Las personas que viven.

 

Imposible dar una cifra exacta de la cantidad de personas que habitan este planeta. Ni siquiera sería capaz de poner dar un número sensato de aquellos que viven en el mismo país que yo, ya no digamos en las áreas cercanas. Como mucho, podría enumerar a las personas que viven en la casa de junto (y seguramente, me equivocaría). A fin de cuentas, los números los manejan las personas que a eso se dedican. ¿Acaso soy yo el que hace estadísticas inútiles con cifras inusuales? Quizá.

Siempre me dijeron que más vale calidad que cantidad. En cierta forma, es una frase muy acertada cuando se trata de pensar en aquellas personas con las que convivimos, con las que nos entendemos o con las que tenemos características en común. Aunque bien es cierto que al rededor de todo el mundo, existen y existirán siempre personas con las cuales vamos a compartir gustos y características, es en realidad el pequeño mundo que nosotros mismos formamos el que importa.

Ese pequeño placer de conocer a alguien que revuelve toda la comida antes de comérsela, aunque se vea horrible. Ese gusto de tener una persona con la cual podemos platicar durante horas y el tiempo pareciese detenerse (hasta que mamá nos habla para decirnos que ya es demasiado tarde y hay que regresar a casa). Esa felicidad de despertar y ver un mensaje inesperado de alguien diciendo “¡Buenos días solecito, ilumina nuestras mañanas!” O quizá, esa sensación impresionante de entender todo lo que esa otra persona te dice, cada una de sus palabras y sentirte con la capacidad de darle un valioso consejo y ayudar a que salga adelante.

¿Cuántas de estas cosas no nos han sucedido? Seguramente esto y mucho más.

Y es que, son justamente esas personas, las que viven en nuestro mundo, en nuestra mente y (dicho románticamente) en nuestro corazón, las que llenan nuestra vida de momentos especiales. Ya sea diario, cada 2 días, una vez por semana, o un par de veces al mes… no lo sé. Pero es seguro que cuando sucede, llenan de felicidad nuestra vida.

¿Para qué querer a un montón de gente que ni siquiera sabe cómo nos llamamos?, si con 1 persona que piense en nosotros en algún instante de su día podemos darnos por bien servidos. Y es que ciertamente, la forma en que esa persona piense en nosotros, es un indicador de que estamos haciendo algo bien… o algo mal.

Pero esto no trata de manejar la idea de la importancia que tenemos para todo tipo de personas, si no de apreciar y agradecer cada segundo que existimos para las personas que nos aprecian, que nos quieren… mismas a las cuales nosotros apreciamos y queremos (de la forma que sea, a fin de cuentas, es un sentimiento agradable).

¿Cuántas personas se han quedado en el camino de nuestras vidas?, ¿cuántos permanecen a nuestro lado? No son preguntas que cualquiera pueda responder sinceramente.

Hoy día, mis queridos lectores, muchos de ustedes conocen su situación para conmigo. Ya sea que no me conozcan y únicamente tenga yo la oportunidad de agradecer que me acompañen en cada entrada que dejo aquí, ya sea que los conozca en persona y por “compromiso” me pongan un poco de atención, o ya sea que en verdad gusten de leer lo que escribo. A fin de cuentas, son parte de mi vida.

Estoy más que seguro de que todos ustedes tienen muchas personas especiales en su vida.

¿Cuáles de ellas son en realidad… Las Personas que viven… en su corazón?

Ojalá que sean muchas. Y que también ustedes vivan en el corazón de ellos.

Gracias, amigos.

 

~ Alfred ~

 

4 pensamientos en “Las personas que viven.

  1. atziri mitzi dice:

    Buena reflexion. 🙂
    PD. yo gusto de leer lo que escribes (algunas veces).

  2. Diana Laura dice:

    wow mi querido compañero Alfred!!! el leer tu blog me encanta!!! pero este texto en especial me llamo mucho la atención y me doy cuenta de la clase de personas las cuales tenemos el gusto , fortuna o en su caso (desgracia) de encontarnolas en el largo o corto camino de nuestra vida . Gusto / fortuna conocer personas alegres , divertidas que aunque tengas un mal día están dispuestas a arrebatarte una sonrisa, a levantar tus ánimos , capaces de darte consejos escucharte y si no pueden comprenderte al menos te entienden a esas personas les llamo amigos verdaderos… muy pocas personas tienen esta capacidad la capacidad de no ser egocéntricos de pensar en los demás es algo que debemos hacer….otro grupo de personas es la familia : este grupo de personas comparten una característica esencial tu no los eliges simplemente aparecen en tu vida y se hacen parte de ella envolviéndote con su cariño y afecto también en sus problemas sin tener alguna razón para hacerlo sin interés son parte de tu vida y aunque por algún momento no te agraden y no quieras pertenecer a ese grupo no hay manera de escaparte pertenecen a ti como tu a ellos , te conocen bien y saben de ti y en todo momento te brindaran el apoyo que tal vez tu no quieras recibir pase lo que pase siempre serán tu familia … otro grupo que me gustaría mencionar es el de los”amigos” pero esta clase de personas no ambicionan tu amistad buscan obtener algún beneficio para ellos a través de ti hieren sentimientos , causan dolor y problemas pero no les tomare mucha importancia porque el karma creo yo se encarga de ellos….y en el ultimo grupo quiero mencionar a la persona que ocupa tu corazón la cual no siempre te corresponde pero ese no es pretexto para que deje de habitar en el , esa persona especial la que nos hace suspirar la que hace de nosotros su propia voluntad la que nos roba una sonrisa y hace que se desperdicien algunas lagrimas la que es capaz de alegrar nuestros días o quitarnos el sueño .. ¿quien? dime quien les dio ese derecho nosotros la persona más importante……… bueno ya me inspire jajaja ya hasta me quiero robar tu blog pero bueno Alfred me ha dado mucho gusto conocerte compartir contigo algunas de mis alegrías y penas sonrias y lagrimas el mucho o poco tiempo que pasamos junto te quiero mucho gracias por a parecer en mi camiono!!! te quiero mucho Diana Pérez!

  3. Mili dice:

    Un texto con buenas ideas. Aunque al principio parece que estás empezando a escribir un artículo sobre explosión demográfica, interpretación de datos estadísticos o cosa por el estilo, cuando en realidad el texto se refiere a las personas que viven en tu corazón.
    Ya se que escribes libremente y ” a mano suelta” (es decir: como te va saliendo), lo cual es admirable porque logras llegar a donde quieres (a la idea que deseas expresar); pero te sugeriría que planees tus textos basándote en un especie de “esqueleto” de los que vas a “decir”. Me refiero a: idea principal, ideas secundarias, ideas de soporte, etc, etc. Eso ayudaría a que desde el inicio del texto uno supiera de qué va a tratar, sin “vender” lo sustancioso en el primer renglón, desde luego.
    ¿Qué opinas?
    Saludos.
    Mamá

  4. Hola jeje ps yo la verdd quisiera dejar de pensar en estadistica, ya que me ha dado batalla este semestre y aun me falta estadistica 2 :X . Pero me agrado la entrada, es importante el no olvidar a esas personas que tiene un significado en nuestra vida, ya sea grande o pequeno no importa, ya que han estado con nosotros ^^ y es aun mejor el tener o conservar a esas personitas al paso del tiempo, ya que como bn dices hay algunas que aun siguen y otras se quedan en el camino…. pero no se olvidan 😉 .

    Buen dia 🙂

Responder

