Troll

Hola a todos.

¿Cómo los trata la vida?

Espero que mejor que a mi 🙂

~

En esta ocasión, vengo a traerles un tema curioso y quizá hasta divertido.

Vengo a hablarles acerca de los trolls de internet. Si buscamos una definición “popular”, podremos encontrar lo siguiente:

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

¿Quedó claro?

Bueno, si no fue así, en palabras más “sencillas” les diré que un trol, es aquel que se dedica a molestar (mediante mensajes o comentarios) a las personas vía internet.

Si quieren reirse un poco con definiciones de los distintos tipos de troll, les recomiendo esta página ilustrada:  Troll.

Ahora, vayamos al grano. ¿Por qué les hablo de esto el día de hoy?

 

Resulta que hace un par de semanas, este blog recibió ataques de un troll. Comentarios tontos en entradas aleatorias. Al principio creí que sería alguien que me conoce dado que sus primeros “ataques” iban dirigidos a mi persona (con mi nombre pues y relación a situaciones personales). Sin embargo, después de un par de días en los que pasó a comentarios insultantes, a copiar y pegar críticas literarias de otros blogs (incluso de un par de libros) y a hacer tontería y media respondiendo provocaciones, me di cuenta que no podía ser alguien con mucho cerebr… digo, alguien que en realidad me conociera 😛

Así pues, me divertí contestando sus mensajes, hasta que me aburrió. Y seguramente, también se aburrió, porque así como llegó, se fue y no he vuelto a verle por aquí.

Seguramente muchos de ustedes no se dieron cuenta, ya que los comentarios fueron borrados, por respeto a todos (además, que no es grato ver una entrada y ver que abajo un troll ponga “asjdaksdjaksdjsakdjsaaaaaawaaaaaaaaaasdasjdqwieu” ).

Pero de que estuvo ahí, estuvo ahí. (y despertó mi curiosidad por su forma de “trabajo”)

La segunda razón por la que vengo a hablarles del “trolleo”, es que justamente anoche hubo un ataque de esto mismo en la red social esa de color azulito (XD). Aunque en este caso fue muy distinta, ya que no fueron comentarios “aleatorios” ni de alguien desconocido. Pero a fin de cuentas, sólo buscaban picar y provocar problemas (o al menos yo no les encontré otra razón). Aunque durante un rato largo, otras personas y yo contestábamos a sus mensajes, hubo un momento en que nos aburrimos y preferimos desviar el tema y olvidar el asunto.

Fue entonces cuando se me ocurrió compartirles algo de esto. Un trol es como cualquiera que únicamente quiere molestar, si le das atención, seguirá molestando. Si lo ignoras, pues jugará sólo o se aburrirá.

Puede que el tema no tenga mucho chiste o no despierte interés en ustedes, pero también es posible que desconocieran la terminología.

Está en cada uno de ustedes caer en las provocaciones de estos trolls de internet, podrían seguirles el juego y divertirse, o acabar enojados. Depende mucho del tacto y habilidad que tengan para darle hilo a una conversación. Pero a fin de cuentas, lo recomendable es pasar de ellos. 🙂

 

Ojalá les sea útil esta entrada.

 

Les mando a todos un saludo.

~ Alfred ~

 

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Troll

  1. Saira dice:

    Valla yo tenia otros nombres para estos tipos de personas…………….jajajajajjaja XD saludos ……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s