La fábula del puercoespín.

¡Aloha!

¿Cuántas veces me he disculpado por la poca actividad y esas cosas? Ya perdí la cuenta. Que si no tengo internet, que si tengo mucha tarea, que si ando ocupado con la vida real, que si estoy perdiendo el tiempo en el twitter, que si no sé qué. Pero seguramente ya están acostumbrados a esto. Así que dejaremos los pretextos y las realidades para otra ocasión… y también las historias propias.

Nuevamente, vengo a compartir un texto que no es mío. Probablemente ya lo hayan leído, dado que está circulando por la red últimamente. En esta ocasión, el texto llegó a mi gracias a Juan E. “Jushaed”, por lo tanto, Juan, te agradezco, me pareció que sería buena idea compartirlo con todos.

Y sin más relajo, déjoles aquí el texto. ¡Espero les guste!

Y ojo: La moraleja no aplica únicamente para parejas, también para familiares y amigos, no lo olviden 🙂

~ Alfred ~

Puerco espín

La fábula del puerco espín.

Durante la edad de hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespínes, dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera, se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herirían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor.

Por lo tanto, decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección: O aceptaban las espinas de sus compañeros, o desaparecían de la Tierra.

Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma, aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esta forma, pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia:

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.


7 pensamientos en “La fábula del puercoespín.

  1. xail dice:

    Me agrada jeje 😛
    La compartí con mis amigos

  2. yumita dice:

    Eso es muy cierto hay que aprender a convivir y porque no tambn ayudar a los demascuando lo necesiten jeje y cuando crean que no se pueda porlomenos a sobrellevarla je que viene siendo lo mismo creo xD.

    Saludos 🙂

  3. Interesante fábula. Gracias por compartirla.

    La pequeña y noble historia demuestra, real y claramente, como en todo orden de cosas, la unión hace la fuerza.

    Frente a una sociedad que tiende cada vez más al individualismo y la “autosuficiencia”, es interesante recordar esta clase de cosas. Nadie puede hacerlo todo por su cuenta o solo…

    Para eso están la familia y los amigos 🙂
    Saludos

  4. Arterma dice:

    NYAAAAAAAAAAAAAA!! QUE MONO ES!!!!!! CASI QUE PIDO UNO PA MI CUMPLE 😄

  5. Mili dice:

    Un post de abril que leí hasta hoy.
    Yo también me estoy disculpando constantemente por leer y comentar tardíamente, te comprendo, pero “así pasa”.

    Me gustó el texto (tipo bikini: breve y cubriendo los puntos de interés), gracias por compartirlo.
    ¿Tú añadiste la foto? Es muy linda y tierna, hasta dan ganas de apapachar a un puercoespín.

    Por suerte hoy leí tu post; es que en estos días me he sentido como un puercoespín… cada vez que me acerco a ti siento que te hiero con mis espinas… no es mi intención, de veras.

Responder

