Cuando las luces están apagadas.

Pocas cosas en la vida van obteniendo más y más importancia con el paso del tiempo. Ya sea un logro, una persona, una noche en la azotea o un abrazo a media mañana.

Siempre las circunstancias irán denotando el tamaño de esa importancia, por eventos, deseos o demás. Como todo, para algunos parecerá ridículo lo que para otros es el centro de su Universo.

Aquel que alguna vez fue llamado “Tejedor de tinta”, el mismo que se sonroja cada que escucha esa voz melodiosa y suave diciendo su nombre, el mismo que vive de ilusiones y se alimenta de sueños… ese soy yo.

Y el conjunto de cosas que soy, mis cien virtudes y mi millón de defectos, esta tarde se encuentra recordando tantas cosas… muchas hermosas como las estrellas, otras obscuras como la noche y otras más, tan profundas que el mismo infierno nunca las ha visto terminar en su caída por el subsuelo.

¿Por qué iniciar hablando de cosas con importancia?

Porque esta tarde, encontré una que todavía no se pierde en el baúl de los recuerdos. Una cosa sencilla, pero que tiene un valor muy importante para mi: una simple canción. “When the lights are down. – Kamelot”.

Rules without exceptions last eternally, every move you make creates your destiny.

I’ve come to soak my sorrow in halo black. As black as the seal on my soul.

No mucho tiempo atrás (y sinceramente no recuerdo como), descubrí al que se convertiría en mi actual grupo favorito de música. Entre la combinación de sonidos que despierta mi mente y agudiza mis pensamientos, se encontraban escondidas las letras más raras para el tipo de música del que se trataba. Uno normalmente no piensa que el “metal” pueda estar acompañado de sentimientos, de amor y sueños.

‘cause When the lights are down there’s no more to say.

Love is the real pain, an internal revolution in my mind.

Y así es, el que se ve tan raro escuchando música “escandalosa” en realidad es un sentimental cantándole al amor.

Ese momento en que una canción se pega a tu cabeza y no sólo no sale de ahí, si no que no quieres sacarla. Ese momento en que le das un significado personal, más allá de una pieza armoniosa con una letra que te gusta. Y precisamente, te gusta porque te identificas con ella.

And when the lights are down, you’re so far away.

Tell me your real name, in the silence of the darkness we unite.

Ese día en que cumples uno de tus sueños y vas a un concierto con algunos de tus amigos, que compartes ese momento especial, gritando, saltando, liberando todo cuanto te aqueja. Para ti no es cualquier concierto, es un recuerdo que va a tener raíces en tus recuerdos, es EL concierto.

– What can protect me from the past and all the things that I have done? -She told me and then, she was gone.

El momento en que empieza esa canción que tanto te gusta, el mismo momento en que tu hermano te abraza y comienza a saltar, mientras grita contigo. ¿Esperabas siquiera que él supiera la letra de esa canción?, ¿imaginabas que haría algo así?

But when the lights are down, there’s no more to say. Deep in shadows, where the last of my delusions made a stand. 

Juntos cantan, juntos gritan, juntos disfrutan ese momento especial… y crean una nueva columna para levantar, algo más que le da importancia.

‘cause when the lights are down, she’ll take me away.

Tell me her real name, and in death we will live the love we never had.

Pasa el tiempo y te das cuenta que ahora una situación se funde con la misma canción. Una y otra vez se repite en tu cabeza, ayudándote a encontrar las respuestas a preguntas que aún no has hecho. Incrementando la ilusión de un secreto, dándole fuerza a lo desconocido.

Entonces sale el Sol, para dar paso a la otra parte, a la otra cara de la moneda. Porque cuando las luces se apagan, el verdadero rostro puede admirarse.

Oh! come all ye’ faithful beneath the moon, beneath the moon into the void as one.

Marching on… ‘cause when the lights are down there’s no more to say. 

Love is the real pain, an internal revolution in my mind.

Y ahí estás, sonriendo porque has encontrado algo sin buscarlo, queriendo dudar entre si está bien o está mal. Pero el sentimiento que embarga tus pensamientos, la sangre que corre a través de tu corazón es mayor. Esa taquicardia conjunta que sentiste al anochecer, ese torbellino de fuego que ascendió directo para tornar a la Luna con el color de un cariño sincero.

‘cause when the lights are down, she will take me away.

Tell me her real name, and in death we’ll live the love we never had.

¿Qué importa por hoy lo demás?, si el significado de la felicidad que me embarga puede atribuírsele a una canción.

¿Qué más da?, todo es posible. Y dentro de las posibilidades, hay un mar infinito de caminos.

Lo sé, puede que te parezca algo sencillo, algo sin importancia.

Pero no para mi. Porque para mi, significa una vez más: ¡estar vivo!

~ Alfred ~

2 pensamientos en “Cuando las luces están apagadas.

  1. Xiil dice:

    Y así es, el que se ve tan raro escuchando música “escandalosa” en realidad es un sentimental cantándole al amor” es gracioso ese comentario para mi… mi primer novio me dedicaba canciones metaleras xD jaja y me gusto el genero desde entonces Song for you de Lunatica, ¿la has oído? escuchala es muy buena 😀 es una canción muy bonita.

    What can protect me from the past??
    Muchas veces uno se pregunta eso, y a veces cuando menos se da cuenta es porq tiene la respuesta frente a sus narices.

    Y también me agrado: dentro de las posibilidades, hay un mar infinito de caminos.

    Y el saber que saltan los hermanos xD jajaja

    • Alfred dice:

      Jejeje, sí, desde luego que la he escuchado, tengo toda la discografía de Lunatica. Aunque mi disco favorito es el de “Fables & Dreams”
      🙂

      Gracias por leer y comentar ;P

Responder

