[PPE]El Zodiaco. 04/16

[El Zodiaco.]

Ella fue muy amable conmigo, cantó su pequeña canción de las sombras. Yo no pude resistirlo, sonaba a sangre amarga, cada nota, cada entonación era una larga y placentera agonía.

Tomó en sus manos un pesado libro, pude advertir que estaba grabada, quizá con runas antiguas. Continuó cantando mientras posaba su mano derecha sobre la tapa del libro, dentro de los últimos acordes dijo algo que no percibí.

Me miró fijamente, y rezó algo, entonces me percaté que su libro era algo parecido a una biblia. –Te juro que es la verdad, toda la verdad y sólo la verdad. – dijo ella.

“Si no tenías más que cerrar la boca…”

Quebrados recuerdos de rechazo, una calma tan fría que congelaría a los mismísimos muertos, la ironía de un diablo cuidado en la perfección pura, en estado puro de engaño.

Me pregunto, ¿es todo lo que tiene que contarme?, ¿fue todo lo que pudo recordar?

Saber que me rompió el cuello, un rostro de porcelana blanca torcida, alguien que juega algo retorcido, pero… no todos queremos ser Dios.

“¿Es todo lo que puedo recordar? ¿Lo juras por mi vida?”

Tú nunca sabrás mi nombre, no sin una reflexión… como ya pensaste, un diablo cuidado de la ironía en la perfección pura, en estado puro de engaño.

Pero en el momento en que es tan hermoso, junto con un flujo de hambre, sucede… todo sucede, con la naturaleza de la bestia: bajo un juicio y en busca de algo más. Todo esto se hace añicos, como el recuerdo de rechazo con fría indiferencia.

“In manu tua biblia, Iures an veritas? (Totum verum et solum veritatem).

Memoria patuit tacitae frigida repulsa, diligens in ironia diaboli perfectio simpliciter, dolus in puram.”

~

† Alfred †

4 pensamientos en “[PPE]El Zodiaco. 04/16

  1. Mili dice:

    Los primeros cuatro renglones, por su redacción, me parecieron muy confusos. No entendí que era lo que estaba grabada, no se qué son runas.

    Tal vez será que el tipo de historia no es de mis favoritas, tal vez será que me deprime leer sobre diablos, brujas y ese tipo de cosas, pero me resulta confusa la historia y no logro saborearla. No estoy disfrutando los capítulos, lo siento mucho, me entristecen o cosa por el estilo. Si estos textos fueran un libro, yo ya lo habría abandonado y no seguiría leyendo.
    Llamamé miedosa y débil si gustas, pero me asusta encontrar al final del texto cosas escritas en algo que me parece Latín, me hace pensar que son conjuros diabólicos, hechizos o no se qué.
    Ya sabes que siempre he sido terrorofóbica con relación a películas, libros, etc. ¡Sorry!

    Te seguiré leyendo de todos modos.
    Besos de mamá.

    • Alfred dice:

      Digamos que las runas son letras, del alfabeto rúnico. Se usaban en lenguas alemanas en la edad media, probablemente también en tiempos anteriores.

      🙂

      (Jeje, acabo de darme cuenta que me faltó acentuar “cantó”.)

      ¡Oh! No te deprimas leyendo esas cosas, mejor abre tu mente, ¡es sólo una historia, no una realidad! 🙂

      Y pues, el latín es una lengua muy bonita e interesante, por eso incluyo al final algunas líneas. Sin embargo, no son hechizos ni conjuros XD, se trata del párrafo que más me gustó del texto.

      Aún así, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. Es genial saber que sigues leyendo a pesar de todo y mejor aún, que me digas que te gusta y que no, eso me ayuda a mejorar lo que escribo ^^

      Pareciese que a los demás lectores tampoco les está gustando, pues nadie comenta 😛

      En fin ^^ Gracias.

  2. Asiul dice:

    pues a diferencia de tu mamá, a mi me gustaron las primeras lineas, muy tipo Baudelaire, algo tan feo contado tan bonito.

    continuo.

Responder

