Diario de un campusero: Día 2.

Lunes 18 de Julio, 2011.

11:23 P.M.

Me despido de muchos de ustedes en las redes sociales, el evento de inauguración está por comenzar. Guardo mi computadora, corro a la zona de acampado y la guardo. Sinceramente creo que el evento podría durar bastante y al terminar tendré sueño. Paso al baño (por si las dudas) y me doy cuenta que afortunadamente, siguen limpios, cosa que habla muy bien del servicio de limpieza. Espero que sigan así durante toda la semana.

Una vez “vaciado el tinaco” regreso para ver que ya se han amontonado todos en derredor del escenario, listos para el conteo.


Entonces, logré acomodarme entre la multitud y poner atención (entre el agradable bullicio) a lo todo lo que decía Paco Ragageles. Presentó al patrocinador principal, a algunos de los responsables del evento (MUCHAS GRACIAS)

Tras un poco de charla, nos mostraron un video (que pueden ver dando click aquí) en el cual muestran una “nada” de algunas otras campus party. Posteriormente, la cuenta regresiva para el inicio oficial del evento comienza.
¡Vaya sorpresa!, no solo se siente la emoción de todos reunidos para dar inicio a esta magnífica campus party, también un grupo de mariachis hace acto de presencia y nos deleita con dos piezas (el video puede verse dando click aquí). Sí, después de esto ya es martes.

Martes 19 de Julio, 2011.

El evento de inauguración dura bastante menos de lo que esperé (esperaba algo así como música, baile y refresco gratis… XD), pero la gente terminó muy contenta. Un gran porcentaje de los campuseros se dirige a la zona de camping, otros más se quedan en la zona de mesas para aprovechar el ancho de banda. Yo como “niño bueno”, me dirijo con toda la buena intención a mi casita para dormir… pero… ¡bah, me conocen! al llegar, lo único que hago es acomodar mi bolsa de dormir, saco de nuevo mi mochila con la computadora y regreso para descargar más cosas.

Aprovecho para subir los videos de la inauguración, escribir unas líneas, platicar un poco y revisar más días para organizar mi agenda. El tiempo corre y varios campuseros deciden irse a dormir. Sin embargo, aunque son ya las 2:07 de la mañana, estoy seguro de que fácilmente, más de el 50% estamos despiertos, ya sea descargando algo, platicando, twitteando, conversando con el campusero de al lado u observando los torneos de videojuegos que ya han iniciado. A mi izquierda hay una señora ya mayor leyendo cuidadosamente la agenda de actividades y haciéndome la plática sobre qué le recomiendo… lo único que se me ocurre preguntarle es qué le interesa más y orientarla… porque sinceramente ¡yo estoy igual que ella queriendo ir a todo!

En la mesa de enfrente, hay 4 chicas muy entretenidas con sus computadoras y dos más platicando (con las computadoras botadas). Me resulta muy gracioso voltear a verlas, están tan concentradas que hasta parece que hacen algo interesante, pero lo único que hacen es estar en su facebook. Me pregunto si yo me veré igual… XD No, no hay fotos. ¿Por qué?, las 6 traen unas computadoras muy bonitas… ¡me llaman más la atención que las chicas mismas!

Por allá, algunas mesas a la derecha, están jugando algo que no sé cómo se llame, pero es de disparos, muy al estilo del Medal Of Honor y el Counter Strike. Se ve impresionante la forma en que los 8 jóvenes que están involucrados hacen gestos y se mueven. Todos traen diademas (audífonos y micrófono) en su cabeza y se dan instrucciones ¡es como un ejército virtual!, parece que su estrategia funciona, porque llevo rato mirándolos y no veo que maten a ninguno.

Sinceramente no tengo sueño, nada. Pero mi asqueroso y sudoroso cuerpo está dejando rastros de grasa en las teclas, así que necesito un buen baño y dormir para que mi cuerpo se deje de payasadas. Empieza a bajar la temperatura, quizá sea momento de ponerme de nuevo la chamarra. Un mosquito me picó en la oreja derecha y me da mucha comezón. Supongo que son suficientes señales para irme a la tienda…. eso y que estoy seguro que no seré el único con la idea de bañarse a las 6 de la mañana… ¡pelearé por una regadera!

Sólo una cuestión invade mi cabeza… ¿habrá agua caliente? ¡Espero que sí!

Son casi las 3 de la mañana. Alfred se retira a dormir.

~

El despertador suena a las 6. Todo está muy tranquilo. Lo apago.

6:33 A.M.

La segunda alarma (sí, pongo alarmas de reserva porque sé que me quedo dormido) suena. Sigue sin haber ruido, pero decido levantarme. Durante el poco tiempo que he pasado “dormido” uno de mis vecinos de tienda se la ha pasado tosiendo. No sé si enojarme porque no deja dormir a gusto o pasarle mi cobija al pobre diablo. Me levanto, acomodo mi ropa, mi toalla, jabón y demás cosas para aseo personal. Se supone que debía hacer mucho frío, pero la verdad paso más frío en casa en algunas ocasiones, así que me viene perfecto para despertar.

Me dirijo a las regaderas… entro… otro campusero sale de una y se me ocurre preguntarle si el agua está fría, su respuesta es más que memorable “Sí, está más fría que una pinche monja… ¡igual que los años pasados!” aggg, ni modo, tendré que hacerme el valiente y bañarme con agua fría. Eso me pasa por… por… campusero. Para bien mío, lo primero que cae al abrir la llave, es agua caliente. Resulta que las regaderas tienen unos botones en la parte de arriba, donde puedes elegir si debe caer agua caliente o fría. ¡Já! claro… el agua no está demasiado caliente, pero si consideramos el frío que hace, es posible que sí esté bien caliente y yo tenga una percepción errada.

¡Por cierto!, olvidé sacar mis monedas de la bolsa del pantalón… así que al ponérmelo después del baño, varias de estas rodaron por el suelo. Así que si eres campusero y lees esto y además estuviste en las regaderas y además te encontraste unas monedas de $10, rólalas por favor, que son mías. Te lo agradeceré y pondré tu nombre y una foto tuya aquí como mención especial. (XD)

Desde luego, como buen campusero, twitteo que sí hay agua caliente y le pongo la etiqueta de #CPMX3 para que todos puedan verlo. Más tarde, algunas respuestas me hacen reír, como esta. ¿En verdad tuve suerte, o será que él no vio el botón?

Después del baño, regreso a mi casita y acomodo mis cosas… todo un lío por el espacio, no quiero imaginarme en la noche que sí se quede mi adoptado. Como tengo tiempo libre, acudo a los baños para lavarme los dientes y afeitarme. Al principio me sentí raro, pero como vi que no era el único haciendo lo mismo, pues resultó mejor.

Mi toalla está humeda, así que decido hacer lo mismo que los demás campuseros, colocarla extendida encima de la tienda de campaña. Sólo espero regresar en la tarde y que siga ahí, sino, me sentiré como un idiota.

Tras mi “ritual” de aseo, regreso por mis cosas y me dirijo a nuestra zona favorita a… ¡adivinaron!, seguir descargando cosas.

Mientras camino por la zona de acampado, me doy cuenta que hay bocinas repartidas por toda la zona emitiendo sonidos de “naturaleza” (parece una selva) pájaros, ranas y alguna cosilla así. Menos mal que en la zona donde estoy yo no hay de eso. ¿Conocen la canción de “The Lion sleeps tonight”? pues con esa ambientación lo único que puedo pensar es cantar ♫ “In the jungle, the geek jungle, the campus sleeps tonight” ♫ con la misma tonadita. Eso sí, me acordé de alguien que le tiene fobia a los sapos y no hubiera disfrutado la jungla musical.

8:19 A.M.

Empieza el flujo de personas, algunos se ve que están recién bañados, otros tienen cara de zombie.

Supongo que es buena hora para ir a desayunar algo y estar listo para un día interesante, ajetreado y divertido.

En la zona de catering hay bastante gente ya. El desayuno consiste en huevo con jamón y unos frijoles (que por cierto, estaban deliciosos). Un plato de fruta, un bolillo o pan dulce (yo agarré ambos, lo sé, soy un avorazado) , un boing y agua de mango/café/té al gusto.


9:35 A.M.

Falta media hora para que inicien mis actividades, sigo descargando películas, tengo ganas de ir al baño (pero las descargas me mantienen aguantándome) y se está cargando la batería de mi cámara. A escasos metros de mi, se están llenando las sillas en la zona de “Social media” donde se llevará a cabo una de las conferencias a las que asistiré hoy: Legalidad digital. Más al rato escribiré acerca de ella (lo que significa para ustedes que en unas líneas más abajo está la reseña XD). Supongo que es buen momento para desconectarme de aquí e ir al baño para posteriormente apartar una silla en buen lugar.

2:20 P.M.

Estoy sentado descanzando un poco. Acabo de comer, bajando más cosas, recargando la batería de mi computadora y subiendo fotos y un audio. El día ha sido productivo, he asistido a dos conferencias que me gustaron bastante, aunque al final de la segunda no me dejaron hacer mis preguntas por falta de tiempo… sin embargo, el ponente tuvo la amabilidad de quedarse después de la conferencia, conmigo. Digamos que fue una “entrevista” (más que nada, una plática e intercambio de ideas). Debatí con él ciertas cosas que creo que omitió en el tema del uso de las redes sociales, puntos en donde las brechas digitales quedan fuera y en realidad notamos que son brechas de confianza entre personas… ¡tengo un audio de 18 minutos de plática con él!, desde luego el audio tiene una calidad no del todo buena, así que en cuanto aprenda a editarlo y subirle el volúmen (se escucha muy bajito)  subiré el archivo y lo compartiré con ustedes (seguramente hasta la próxima semana).

Detrás de mi, se está llevando a cabo la presentación de las 3 “estrellas”  del CPMX3. Aunque entiendo bien el inglés, me perdí más de la mitad de la plática por estar intercambiando puntos de vista con uno de los ponentes de las conferencias anteriores. Y pues como que la presentación ya iniciada no me llamó la atención, así que fui a comer. Gran acierto, el menú del día de hoy fue sopa de letras, bisteck encebollado (y con queso), verduras a la mantequilla, tortillas, ensalada y arroz con leche.

Tras la comida, me muevo a la zona de Seguridad y Redes y observo como poco a poco se van llenando las sillas en el lugar donde se llevará a cabo el taller de clusteres al que quiero ir. Apago la computadora y me dirijo para allá.

Un par de horas después, en la zona de Ocio Digital asisto a la conferencia de “retrospectiva de los videojuegos”. Por lo que dijeron al presentarla, era una de las conferencias más esperadas en este Campus Party. Estuvo bien organizada, aunque nos faltaron sillas (mucha gente parada y otros incómodos en la tarima).

Después de eso, un par de horas de descanso antes del taller de sables. Supongo que aprovecharé para ir a cenar.

~

¿Qué creen?

¡Ya es miércoles!

12:32 A.M.

La cena el día de hoy sí me decepcionó un poco. 3 quesadillas y una manzana. Afortunadamente, en la mañana me guardé el bolillo y ahora puedo comérmelo ¡sabía que era una excelente idea conservarlo!

Después de la cena, me doy cuenta que hemos sido engañados. Resulta que el grandioso evento de clases de lightsaber en realidad no tiene nada de sables de luz… sin embargo, eso no quita que fuese un gran taller en el cual aprendí movimientos básicos de sables.

Y los eventos del día de hoy han terminado.

Como habrán notado, no hice una gran descripción de las conferencias y talleres. Esto se debe a que no quería hacer una entrada “demasiado” grande. De todos modos, estoy terminando de escribir otra qe trata nada más de las actividades del día de hoy. La publicaré en cuanto esté terminada (hoy mismo).

Mañana, miércoles mi agenda es la siguiente:

¿Qué tal?

~ Alfred ~

Un androidito y yo.

7 pensamientos en “Diario de un campusero: Día 2.

  1. […] entrada es para complementar el día 2. se recomienda leer antes la […]

  2. mau dice:

    o_O qué buena foto con android ^^! ráptalo….lol

  3. Opino lo mismo q mau. . . Roba ese Android, y si, probablemente el campusero no vió el botoncito =P

  4. […] Están bastante detalladas, actividades, comida, pláticas, etc. Diario de un campusero: Día 1. Diario de un campusero: Día 2. Diario de un campusero: Actividades del día 2. Diario de un campusero: Día 3. Diario de un […]

  5. […] sobre mi experiencia en el Campus Party 3, hay más para leer. Diario de un campusero: Día 1. Diario de un campusero: Día 2. Diario de un campusero: Actividades del día 2. Diario de un campusero: Día 3. Diario de un […]

Responder

