La Guía de la Buena Esposa.

14/11/2010 – (14/21)

Si alguien pregunta, me gusta mucho el flan de vainilla.

Pero en realidad no es tanto por el postre, sino por los recuerdos que me trae un buen flan hecho por mi abuela.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Yoho-hoo piratas!

¿Cómo va todo?

¿Saben? Es una gran ventaja esto de programar las entradas, porque seguramente en estos momentos yo estoy dormido, mientras siendo media noche, la entrada se publica solita 😛

Por aquí las cosas están aburridas, chéveres y sin mucho chiste.

Hablando de chistes, encontré por internet una serie de imágenes bastante graciosas y me dieron ganas de compartirlas con ustedes.

Antes que nada, me gustaría pedirles que (las mujeres sobre todo) las vean con humor, dado que podrían resultar incómodas. No las estoy compartiendo con ánimos de molestar, sino para que se rían un rato. Espero no causar problemas, y también: Que se rían un poco.
Aclaro que no es mi forma de pensar, pero me pareció muy divertido, sobre todo por el estilo de los dibujos 😛

Como dato curioso: Estas son solamente ilustraciones de una guía que SÍ existe, y fue redactada en 1953, por mujeres norteamericanas (en específico, de EUA).

Guía de la Buena Esposa.~
Ten lista la cena. ~
¡Luce hermosa! ~
Se dulce e interesante. ~
Arregla tu casa. ~
Hazlo sentir en el paraiso. ~
Prepara a los niños. ~
Minimiza el ruido. ~Procura verte feliz. ~
Escúchalo. ~
Ponte en sus zapatos. ~
¡No te quejes! ~

Una buena esposa sabe siempre cuál es su lugar. ~
¡Extra!

 

(A mi me gustaron mucho el 1 y el 5 :P)

~ Alfred ~

16 pensamientos en “La Guía de la Buena Esposa.

  1. Asiul dice:

    XDDD estas imagenes las pasaban en Las Aparicio, justo al inicio y son geniales! 😄

    deberían de patearles las bolas a quien hizp eso!

    • Alfred dice:

      Wórales… un día de estos tengo que prender la tele 😛

      ¿Patearle las bolas?
      Imagínate, si el texto original fue redactado por mujeres hace más de 50 años… ¿qué te dice que las imágenes no fueron hechas por alguna graciosa también?
      Bueno, igual la pateamos en las redondas… digo, pelotas 😀

      Gracias por leer ^^

  2. faby2011 dice:

    Por Dios, la virgen y todos los santos !!! jajajajajaja que terribles epocas eran esas para las mujeres viendolo con nuestros ojos … los de hoy … pero creo que en ese momento tener esas indicaciones era una ayuda impagable para algunas mujeres. Hoy se ve como un super chiste machista o una fotografia antigua de nuestras mujeres … lo bueno es que hemos evolucionado… aunque todavia quedan mujeres que llevan al pie de la letras esas indicaciones. Saludos!

    • Alfred dice:

      Muchas gracias por leer y bienvenida.
      En efecto, es una mirada al pasado.
      Así como van las cosas, no me sorprendería ver pronto una “Guía del Buen Esposo” con exactamente estos mismos pasos, pero un hombre como ejecutor de los mismos.

      😛

  3. Ilsita dice:

    Jajajajajaja
    Qué imagenes tan ammm ¿sexistas?
    Ni estoy segura, es decir, para la época talvez sean apropiadas e incluso muy buenas pero actualmente sólo resultan graciosas 😄

  4. muthe dice:

    jajajajaja muy bueno 😛 me rei mucho jejjejeje

    por ceirto, tu ultimo comentario podria ser tomado de manera extraña habiendo confesado tu nueva relacion, y sabiendo que ella lee esto jajaja 😉
    no lo habras dicho con mala intencion no?? xD jajaja

    aahh por cierto, a ti te lo dije, pero creo que nunca por aqui, felicidades Ilse y Alf jjejeje

  5. isabella dice:

    Me he dado la divertida de mi vida, seguro que mi ex novio tiene esa guía guardada bajo la cama y la repasa justo antes de sus oraciones… No puedo elegir mi favorita!!! Yo no sé si sean una deshonra para el género, pero seguro que a esas mujeres les funcionaba bastante bien, sólo se preocupaban por mantener la casa en orden, que ellas y los niños lucieran inpecables y obtener la sonrisa de su marido… ahora mis amigas casadas tienen la obligación de hacer eso, más las obligaciones de una vida laboral bastante mal pagada.

    A veces me pregunto, ¿quién esta más equivocada: nosotras o ellas?

    • Alfred dice:

      Yo creo que todos estamos equivocados.
      Si yo te dijera que uno de los sueños de mi vida es ser “amo de casa”, quedarme a hacer labores domésticas mientras mi esposa sale a ganarse el sustento 😛

      Aunque claro, así como van las cosas, se me invierte todo y también tendré que salir a trabajar ^^

      Pero que bueno que la sociedad evoluciona y podemos ver esto con una sonrisa y riendo, más que con rencor a las sociedades antiguas 😀

      ¡Gracias por leer!

  6. Mili dice:

    Hola, Alfred. Fue muy interesante ver lo que posteaste. Ya había visto antes esa guía, hace años, en una revista femenina; si mal no recuerdo fue en “Buenhogar”, que en U.S.A. se llamaba “Good housekeeping” (Inclusive creo que conservo en algún lugar el artículo). En ese entonces fue publicada como una lista de tips muy útiles para quien quiciera quisiera ser una buena esposa, la cosa era en serio, eran otros tiempos (¡afortunadamente rebasados rebazados!) y otro contexto cultural. En las imágenes puedes ver claramente “retratada” a una esposa gringa, vestida con la moda de los años sesentas o cincuentas, ama de casa de la clase media alta, con esposo que trabaja en oficina y tiene una activa vida social que no necesariamente incluye a su esposa (así era el estereotipo).
    Pero lo feo del asunto era que las esposas estaban plenamente convencidas de que debían complementar ese estereotipo siendo adecuadas a las necesidades de sus “señores” (léase feudales ;)) Las señoras leían y asimilaban los consejos a pie puntillas, sintiéndose orgullosas de poder cumplir con todo lo que de ellas se esperaba, su “autoestima” se basaba en ser “buenas” esposas…
    ¡Cómo cambian las cosas en medio siglo y pico! La famosa “liberación femenina” vino a revolucionar los contextos culturales.

    Tu post me hizo recordar dos películas: “La sonrisa de Monalisa” (con Julia Robets) y “Esposas perfectas” (no recuerdo con qué actores). ¿Las has visto?

    Respecto a que te gustaron el punto uno y el cinco… ¡es normal! a cualquiera nos gustaría que, cuando llegamos hambrientos, hubiera comida caliente sobre una linda y agradable mesa, justo a tiempo para ser consumida; además, ¿qué podría hacernos sentir mejor que percibir que somos lo más importante para nuestra pareja?

    Y, finalmente, el hecho de que el contexto (laboral, cultural, social, de equidad, etc.) haya cambiado, no evita que los esposos se sientan “cómodos” cuando su esposa “sigue esos consejos” ¿a quién no le gustaría llegar a su hogar a sentirse como rey y no encontrar problemas, trabajo por hacer, etc.? La cosa es que las esposas también desearían experimentar esas sensaciones al llegar a su casa. Tienen derecho a ello ¿no crees?

    Saludos maternales.

    • Alfred dice:

      ¡Claro que las he visto!
      Es más, ambas las vi contigo 😛
      La primera en el cine, y la segunda la vimos en casa… es con Kate Winslet 🙂

      Respecto al punto 5, tú ya sabes que yo siempre tengo hambre xD

  7. Asiul dice:

    Guía del buen esposo.

    1. Estar casados no es antónimo de cuando eran novios, NO TIENES QUE DEJAR LOS DETALLES CON LOS QUE ENAMORASTE A TU ESPOSA. Recuerda lo que le gusta y hazla feliz con cosas simples.
    2. Ayuda a decorar su hogar, no tiene que ser totalmente rosa ni azul, es el lugar de ambos.
    3. TU ESPOSA TIENE DERECHO A SALIR CON SUS AMIGOS, sean hombres o mujeres, crea confianza y confía.
    4. SI AMBOS TRABAJAN HAGAN LA COMIDA ENTRE LOS DOS UNA NOCHE ANTES, no le pidas que cuando tú llegues esté lista la comida ya que quizá ella esté cansada también.
    5. NO DEJES TU ROPA SUCIA EN CUALQUIER LUGAR, a las mujeres les gusta tener la casa limpia y no eres un bebé para tener nana o chacha.
    6. LA TAPA DEL RETRETE DEBE DE IR ABAJO, no lo olvides, se pueden enojar por cosas simples como esas.
    8. LOS HIJOS SON DE AMBOS, NO SÓLO DE ELLA, si querías hijos atiendelos también tú, son tu sangre y ella no debe de ser la única en ese labor.
    9. LA IGUALDAD ANTE TODO, si tu mujer lava platos, barre, trapea, plancha, hace la comida, etc., AYUDA CON LA MITAD DE LOS LABORES recuerda que no existe la SUPER MUJER y si existiera no sería feliz.

    JAJAJAJA 😄

    a mi me gustaría un hombre con esas simples reglas, sería feliz

  8. Arterma dice:

    haha pues yo vi en un documental hace un par de años que si ayudavas a la mujer en las tareas de casa tenia + ganas de tener relaciones sexuales LOL

    PD: lo que querian los hombres de esa època no era una mujer, era un androide japones del futuro(de esta època quiero decir)

Responder

