Viva la Reforma Bloguearia…

Damas y caballeros, Mexicanos y Mexicanas, extranjeras y extranjeros, niños y niñas, caramelos y bolitas…

¿Qué tal va todo?, ¿cómo les sientan estos días de calor?

Algunos de ustedes se encuentran de vacaciones (¡Yupi!), otros estudiando para exámenes finales, de ingreso a la universidad, exámenes de recuperación y cosas así (¡Ánimo!), algunos más, trabajando, o quizá perdiendo el tiempo.

Sea cual sea su situación, agradezco mucho que estén dedicando unos minutos de su tiempo (como siempre) en leer lo que este loco escribe.

Primero que nada, me gustaría decir algo a las siguientes personas:

Isela, Ana, Carolina y Eduardo: Disculpen ustedes el atraso que tengo en cuanto a vuestros escritos. Tendrían que ver mi carpeta de pendientes, tengo ahí todo lo que han escrito (desde el 24 de Febrero) esperándome para ser leído. (Y cuando digo todo, me refiero a lo que han publicado en sus blogs, o lo que he recibido en archivos compartidos del Gdocs, o lo que me han enviado directamente al correo). Pienso esta semana ponerme al corriente con todo eso (son al menos 31 entradas de blog y varios documentos extras), no sé si terminaré con todo (también tengo por ahí unos documentos escolares que tuvieron el gusto de enviarme otro par de personas y no he olvidado que prometí leerlos y dar mi opinión) pero avanzaré lo más posible.

Ahora, pasando a otros temas (el motivo de esta entrada).

Hay nuevos cambios en el blog, los cuales espero sean para facilitar su uso e incentivarlos a continuar conmigo a través de esta aventura.

El primer cambio, es cortesía de WordPress. Se trata de una mejora en el formulario para comentar las entradas del blog. ¡Ahora permite comentar con tu cuenta de Twitter o de Facebook en caso de que no quieras poner tus datos!

La forma de hacerlo, es muy sencilla. Únicamente tenemos que seleccionar la forma en que queremos comentar (como siempre, desde el blog en la parte de abajo de la entrada) dando click a lo que prefiramos.

Si no tenemos cuenta de Twitter, Facebook o WordPress, seleccionamos la opción “Guest” (invitado).

¿Eres un invitado lector?

En caso de tener una cuenta de WordPress y estar conectado, nos aparecerá esta opción por defecto.


¿Qué tal si usas tu cuenta de WordPress?
Si lo nuestro es la Twitteada, podemos utilizar nuestra cuenta. Desde luego, nos va a pedir permiso para publicaciones y tweets. Aceptamos y listo (hay que iniciar sesión en twitter primero).


Puede que lo tuyo sea la Twitteada...
Si queremos comentar con nuestro perfil de Facebook, iniciamos sesión, aceptamos la vinculación y permisos ¡y listo! ya podemos comentar.
No dudo que tengas facebook... ¡comenta!
¿Qué les parece? Espero que esto los invite a comentar más seguido.

Una mejora más, (que en realidad esta más que mejora es un añadido propio) es que ahora WordPress permite utilizar una etiqueta html para Twitter en cualquier parte de las entradas. De esta forma, cualquier usuario puede empezar a seguirte o saber si ya te está siguiendo. (Esto lo verán en las entradas que haga a partir del día de hoy, en la parte superior en letras naranjas)

La siguiente mejora, es gracias al pequeño CenPanda. ¿Por qué?, porque el chamaco me enseñó que podía añadir nuevos módulos de opciones a las entradas. Estos módulos aparecerán ahora en la parte inferior de la entrada, permitiendo compartirla en las redes sociales, enviarla por correo electrónico a alguien más ¡o imprimirla!

Por el momento, estos módulos nuevos están de prueba (hablo de mi blog… porque ya funcionan perfectamente). Quizá quitaré algunos, porque no sé si ustedes usan Digg, Reddit o esas cosas… y no tiene caso tenerlos si no se van a usar.

¿Qué tal?

Espero que estos cambios sean útiles para ustedes. De lo contrario ¡díganmelo!, así puedo trabajar en ello.

Me despido por ahora de ustedes, deseándoles un gran día.

Recuerden que no hay cosas imposibles en la vida… a menos que ustedes mismos se limiten a hacerlas 😀

~ Alfred ~

Anuncios

6 pensamientos en “Viva la Reforma Bloguearia…

  1. yumita dice:

    Eso nos hace mas practicas las cosas, aunque al entrar de nuevo al blog lo vi y me quede de….y ahora? O.O porque tantas cosas…? jajaja.

  2. Saira dice:

    La verdad no entendi muy bien todo pues para esto de la tecnologia soy media torpe……pero seguire comentando por el mismo sistema………lo unico importante esque no dejes de escribir …saludos

  3. Mili dice:

    Qué bueno que mejoras tu blog cada día. Cómo dice el viejo dicho: “¡Renovarse o morir!”
    Saludos.
    Mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s