[PPE]El Gran Pandemonium. 01/16

[El Gran Pandemonium.]

Sólo hay una forma para describir este lugar, al igual que en el siglo XVII John Milton llamó dentro de su poema épico “El Paraíso perdido” a la capital del infierno como Pandemonium, yo veo en donde estoy parado y pienso que no hay mejor forma de llamarlo, así pues, bautizo este lugar como Pandemonium.

Decir que aquí se respira fuego sería menospreciar el lugar, creer que aquí se sienten los tormentos en carne viva es poco. La verdadera e inimaginable crueldad de todos los seres nacidos y nonatos se concentra en este lugar. Cada rincón, cada centro, están plagados de cualquier tipo de artículo de azote que le pueda pasar a uno por la cabeza.
Durante millones de milenios, han llegado a este lugar todas las almas de quienes en vida erraron en sus acciones. Aquí no les importa si fuiste bueno o malo, porque el juicio de los mortales no es el mismo que el nuestro. Nosotros tenemos nuestras propias formas para pensar, para decidir y para castigar, nada se nos escapa, ni siquiera el más mínimo detalle, todo cuanto sucede, nosotros lo registramos.
¿Me preguntas quién soy? Soy uno más, soy uno de ellos, pero a la vez soy el único. Porque yo fui mortal, como tú, como ellos… pero fui más que todos y llegué más lejos que nadie.
Mi destino no existe, porque yo así lo he decidido después de todo. No tengo vida y tampoco final. Alguna vez tuve un inicio, pero no lo recuerdo ya.
“Guerra, guerra, guerra, guerra, guerra, guerra…”


En una tierra silenciosa, hablé con Dios. El Sol desaparecía, mientras montábamos el gran caos.
Fui uno más cruzando los arroyos de Babilonia, fui uno más en conformidad con su destino.
Aunque siempre se ha dicho que la isla de Ávalon es un mito Céltico, yo sé que existe porque estuve ahí, fui uno más a la deriva del largo camino a través de su lago, conocí a la mismísima Morgana y al resto de las 9 hadas reinas. Fui quien le dio el nombre de Ynys Witrin, que significa Isla de Cristal.
Pero ese fue sólo uno de todos mis viajes, un viaje más que tuve que crear…
Y mis ojos barrieron la orilla, que siempre estuvo ahí como una línea roja de sangre en una profunda herida que no puede cicatrizar. Lo único que siempre tuve claro, es que se acercaba el caos… el gran caos.
“Uno más, sólo uno más, sólo uno, sólo un día más.

Un día más en los abismos del infierno, sólo uno más cuando incluso ayer fue demasiado tarde. Aún tengo una última idea para sembrar… un último truco que no se puede debatir.”


Busqué y caminé a través de cuanto hubo en la superficie. Me sumergí en las profundidades y descubrí nuevos mares. Surqué todos los cielos hasta que no hubo un rincón por conocer. Siempre en busca de la verdad, encontrándome con el saber, creando el conocimiento y aumentando mi experiencia.
¿Cuántos caminos habré recorrido?, ¿Cuántos se habrán quedado en el paso del tiempo?

¿Qué es el tiempo? Para mí, no es nada, quizá tan sólo una idea a la que los mortales se aferran.

Después de haberlo visto todo, supe que mi lugar no era con ustedes, yo debía ir más allá y aprender de las divinidades.
Pero ahí en donde el poder es infinito y los caprichos se cumplen a petición de cualquiera, no hubo nada nuevo para mí, lo único que pude hacer, fue eliminarlos del camino, quitar estorbos en el objetivo buscado. El caos seguía llamándome.
En una tierra silenciosa, confronté mis miedos y le hablé a Dios, pero él no estaba ahí… ¡Y la guerra comenzó! ¡Es hora de montar el gran caos!

“Descomponer, tengo que romper, descomponer…”


Sólo una idea, sólo una. Sólo un día más, sólo uno.
Llego el momento del caos, mi caos.
¿Están listos?
Yo sí, es hora de iniciar el caos desde el gran Pandemonium.

~

“Litora cum tacet, I adversus metum, Deus locutus sum. Sed nullus erat, Solis occasum, Inchoata est bellum.
Pandemonium magna convocaret”

 

† Alfred †

6 pensamientos en “[PPE]El Gran Pandemonium. 01/16

  1. Mili dice:

    El texto está impresionante, ¡hasta me asusta! Tiene mucha fuerza, no es del estilo de las lecturas que disfruto, pero está bueno, engancha a seguir leyendo.

    Mamá.

  2. Asiul dice:

    ohhh vaya un inicio interesante, aunque algo difuso en cuanto a una introducción, pero bonito, seguiré leyendo!

    Veo que Ilse o el traductor de google te enseño Latín! XD qué bonito

  3. Tengo que ser sincera, cuando comencé a leer sentí que estaba entrando (tiendo a ir visualizando en mi imaginación todo lo que leo) a una especie de Silent Hill! Interesante, muy interesante 🙂

Responder

