Juramento.

19/11/2010 – (19/21)

Si alguien pregunta, una de las cosas que más me gusta en la vida es: Ver felices a mis amigos y amigas.

Y hoy no hay pero.

Haré lo que esté en mis manos para mantener esa felicidad en sus vidas, a costa de todo, mientras sea posible.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola 🙂

¿Saben qué es lo interesante de los retos?

Que cuando uno cree que ya está todo cumplido y las cosas se ponen fáciles (aparentemente) es cuando salen los retos y dificultades.

Resulta que esta semana he tenido muchísimas cosas qué hacer y apenas he tenido tiempo de escribir (sin embargo, he logrado traerles las publicaciones prometidas).

Pero, para la recta final, resulta que no tengo material ¡Oh, tragedia, tragedia!

Así que para hoy viernes, improvisaré compartiendo con ustedes algo que hace varios meses compartió mi pequeño hermano conmigo. ¿De qué se trata?, seguramente algunos de ustedes conocen el comic (o al menos el personaje) de Linterna Verde. No tiene la misma popularidad que Batman, Superman u otros super-héroes, sin embargo pronto tendrá película y estará en boca de todos.

Independientemente de la película, detrás de la idea de linterna verde, hay una gran historia (e interesante por cierto).

La cosa que me compartió mi hermano, se trata del “Juramento de los Linterna Verde”. Me gustó mucho, les dejo la versión original y posteriormente una traducción.

Por cierto, como dato curioso: La primera versión de este juramento usaba la palabra “blackest”, en lugar de darkest (la más negra, en lugar de la más obscura). Fue cambiada para evitar comentarios diciendo que era un juramento racista 😛

Espero que como a mi, les guste 🙂

~

In brightest day, in darkest night,
No evil shall escape my sight!
Let those who worship evil’s might,
Beware my power…GREEN LANTERNS’ LIGHT!

~

En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran al mal,
Teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!

Linterna Verde

~

 

~ Alfred ~

Responder

