Entrevistando a Alfred. #1

21/11/2010 – (21/21)

Si alguien pregunta, hoy es mi cumpleaños.

Pero claro, eso ya lo sabían… lo vengo cantando todo el mes.

😄

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Feliz cumpleaños a mi… feliz cumpleaños a mi, feliz cumpleaños Alfred Alfredo, feliz cumpleaños a mi.

21/21

Reto cumplido 🙂

Seguramente para cuando lea los comentarios de esta entrada, habrán pasado un par de días desde su publicación (o quizá no). De todos modos y desde ahorita, gracias a todos los que se acordaron de mi voluntariamente, y gracias también a los que en cierto modo “estoy obligando” a acordarse xD

Espero que todas las entradas de este mes hayan sido de su agrado, y espero claro en el futuro continuar escribiendo cosas que puedan entretenerlos, hacerlos sonreir, quizá llorar, enojarse… provocar emociones en ustedes.


Gracias.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Hola!

(Porque arriba no dije hola)

Durante el paso del tiempo, varios de ustedes me han hecho preguntas… sobre mí, sobre el blog, sobre mis historias y demás cosas. Tras un tiempo, me pareció una gran idea recopilar la preguntas y hacer una entrada gigantezca con todas ella. No puedo presumir de tener todas las preguntas que me habría encantado publicar… muchas se perdieron en conversaciones de messenger que no guardé, otras me las hicieron en persona y se me olvidaron después de unos dias… en fin. Pero eso no evita, que logré recopilar una cantidad decente de letras y palabras para compartir con ustedes.

Espero que les gusten, y que me hagan más preguntas 😛

(Cabe añadir que no todas las preguntas las hizo una sola persona, ni se hicieron el mismo día… es lógico pero por si acaso. XD)

¡Saludos!

¿Cómo te llamas?

Alfredo (…)

¿De verdad te llamas así? ¿No es solo el nombre de tu blog?

En realidad el blog se llama “Elementalia” porque fue la primera historia que decidí alojar. Si en la cabecera pone “Alfred” es porque así me llamo.

¿De dónde salió la frase “Escritos cortos para mantener la cordura… debo escribir o me consumiré…”?

Buena pregunta. Mi memoria falla un poco, así que los detalles quedarán en el cajón donde entraron y no pienso sacar… El chiste es que cuando comenzaba con el blog, he tenido una agardable conversación con una gran amiga. Cada que platico con ella, alguno de los dos acaba escribiendo alguna incoherencia magnífica, o sale alguna frase fascinante, o algo de ese estilo… platicar con ella me resulta tan reconfortante e inspirador (hablando de ideas para escribir) . Ehm… ya me desvié mucho. La cosa es que en una de esas pláticas, compartíamos el punto de “sentir la necesidad de escribir”. Sin leer, sin escribir… un gran vacío ocupa nuestra vida. Entonces, ella dijo que eran necesarios al menos “escritos cortos para mantener la cordura”. Me gustó tanto esa frase que le pedí permiso para utilizarla en la cabecera del blog. Para mi suerte accedió… y entonces se me ocurrió añadirle “debo escribir o me consumiré”. El resultado me pareció fantástico y decidí dejarlo así.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Vaya, recuerdo que cuando era muy pequeño (tendría quizá 5 o 6 años) escribí un cuento sobre un títere llamado Tino. Así que 15 años escribiendo ya.. jaja. Mira, lo que acabo de decir es cierto, escribí ese cuento y aun lo tengo. Pero para responder objetivamente la pregunta: Cuando descubrí (concientemente) que me gustaba escribir o relatar cosas, empecé escribiendo una historia titulada “Historia del Clan: LakTeam, o la historia de Lakílester”. Olvidé la fecha exacta cuando terminé el primer capítulo de esa historia, pero los registros indican que la última modificación que le hice a ese “archivo” de primer capítulo fue en Febrero de 2006. De ahí en adelante, seguí escribiendo más y más… entonces: respondiendo a tu pregunta: Considerando que estamos en el año 2010; Un poco más de 4 años… a menos que la memoria me engañe 🙂

¿Qué fue de esa historia?

Durante dos años (casi tres) esa historia se fue alimentando y creciendo. La dividí en temporadas y cada temporada constaba de una cantidad considerable de capítulos. Para ser exactos, se divide en 6 temporadas y un total de ¡109 capítulos! Al terminar la 6ta temporada, prometí a mis lectores de entonces una séptima. Pero por algunas circunstancias, nunca escribí esa 7ma temporada. Un año y ocho meses después del último capítulo de la 6ta,  escribí uno más para conmemorar esa “gran historia”. Mis lectores me pidieron que le diera un final a todas las temporadas… pero me negué. No estaba preparado para terminar esa historia (y siendo sincero, ya tampoco tenía ganas de continuarla). La insistencia fue tal que me enojé y le puse un fin abrupto e inútil a la historia “Y llego la bomba atomica y se llevó a la mierda a todos…”. Sin embargo, no logré el efecto deseado, les causó mucha gracia y lo tomaron como broma en lo que escribía el verdadero final.

Después de un tiempo, decidí republicar la historia (en agosto de 2009) pero no tuvo el éxito que esperaba, así que la dejé pausada en el capítulo 24. Descubrí que el error no era la historia en sí… sino que estaba publicando tal cual algo que ya no era interesante, y definitivamente necesitaba retocarla mucho antes de que pudiera ver la luz de nuevo.

¿Algún día volverá a ver la luz?

Sí, de hecho tengo ya varios meses trabajando en ella. Pero definitivamente no es la vieja historia que escribí entonces. Aunque tiene el mismo tronco, las ramas y hojas de ese árbol son algo distinto y con una nueva iluminación. Además, no solo la historia como tal verá la luz. También estoy trabajando en conjunto con un gran amigo que es dibujante (y también un excelente bajista) para crear un… ¡Uy! acabo de revelar información secreta de una sorpresa que tenemos preparada… :O

¿Cuál es tu sueño de vida?

Auch, pregunta fuerte. Pues tengo muchos sueños en la vida. Supongo que te refieres a cómo me gustaría vivir y eso…
Pues ahorita, tengo en mente acabar mi carrera, estudiar otra, comprarme una casita pequeña, un carro… encontrar alguien que me aguante (XD) y formar una familia. Me encantaría escribir un libro… (en realidad quiero escribir al menos 5). Pero posiblemente cambie de ideas en algunos años, no sé… en vez de otra carrera una maestría… en vez de una casita pequeña una grande!! ¡Que se yo!

¿Cuál es la cosa más vergonzosa que has hecho?

Mmm… la verdad no sé. Hago muchas cosas vergonzosas(XD). Hace un tiempo canté una canción en ruso con mi hermano y un amigo (literalmente fue un show “solo para mujeres” pero sin encuerarnos) eso fue muy vergonzoso… pero muy divertido 😛 Creo que es de la cosa que más me acuerdo últimamente.

¿Te gusta mucho leer?

Me encanta leer. Definitivamente a mi parecer es una de las actividades más placenteras que existen. Hay infinidad del libros y de géneros literarios, es decir “pa todos los gustos”. La forma en que un libro puede darnos consejos, contarnos sobre la vida de otras personas, o transportarnos a otro lugar y tiempo fomentando nuestra imaginación, me parece ¡Ma-ra-vi-llo-sa!

¿Tienes hermanos?

Sí, un hermano menor (aunque está muy altote!!!). Y una hermana mayor (imaginaria).

¿Puedes decirme como termina la historia de “Un Accidente Fortuito…”?

No. No puedo decirte el final, porque la verdad no se cual sea… bueno sí, se cual será el final… pero el final que yo quiero. Y esta historia se escribe entre dos, así que tendría que preguntarle a mi co-autora si el final que tengo en mente le gusta. Pero tampoco pienso decírselo 😛

En las entradas que estuviste publicando en agosto, casi siempre comienzas con preguntas que haces al lector… ¿Por qué?

Bueno, en primera, porque siempre tengo la esperanza de que alguien responda (pero nadie lo hace) Y en segunda, creo que es uno de mis secretos, que hasta hace un momento no había entendido.

Para escribir, se necesitan muchos elementos… y esos elementos yo no los utilizo concientemente… es decir “solo escribo”. Pero si pienso un poco, todo tiene su razón. En este caso, escribo para que quien lea se sienta a gusto, identificado. Así que comienzo con una pregunta, que atrapa al lector en una posible cosa que ya le ha sucedido, se siente identificado y se embebe en la lectura. (O eso creo que pasa, la verdad no lo había pensado XD). Aunque creo que… solo hay un par de publicaciones así… no se de donde se te ocurrió esta pregunta XD.

Pero quizá, ese es mi estilo 🙂

¿No te parece que escribir de una misma forma siempre es malo?

Er… ¿Qué? […] 😄

Me refiero a que encasillarse en un mismo estilo es dañino.

¡Ah! Sí, definitivamente. Pero afortunadamente mi estilo (creo yo) no sigue una misma línea. Trato de escribir cada historia con detalles distintos, para que sean algo (valga la redundancia) distinto. Quizá una historia formula preguntas, otra sea narrativa, otra en primera persona, otra … ¡Que se yo! 🙂

¿Cómo nació Elementalia?

Pues igual que la Tierra según la teoría del “Big Bang”… es decir: Había nada, y derrepente: ¡Explotó! (XD). Mira, durante muchos años he jugado con la idea de poder manejar el Fuego. Incluso durante una época tuve problemas con mis padres por estar jugando con Fuego… casi incendio mi casa una vez 😀 y algunas loqueras más. El chiste es que el Fuego me encanta, me fascina y me provoca muchas cosas. Pero tengo claro que como “vil mortal” nunca podré controlar el Fuego como me gustaría.

Entonces, con esa idea, nació la idea de crear un “algo” que si pudiera manipular el Fuego a su antojo. ¿Un Dios? En realidad no, porque un Dios podría hacer todo. Y yo no buscaba perfección… yo solo quería Fuego.

Sin embargo, el Fuego debe convivir con más elementos de la naturaleza… el Fuego es parte de todo, a la vez que todo depende del fuego. Entonces, nacieron los elementales. Originalmente, deberían ser solamente 4… fuego, agua, tierra y viento. Sin embargo, no voy a limitarme por ideas de la naturaleza y la ciencia. Si yo quiero tener un millón de elementales, voy a tenerlos. 😄

¿Cómo escoges los nombres de tus personajes?

Con mucho cuidado (XD). Es algo que me cuesta mucho trabajo. Normalmente busco nombres de personas conocidas (de mis amigos, por ejemplo). Pero sinceramente, que en todas mis historias los personajes se llamen Alfredo, Eduardo, Víctor, Ana, etc… puede aburrir a los lectores. Intento inventar nombres también, pero resulta muy difícil.

¿De dónde sacaste los nombres de la historia de Elementalia?

Oh, pues… en realidad son anagramas de los nombres de las personas que me han ayudado y acompañado a lo largo de los capítulos que voy escrbiendo… las personas que me motivan, que me inspiran, que me piden que siga escribiendo y demás. El único nombre que (hasta ahora) no es anagrama, es el de Lu, el cual es directamente la abreviación de Luisa. Sin embargo, en capítulos futuros, la renombraré, para darle más fuerza a su nombre (seguirá siendo el mismo, pero retocada con un anagrama).

¿Qué tanto tienes en mente para Elementalia?

Es una historia a muuuuuy largo plazo, que (pensándolo un poco) me recuerda una caricatura que es manejada en “libros” y cada uno trata un elemento distinto. Aun no tengo todos mis personajes, pues cada uno quiero que quede con características específicas y definidas.

Cuando inicié, nadamás tenía claro al elemental del fuego (yo). Posteriormente, se materializó la elemental de agua… aunque a esta le faltaban muchas cosas. Con el tiempo, mi amiga Ana Luisa encajó perfectamente en el papel de la elemental de agua: Era su elemento favorito y se acoplaba excelentemente a muchas características que ya tenía el diseño del personaje.

El elemental de aire comenzó a flotar en una historia, pero quedó sólo como un boceto. Después pensé en jugar con un duplicado del elemental de agua, siendo mi hermano Víctor el personaje. Pero nunca acabé ese borrador, y quedó como una idea que pienso retomar después.

El elemental de tierra aun no tiene una personificación, ni tengo sus características (así como con el de aire). Sin embargo, cuando estaba pensando mucho en esas cosas, nació un elemento adicional… el elemento “Luna”. Y ese elemento, rige al resto. Sólo que tampoco está completo. (XD)

Ya como adicionales, encontré subelementos, como el hielo y esas cosas… pero solo para personajes secundarios de cada elemento,

¿Habrá super personajes malvados contra los que luches?

En un capítulo ya luchó el Elemental de Fuego contra el de Aire. Pero tampoco espero escribir un comic de batman 😄

¿Por qué el aire no es su aliado…? Es decir, me parece estúpido que sea tu enemigo…

Bueno, a veces competimos con nuestros iguales por demostra ¿quién es el mejor?. Y en este caso, la sed de poder los lleva a enfrentarse. 🙂

¿Qué otros elementales hay?

De momento: Uno de Fuego, una de  Agua, otro de Agua, uno de  Aire, una de Hielo, y una de Luna.

Posteriormente: No lo sé.

¿Luna?

Sí, pero ese capítulo todavía no está publicado. (XD)

¿Aparecerán?

Sí, esos y más.

¿Cuántos son?

No tengo un número definido (aún).

¿Qué poderes tienen?

En resumen, cada uno controla a la “perfección” su elemento. Algunos pueden volar, desaparecer, etc…

Sin embargo, con el desarrollo de la historia, nos daremos cuenta que no todos los Elementales dominan correctamente sus elementos, ni toman las decisiones correctas… ¿quién sabe?, quizá sean simplemente imitaciones de los verdaderos elementales.

¿Por qué quieres ser informático? ¿No preferirías ser escritor?

Jajajaja. Puedo ser ambos, ¿no?

En Ágatha, “La impredecible mente de ella, sólo nos transmite una idea con certeza: “Nada es imposible”. Es curioso que diga que nos transmite una idea… ¿Estás hablando con el lector al decir “nos transmite una idea”?, ¿O te refieres a que cualquiera que “la conoce” sabe eso?

Ambas. Normalmente cuando escribo, pretendo interactuar de alguna forma con el lector y a la vez, manejar la historia.

Cuando leí el primer capítulo de Ágatha, sólo una cosa pasó por mi mente (disculpe usted) “No fuckin mames”. Me alteró tanto que ya no pude ni trabajar. ¿Cómo lograste eso?

Se lo debo a mi clase de derecho. No se que vimos el día que escribí eso… no tengo idea. Sólo se que estuve ahí, que nos movieron de salón y que participé de alguna forma al final de la clase. Pero no recuerdo más… el resto me la pasé escribiendo. 😄

¡Qué genial! Si los demás capítulos son así, vale la pena tronar.

Gracias, se lo diré a mis padres. 😄

¿Por qué Ágatha bebe del tazón del gato en el 2do capítulo?

¿Importa? ¡Es una asesina loca! Tenía sed, supongo.

¿Por qué el chico del encuentro nocturno es un escritor de cuentos infantiles?

Buena pregunta 🙂 Esas líneas surgieron de una conversación curiosa que tuve. Me encontraba buscando algo opuesto al erotismo y encontré infancia (por decirlo brevemente). Lujuria contra inocencia. Entonces, alguien que sólo escribe inocencia, difícilmente escribe lujuria (pensamiento raro que se me ocurrió). Así pues, salió la forma de liberar una conversación… un escritor de cuentos infantiles no “podría” escribir algo “sucio”. Ya se que en realidad, un buen escritor podría escribir casi cualquier cosa… (o eso creo yo) sólo es una vaga idea que se me ocurrió.

Entonces, ¿Veremos más capítulos de Ágatha?, ¿Tu primera historia verá la luz pronto?, ¿Tendremos más entregas de Elementalia?, ¿Seguiremos esperando por Un Accidente Fortuito…?, ¿Ya te olvidaste de la historia del escritor?

Sí, espero, sí, espero que no.

¿Puedes ser más específico…?

😄

-.- …………………………………………………………….. -.-

Lo siento, fue divertido. Respondiendo en concreto:

Más capítulos de Ágatha: Sí. Originalmente planee 10 capítulos, después pensé que eran muchos y que con 5 bastaban… sin embargo, mi palabra sigue con el proyecto de 10. No tengo fecha para el 3er capítulo, pero tengo la esperanza de que vienen las vacaciones y tendré tiempo para liberar mi mente y escribir de nuevo.

Mi primera historia: Como mencioné anteriormente, llevamos ya meses trabajando en esto. ¿Por qué meses? Pues como podrán observar, cuando comienzo un proyecto y publico, pasa mucho tiempo antes de que salga un nuevo capítulo. Esto, provoca que se pierda el hilo, o que los lectores pierdan el interés. Por lo tanto, en este caso estoy escribiendo, editando, pensando, haciendo y deshaciendo con calma la mayoría de los capítulos. Con esto, busco poder publicar los capítulos con regularidad (por ejemplo, cada viernes). Estoy casi seguro que el día que puedan leerlos, les gustará.

Otro factor muy importante, es que dependo de mi dibujante, como él depende de mi. Yo escribo un capítulo, él lo dibuja. Suena sencillo, pero no lo es. A mi el capítulo me lleva un tiempo, después otro en lo que él dibuja. Después, entre los dos revisamos los dibujos, hacemos modificaciones, correcciones, aparecen nuevas ideas, etc.

Para no atrasarnos en el proyecto, no he publicado los capítulos que ya están listos (aunque son poquísimos aún) hasta que esté lista su… ¡Uy, de nuevo información secreta que pueden deducir de lo que ya dije!  Por otra parte, mi amigo no puede seguir dibujando si yo no le doy más capítulos… es como un ciclo… yo escribo, él dibuja, yo escribo, él dibuja… pero no podemos publicar aún. Espero no pase demasiado tiempo, y que cuando suceda: Que valga la pena.

Elementalia: Sí y recontra sí. Ya estoy trabajando en varios capítulos. La “bronca” es que debo terminarlos todos para que tengan continuidad, si no, existe la posibilidad de que se me escape algún detalle y no logre el efecto deseado (aunque no sean publicados uno detrás del otro).

El Escritor: ¿Que si ya me olvidé de qué cosa? ¡Es broma! No, no me he olvidado de ella, pero de momento, no daré más declaraciones (sí, me sentí político) 😄

UAF: ¿Dónde está Ilse para responder esto?, siendo sinceros… cada semana tengo la esperanza de tener menos tareas, trabajos, que ella esté en la misma situación (sin deberes escolares y en casa) para poder sentarnos a escribir con calma, a intercambiar ideas y montar el capítulo faltante. Si ustedes pudiesen mirar que tenemos ya unos 7 borradores de cada vez que hemos intentado escribirlo, y algo nos interrumpe (que si ya es muy tarde, que si se va la luz, que si hay que ir a clases)… cada que nos sentamos, es retomar lo ya escrito, releer, escribir, cambiar ideas y darnos cuenta que no nos gusta, hacemos otro borrador… imagínense, ya hay como 5 versiones distintas del capítulo 10 y ninguna nos satisface lo suficiente como para publicarla (es más, en la última que hicimos, ya estábamos tan “desesperados” que maté al pobre Alfredo y todo resultó una pesadilla de Ilse XD). Afortunadamente, quedan pocas semanas de semestre (2 de clases, otras 2 de exámenes finales ¿o son 3?) y después… vacaciones. Mientras no estemos de aquí a allá con celebraciones familiares, eventos y demás cosas, creo que podremos terminar de una vez por todas el capítulo 10 (que en compensación, tiene que valer la pena por la espera) y quizá, sacar el capítulo 11, 12, …, milochomil, etcétera 😛  Mientras tanto, les recomiendo releer la historia para agarrar el hilo nuevamente 😛


De momento son las preguntas de la primera recopilación. Espero con el tiempo poder hacer una 2da entrada de preguntas. ¡Gracias a todos! 😀

~ Alfred ~

10 pensamientos en “Entrevistando a Alfred. #1

  1. muthe dice:

    feliz cumpleaños ajajajaa

    benuo, etusvo bunea la etriventsa…. preo qieun hizo las pagerunts???

    [UAF]que estas esperando para subir el capitulo en el que te matas?? xD jajajaja
    obvio tambien espero mas de [EMT]
    (por cierto, la 2º frase, es para demostrar que puedes leer eso :P)

  2. p dice:

    felicidades! Nos vemos en el MDT que compartamos unas healings a tu salud! 😀

  3. gbxiuaiskt dice:

    dsfghkgfdasDETRT

Responder

