[PPE]Si el mañana viniese. 02/16

[Si el mañana viniese.]

No estoy seguro de poder aliviar tu dolor. ¿En qué punto de la vida te perdí el rastro?, ¿A dónde fuiste?, ¿Qué fue de ti?, ¿Quién te ha hecho tanto daño?, ¿Por qué dejaste que sucediera?, ¿Qué te hizo ceder?

Sé que te has  ido por un tiempo, con el corazón y el alma aplastados. Sé que quizá nunca volverás, sé que en tus prioridades no está el regresar, pero también sé que tus pensamientos morarán conmigo siempre, porque tú y yo somos un mismo ser. Compartimos el mismo corazón, estamos unidos con los mismos pensamientos y el mismo aliento. Tú y yo somos yo.

¿Recuerdas?, Todos aquí se burlaban de tus pesadillas. -¡Calla, cierra la boca! – te decían.

¿Y yo? Yo no podía hacer nada, absolutamente nada, tú no me dejabas. ¡Nunca dejaste que yo saliera a protegernos!

¡Tanto te lamentabas! “Si el mañana viniese… si tan sólo todo fuese diferente.”

¡Cuidado!, aquí viene ella. Debes ser precavido, pues ella puede ver al igual que los perros del infierno, puede oler tu miedo cuando huyes.

¿Puedes verla? Es como el terciopelo del paraíso marino, la mismísima hechicera de energía.

Ella tiene al alcance de su mano cualquier cosa que requiere, incluso a los mismísimos dioses hechos carne.

Yo y sólo yo,  la he visto caminar sobre hojas de hiedra venenosa, nadie sabe su nombre, pero algo debe haber en ella… algo más allá de lo que nadie sabe, algo más impresionante de lo que cualquiera pudiese saber. Sin embargo, nadie más puede verla, nadie sabe que ahí está.

Ella siempre ha estado ahí, ella guió mi camino. ¿Por qué no te dejas guiar de vuelta a donde perteneces? Tenemos que estar juntos de nuevo, volver a ser invencibles como en los primeros pasos.

Cada vez que abro los ojos, parece que nada es exactamente lo mismo.

No estoy seguro de una cosa, tú sabes que los días son largos bajo la niebla y ella viene de nuevo, en busca de lo perdido, tratando de encontrar una visión de Dios… aquí viene ella con su buen consejo y su energía palpitante.

Tú querías verla a cada momento, a cada instante, pero renunciaste sabiendo que no hay nadie a quien culpar. Tantas veces que he intentado llegar a ella tan sólo para darte gusto y tú, te das el lujo de irte y no volver. ¿Qué hago yo aquí?, ¿A quién he de proteger si no es a mí mismo; a ti?

Juro por mi vida que lo he intentado, deshacerme de la idea de ti, pero es imposible, porque sin ti, yo no existo.

Como si el mañana viniese contigo, buscando en lo más profundo del bosque, la fusión con la creencia que me ha visto permanecer aquí, esperando por ti. Todo lo que he visto y todo lo que he conocido, sin ti no es verdad, en tu ausencia tampoco es mentira, pero lo que ella me dice mantiene el calor y la pasión en mi corazón por buscarte.

¿Será acaso que has  ido más allá de las tierras de los mortales?, ahí a donde nunca he ido, ahí a donde nunca tuviste el valor de dejarme ir. Tendré que intentarlo, Te buscaré hasta el final.

Una vez que te encuentre, no habrá poder en la existencia capaz de detenernos. El poder no será algo recordable, únicamente existirá el recuerdo de que alguna vez existió algo diferente a nosotros.

“Te spectante ambulans, folia ex hedera virus Over,Nemo scit nomen ejus,

Sed áliquid habetAperuit oculos, tuos videtur, Causa nihil idem remove.”



† Alfred †

6 pensamientos en “[PPE]Si el mañana viniese. 02/16

  1. Saira dice:

    “Te spectante ambulans, folia ex hedera virus Over,Nemo scit nomen ejus,

    Sed áliquid habet-Aperuit oculos, tuos videtur, Causa nihil idem remove.”

    Mes gustaria saber que significa ??????

    • Alfred dice:

      Es parte de la letra de una canción del grupo Kamelot “If tomorrow cames”.

      Dice: “You saw her walking, over poison ivy leaves.
      Nobody knows her name, but something must have opened your eyes it seems. ‘Cause nothing is quite the same.”

      🙂

      ¡Gracias por leer!

  2. Mili dice:

    Antes de la opinión, un comentario sobre la redacción: la palabra mismísimo puede dar énfasis a lo que quieres decir, pero no abuses de ella, la utilizas dos veces en tan sólo dos renglones, eso le resta fuerza, creo yo.

    Pensé que este texto sería como una continuación del anterior, pero me pareció que no. Más bien parece como la narración de una pesadilla. Me puse a pensar ¿Qué diría Freud si leyera esto? ¿Encontraría un enfrentamiento entre eros y tanatos en el texto?

    Saludos maternales.

  3. Asiul dice:

    Me gustó mucho más que el anterior, es LA lucha que se plantea cada persona en algún punto de la vida, bueno al menos así lo veo yo, es como el arte Alfred, jajaja cada quien le interpreta como quiere o con sus propias vivencias.
    En fin, como decía, la sensación de no tener el todo, lo completo, no tenernos completos me parece grandiosa y como lo planteas es muy bueno.
    y esa persona, la de la canción, qué misterio!!!

Responder

