Carta a un dibujante.

Buenas noches a todos 🙂

(aunque seguramente leerán esto de día)

Esta entrada puede parecer triste… depende del ánimo en que estén al leerla. Espero que les guste, va dedicada con mucho cariño para los dos “dibujitos” que protagonizan esta misma entrada, sin ellos nunca se me hubiera ocurrido esta idea.

Gracias, ojalá sus problemas puedan resolverse. 😛

~

 

Estimado señor dibujante:

¿Tendrá usted una goma?, sí, una goma… un borrador… de esos que utiliza usted, precisamente… para borrar.

Aquella que tiene usted sobre su escritorio, la de colores extraordinarios. Esa misma que le regaló la señora extraña que afirmaba ser una poderosa hechicera.

¿Recuerda usted esa goma, señor dibujante? Tenga por favor la amabilidad de prestarme su hermosa goma. Estoy seguro que ella posee la mágica habilidad que necesito en estos momentos.

Quiero borrarme del mundo. Y ella también así lo quiere. Somos de universos distintos, sufrimos problemas diferentes. Ella en su mundo y yo en el mío. Pero… ¡Oh señor dibujante! usted quiso juntar nuestras historietas y ponernos en una misma viñeta.

Déjeme decirle, creador de mis líneas, que me he enamorado de la otra tira que usted dibuja… aquella que unió con las páginas de mi historia, sí… aquella que únicamente dibujó para darle gusto a su pequeña hija cuando ella le dijo “Papi, me gustaría ver las dos historietas hechas una misma” sí, sí señor dibujante… esa misma.

Y es que sólo soy una creación suya, un capricho de su imaginación y una posibilidad de la habilidad que hay en sus dedos. Ella, tan hermosa con su delineado al carbón y sus chapitas rojas que ha puesto con ese crayón colorado… la única viñeta con un poco de color de las que usted dibuja.

Pero me he enamorado, señor dibujante… y sé que ella siente lo mismo por mi, pero ambos tenemos miedo a confesarlo frente al otro… desde el primer día en que nuestras miradas coincidieron en la misma historieta, desde las primeras palabras que intercambiamos con mucha timidez, me enamoré de su creación, señor.

Añadiré otro pero… pero, ella no es feliz… y yo tampoco. Son pocas las cosas que hoy en día nos hacen sonreír. Cada uno en su librito de historietas, cada uno con un guión distinto. Pero yo la he escuchado llorar en las noches, yo he leído todas las penas que usted dibuja para con ella. Y yo… yo señor dibujante, tampoco estoy a gusto en mi cuento. Pero ya no quiero ir a otro, ya estuve en muchos cuentos y todos tienen un final desgarrador y triste.

Ella me lo dijo la última noche, ella fue quien me pidió… ella. Si usted hubiese estado ahí, recordaría como yo las palabras exactas y las caras llenas de melancolía en ambos.

– Quiero borrarme del mundo – dijo ella – ¿No tienes una goma? –

– Si tuviera una con esa capacidad, no podría prestártela, porque ya la habría usado – contesté.

– ¿Y si le pedimos a alguien que nos borre del mapa? y… ¡listo! ambos borrados –

– Suena romántica la idea… – dije yo.

– No le veo el romanticismo por ningún lado… – argumentó mientras sus hermosos ojos se cerraban tras un bostezo – de hecho, pura idea suicida.

– ¿Te imaginas? Ser borrados juntos de nuestras historias… cada una diferente, cada una con sus problemas, con sus embrollos… con sus tragedias, sin poder hacer más de lo que el dibujante decide por nosotros –

Ella me miró y sus ojos se abrieron, dejando ver un apantallante brillo que me cautivó.

– No más tristezas – continué – si el señor dibujante no se digna a escribirnos una historia feliz, entonces no habrá más historia. Nos borraremos, juntos…

Sí, señor dibujante, ha usted leído bien. Deseamos borrarnos de este mundo, de su mundo y no saber nada más de él. Deseamos que nos borre juntos, para que tenga bien presente que si algún día desea volver a dibujarnos, deberá ser juntos.

Fue su error juntarnos y darnos vida. Ahora, enmiende el error de darnos tantos problemas y tristezas. ¡Bórrenos de una vez! y déjenos ser libres en el mundo de los trazos.

Y si no desea hacerlo, cumpla entonces mi último deseo, présteme usted su goma y yo mismo haré el trabajo, por más difícil que sea.

Juntos…

Porque ella es el ángel y luz que guía mi camino ahora, y no quiero verla triste.

Juntos…

Ande, señor dibujante… présteme usted su goma, por favor.

Juntos…

 

Atentamente: Uno de sus dibujos.

 

~

~ Alfred ~

11 pensamientos en “Carta a un dibujante.

  1. Xiil dice:

    sii ya borralos eee!!
    Demasiado triste la carta.
    No me gusto tanto je

  2. Ilsita dice:

    En verdad es triste
    ¿Qué pasa Alfred?
    Tú no escribes asi, no digo que no puedas pero… no es tu estilo.
    Siempre que necesito subirme el ánimo me gusta leer aquello que escribes.

    Hoy sabe a sal…

    • Alfred dice:

      A mi me gusta la sal, sobre todo si tiene un par de gotas de limón y va en una tortilla 🙂

      Gracias por leer.

      Alfred quiere aprender más estilos de escritura, por eso empezó la historia de Ágatha. Creo que encontré algo nuevo 🙂

  3. Asiul dice:

    awwwwwwwwwwww

    que hermosura!
    me recordó un poco Romeo y Julieta pero en verdad lo tuyo es más simple y lo simple me encanta.
    Si yo fuera ese dibujante le diría: “No puedo prestarles mi goma magica, prefiero regalarles mis crayones para que ustedes puedan dibujarse el camino, las escenas, los colores que deseen, para que puedan crearse las más hermosas historietas en las cuales caminar y no sigan inconformes con la vida que les he dibujado.”

    pero claro, eso si fuera yo, quizá el dibujante que tú citas, te daría la goma sin pensarlo dos veces.

  4. Edward dice:

    Por un momento tomaré la goma de la serenidad y borraré toda inquietud que me llevó a preguntarme qué refleja esta entrada…

Responder

