña, la curiosidad de este capítulo es que si se lee junto con el capítulo 5 de la misma historia, se crea una gran historia con más detalles. Si no han hecho esto, os recomiendo hacerlo ya mismo 🙂

Se lanza una convocatoria para nombrar una ciudad… sin embargo, la participación es quasi-nula, teniendo únicamente la participación de Ed.
Una entrada corta, que mezcla español, inglés y latín… recordando tiempos pasados y cosas que nunca sucedieron… ¿o sí? Sin embargo, aunque breve, esta entrada agradó a los lectores, hablo de Just Like Five Years Ago…
También, una entrada que pretendía ser desagradable, en la que busqué externar mi sentir, es publicada y comentada Ven a mí. Recuerdo que al escribirla, no creí que fuera a gustar, sin embargo es bonito saber que también las cosas “feas” agradan a las personas.
El mes termina con La última pieza. y 347 visitas registradas. Nuevamente, subiendo.

Julio 2010:

4 suscriptoras más se unen a la lista; entre ellas quien escribiese lo que pudieron leer apenas ayer, el texto sobre sensaciones.

Para estas fechas, mi corazón se encuentra melancólico y anhelante… viejos fantasmas del pasado y algunos esqueletos del presente me atormentan… trato de sintetizar las cosas, y sale una entrada que gustó bastante a muchos de ustedes, estoy hablando de Bajo la misma lluvia.
Las penas se van, y decido que llegó el momento de sonreír nuevamente. Por cortesía de Ilse, obtengo la foto de una hermosa Muñequita de Porcelana. ¿Saben? desde pequeño, esas muñecas me han causado mucho miedo… sin embargo, esta es hermosa. Decido pues, escribir algo inspirado en ella.

Tras meses de peticiones por parte de Eritia y Asiul, además de estar revisando la historia original, las ideas y capítulos guardados en borrador, la historia Elementalia regresa a la escena. Con su “Primer” capítulo, narra la creación del Elemental de Fuego… todo acontece, gracias a Ignis Istar

El inicio de algo grande está por llegar: Ilse (quien también escribía antes de conocernos) me propone escribir una historia juntos. Conscientes de que no es una idea nueva, pero sí un buen proyecto, iniciamos con un capítulo “piloto” de una historia que se titula “Un Accidente Fortuito”. A la fecha, no tenemos claro si de verdad os gustó, o tan sólo lo leyeron todos nuestros amigos y amigas y por eso hubo tan buena crítica y visitas.
Durante este mes, pudieron leer los Capítulo 0, Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4.

Además, otro capítulo de Elementalia: En las calderas de Ignis. aparece, teniendo también una buena recepción de parte de sus seguidores.
El cumpleaños de mi madre inspira una bonita entrada, titulada Solo a tí.

Terminando el mes, me encuentro En busca de una pesadilla… la cual logro encontrar sin muchos problemas… pero quizá no soy yo el que busca encontrarlas.

904 visitas decoran el blog ¡Impresionante!
Comienzo a especular acerca de las cosas que escribo y me planteo la idea de que algo estaba haciendo mal… ahora el reto es ir más allá…

Agosto 2010:

Nuevos suscriptores engalanan el blog, como Pol y Enzo. Este, es orgullosamente el mejor mes en la vida del blog. ¿Por qué?, veamos:

Una gran cantidad de entradas son publicadas, Superando un mal sueño, Cristalitos del Corazón (una de mis favoritas), Procesos incómodos, un Agradecimiento por haber roto el record de visitas en un día (¡141!), una historia hecha para la tarea de italiano de Adryax: Un niño, un perro y un gato, Capítulo 5 de Un Accidente Fortuito…, el Capítulo 6 de Un Accidente Fortuito…, una segunda entrada de agradecimiento por romper nuevamente el record con ¡152 visitas en un día!. Después viene una entrada hecha delicadamente, Una Deliciosa Mezcla de Sensaciones, el Capítulo 7 de Un Accidente Fortuito…, una entrada breve y bonita titulada Bajo el Cerezo, unos saludos, una oferta de trabajo, la presentación de una nueva historia: “Ágatha” junto con su capítulo I/X, el Capítulo 8 de Un Accidente Fortuito… , una entrada muy Chingona que me encantaría mostrar algún día a mis abuelos…, una diferenciación entre Modem y Router, un Dèjá Vú, un Muro, ideas de Virtualización. Después, una petición para Una pieza de baile más, una entrada dedicada a Wajira, y para terminar el mes, la primera parte de un intento de ¿Enchiladas verdes?.

Si la cantidad de entradas les parece grande, háganse una idea del número de comentarios recibidos en todas ellas… pero independientemente de esto, el número de visitas en el mes es lo mejor de todo: ¡1,274! ¿Pueden creerlo? Yo no podía, sonaba genialmente genial (sí, redundancia flotando en el aire).

Nunca he sabido si el gran número de visitas se debe a la inmensa cantidad de entradas que publiqué este mes, o debido al éxito de “Un Accidente Fortuito…”

Septiembre 2010:

Nuevamente inicio de clases, problemas de conexión y esas cosas que me suceden cada 6 meses más o menos. La constancia de publicaciones se ve reducida drásticamente. Aunque 4 nuevas suscriptoras se unen al blog: Vicky, Carito, Dashiell y Alondra.

El contador de visitas reduce visiblemente, para tener tan sólo 460, junto con la 2da parte de ¿Enchiladas verdes?, después algunas preguntas existenciales como ¿Qué es más valioso?, un día, me sentí Desubicado y escribí una entrada rara. También tuvimos el Capítulo 9 de Un Accidente Fortuito…, una entrada bastante rara acerca de un Gatogatosogatototote y luego una entrada un poco “opaca” que relata Tan sólo otro día más.

Octubre 2010:

Otra vez las visitas bajan, para ubicarnos en 203. Una nueva suscriptora (Arterma) se une al club, acompañada de la única entrada de este mes: Breve conversación de 2 corazones enamorados.

Noviembre 2010:

Con la sensación de que estoy abandonando a mis queridos lectores, decido ponerme un reto (y con el pretexto de mi cumpleaños) publicar algo diario durante 20 días, desde el 1° de Noviembre y hasta el día 21 (aunque eso en realidad serían 21 publicaciones).

Aunque los primeros 6 días fue bastante sencillo, para el 7mo las cosas comenzaron a complicarse. Mis ideas flotaban, pero me resultaba imposible agarrarlas. Sin embargo, el propósito permanece, y hasta el día de hoy he logrado mantener el ritmo publicando una entrada diaria.

No he recibido el número de visitas y comentarios que habría esperado, pero no me sorprende: Estoy “soltando” entradas sueltas y no capítulos de las historias que ustedes desean leer. O quizá están demasiado ocupados con cosas más importantes, o creyendo que ya no iba a publicar nunca nada más, dejaron la costumbre de leer el blog. De todos modos, sigo con muchas ganas de publicar día a día.

Hasta hoy, las publicaciones han sido las siguientes: 21/21 ¡Todo un reto!, Porcelana, Quiero, Lidiando con un Sueño, Libros Viejos, Hoy Despertó, Pero No Encontró Algo Más, Una Estrella, Media Centena De Razones (Geeks) Para Tener Sexo, Sensaciones ocultas, el segundo capítulo de “Ágatha”II/X, Relaciones Interpersonales, ¿Levantarse o no?, ¡Un año con ustedes! y mañana podrán leer, La Guía de la Buena Esposa . Al menos, hasta hoy, he logrado cumplir el reto de publicar algo diario, teniendo ya 13 publicaciones en 13 días (y cubierta la del día 14 también). 8 más, tan sólo 8 más y habré cumplido este gran reto 😀 .

El número de visitas está decente, con 253 hasta el día de hoy… no es quizá el número que esperaba como ya dije arriba (querría muchos más) pero bah, está bastante bien 😀

 

~~~~~ ~~~~~ ~~~~~ ~~~~~ ~~~~~ ~~~~~ ~~~~~ ~~~~~

Otros datos inútiles, pero interesantes son los siguientes:

Hasta el día de hoy, existen un total de 119 entradas; de las cuales 93 están publicadas, una programada para mañana y 26 son borradores que (espero) algún día verán la luz.

Entre todas las entradas, hay un neto de 823 comentarios; aparte se han bloqueado 27 por ser spam (XD).

5,051 visitas hasta el instante en que esta entrada es publicada, el día con más visitas sigue siendo el Sábado 7 de Agosto, con 148 ingresos.

Curiosamente, el blog guarda un registro de la forma en que las personas llegan al blog, ya sea por correo electrónico los suscriptores, o por medio de los buscadores. El dato en este caso, es que la forma más común en la que llegan, es por medio del buscador… y ¿adivinen qué? ¡Buscando las palabras “óvulo” y “eyaculación”!, que se encuentran en la entrada del firewall, publicada en meses anteriores.

Otras búsquedas que llegan a este blog constantemente (repetitivas pues) son: “recetas de enchiladas”, “el blog de eritia”, “accidentes”, “fuego”, “estrellas”. Pero la que más visitas recibe, es una URL correspondiente a vuestros correos (Es decir, que la mayoría de ustedes lee las entradas a través de su correo y no desde el mismo blog).

La mayoría de los lectores no comentan, y muchos prefieren leer desde su correo que evitar venir al blog para no sentirse “obligados a comentar”. Otro tanto, cree que comentar cosas como “no me gusta”, “mejor escribe esto otro” son mala idea, y prefieren omitir esos comentarios en vez de ayudar constructivamente al escritor.

Estos y muchos más datos, han sido recaudados a través de este año.

Pero basta de datos inútiles y curiosos… esta entrada es para ustedes.

No me queda más que agradecer a todas y todos por seguir este blog, por leer, por comentar, por dar ideas y sobre todo: Por seguir ahí.

 

¡Gracias!

¡Vamos por el año siguiente!

~ Alfred ~

15 pensamientos en “¡Un Año con ustedes!

  1. Arterma dice:

    Woooooo me siento importante XD!!!!!! Cuando mi blog te hecho espero tener suerte con las visitas ^w^ !!!!!!!

  2. Alfred dice:

    ERES IMPORTANTE 😀

    Y sí, yo sigo esperando a que esté listo tu blog ^-^

    Gracias por leer ^.^

  3. muthe dice:

    vaaaa yo sigo esperando [UAF], pero veo que no te interesa lo que pensamos ¬¬ jejejjejeje

    ultimamente no comento mucho, pero he leido todo jajaja 😉 y aunque no publicabas demasiado, me daba pereza abrir el correo par ver si habias escrito asi que me pasaba dia por medio mas o menos jajaja

    por cierot, lei de nuevo todas las entradas que subiste aqui, ais que, hace rato que estoy leyendo esto jajajaj

    por cierto, el capitulo 2 de agatha estuvo bueno, epro no tengo ganas de pasarme por ahi a comentarlo ahora jjaja 😉

  4. Lizzy Pearl dice:

    Hellow, Alfred!
    -sin duda yo soy una de las que no comentan pero sí hay temporadas en las que veo qué tanta cosa escrubes y leo casi todo pero luego me aburro y tengo otras cosas qué hacer y pues ya no. 😛 En fin, felicidades por este año! Yo ni sentí que desde febrero me agregué aquí… sentí que esto ya tenía más rato. 😛

    Buenas noches y sigue en contacto.

    Casi, casi, feliz cumple, eh! Jaja (Abra este mensaje en 7 días).

    Jaja saludotes et un bisou!

    • Alfred dice:

      ¡Vaya, un comentario de Liz!
      Que gusto ^^

      Pues sí, muchos de ustedes leen (otros ni eso hacen) y no comentan, ya sea por flojera u otras razones.

      Sin embargo, deben tener en cuenta que sus comentarios son los que me hacen seguir escribiendo, pues así puedo saber si les gusta o no lo que estoy haciendo.

      Muchas gracias por las felicitaciones… el tiempo parece más, pero apenas 1 añito… a ver cuánto nos dura el gusto ¿no? 🙂

      Y pues… no vale, tendrás que felicitarme en 7 días 😀

      Gracias por leer, y sobre todo: por animarte a comentar ^^!

  5. Ilsita dice:

    Felicidades al blog y muchas felicidades al autor!!
    (>^w^)>

  6. Mili dice:

    Alfred, espero que tu blog haya pasado un feliz, feliz primer aniversario y que cumpla muchos más, pero, sobre todo, que lleguen muchos(as) más suscriptore(a)s y te lean mucho.

    Sólo una pequeña duda de escritura, donde dice que fui la primera suscriptora escribiste “inaguró”… ¿no es “inauguró”?

    Saludos de mamá.

Responder

