Diario de un campusero: Día 3.

8:55 A.M.

Anoche, en la arena principal, estuvo un tipo bajo el pseudónimo de “Akira”. No tengo la menor idea de quién sea o de dónde salió. Lo que sí tengo claro, es que tiene público que le aplaude… pero más público que lo abuchea. Para cuando estuvo hablando (no sé qué decía) yo tenía los audífonos puestos por una conferencia de voz (gracias CenPanda y Eritia, me hicieron muy divertida la noche), sin embargo, lo que sí alcancé a escuchar eran los gritos, silbidos y groserías que muchos campuseros le tiraban.

Como bien saben, anoche me fui a dormir (nuevamente) bastante tarde. No conforme con eso, esta noche sí se quedó conmigo mi adoptado. No es que vaya a quejarme de él (no tengo ninguna queja, es muy agradable y buena onda), pero sus horarios son distintos a los míos y pues, normal que cuando uno está soñando con que sigue despierto en el Campus Party, viene el colega de la tienda de campaña y lo despierta a las 4 de la mañana.

Por cierto (y por si les interesaba), cuando regresé a la tienda de campaña, mi toalla seguía ahí, igual que el dinosaurio del cuento más corto del mundo.

~

Mi primera alarma sonó a las 6 de la mañana… o eso quiero creer, porque nunca la escuché sonar.

Mi segunda alarma sonó a las 6 y media de la mañana… o eso quiero creer, porque nunca la escuché sonar.

Afortunadamente, uno de mis ángeles me despertó. Les juro que si estuviera enfrente de mi ahorita, le plantaba un beso de agradecimiento (XD).

Me levanté, (mi adoptado dormía como un tronco sin termitas), agarré mi ropa, mi toalla y me fui a la zona de regaderas. Ahora había más gente que ayer. Me metí a una regadera y ¡no salía agua!, esperé a que se desocupara una y entré.

Bien dicen que al que madruga, Dios lo ayuda… supongo que por eso me tocó agua helada; por quedarme dormido. Temblé como bebé (y casi me pongo a llorar XD) pero al final me armé de valor… no es muy agradable quedar a “medio bañar” ni con residuos de jabón. Después del agua helada, les juro que parecía pollito recién esponjado, con todos los vellitos de mi cuerpo erizados. Me vestí y salí ¡había una fila de al menos 20 campuseros esperando regaderas!, menos mal que yo ya estaba listo. Regresé a la tienda, Alan seguía dormido (mi adoptado). Lo desperté y le dije que eran ya las 8 y media. Maldijo y se quedó profundamente dormido de nuevo. Tomé mi computadora y vine para acá.

Hoy mis actividades inician a las 10:30, así que tengo algo de tiempo para escribir estas líneas, revisar mi correo y desayunar sin prisa. Mientras estas letras escapan de mis dedos, suena de fondo el tema principal de Superman (mi hermano estaría feliz esta mañana), antes de este, nos pusieron la banda sonora de la guerra de las galaxias. A ver si tengo la suerte de que para más tarde pongan música de Zelda o algo así.

~

Ya es Jueves…

12:54 A.M.

Ayer no paré mucho para escribir en el blog durante el día. Estuve ocupado con las conferencias, talleres y haciendo corajes. Y es que tuve un mal día. No tanto por el evento, simplemente no me sentía muy bien que digamos. Afortunadamente, en estos momentos me siento bastante mejor (relajado y tranquilo). Supongo que me falta dormir. Aún así, aquí estoy reportando mi crónica del día. (Y esto, es cortesía de @JavierSantoyo porque estaba sentado justo enfrente de mi y me ha preguntado si ya había acabado la crónica del día de hoy, que aún estaba a la mitad de la de ayer.) De no haber sido por él, ya me habría ido a dormir 😛

El desayuno consistió en un par de sopes, un plato de fruta, pan dulce o bolillo (yo agarré ambos), un boing y como siempre, café o té al gusto.

Una vez terminado, me dirigí a la zona de Ocio Digital, más que listo para la conferencia de “Hacking ético en videojuegos MMORPG”

El lugar estaba lleno, todos ansiosos…

sin embargo, se dieron el lujo de decirnos que se iba a retrasar una hora… ¡ni modo!

Rolando Castillo “Rolman” (el ponente) nos explicó las capacidades de las consolas de videojuegos y dejó bien claro que es posible montarle un sistema operativo distinto al nativo (en específico nos habló de Linux y nos mostró un Ps3 con Fedora 😛 ).

Una conferencia muy interesante, sin embargo en ningún momento se tocó el tema de videojuegos, mucho menos de los de tipo MMORPG. Eso me molestó (sin quitar que fue una gran conferencia).

Posteriormente, la hora de comida llegó. Sopa de verduras, enchiladas verdes, ensalada y un flan de postre. Guardé mi bolillo para la perra… la perra hambre que me da a media noche. Y también guardé mi flan para darme el gusto un poco más tarde.

Al terminar la comida, me dirijo a la zona de Innovación, para escuchar la conferencia sobre Engines.

Una muy buena conferencia que nos explicó el uso y utilidad de los engines, mostrándonos también unos videos impresionantes sobre algunos de ellos (UDK, source, por ejemplo). Un engine es un programa creado específicamente para ahorrar las intensas horas de trabajo diseñando y programando terreno, paisajes y demás cosas para ambientar un videojuego con gráficas espectaculares. Nos mostró también algunos de estos programas que son descargables (y usables) gratuitamente. Entré a una rifa para ganarme una licencia de uso de un software para videojuegos durante 6 meses… ¡espero tener suerte!

Termina esta conferencia y me voy a recargar un poco la batería de mi computadora. Mientras esto sucede, la zona en donde se llevaría a cabo la siguiente conferencia se llena y ya no puedo ir. Curiosamente, fue la conferencia a la que más personas asistieron en lo que va del #CPMX3 ¡más de 400!

En cuanto finaliza, la gente no se mueve. En la misma zona se presentará otra conferencia muy interesante: “Cómputo Forense”. El ponente, Andrés Velázquez no sólo da una conferencia impresionante (nos dejó a todos aplaudiendo y con la boca abierta), sino que también se dio el lujo de hacer chistes y hasta magia. Afortunadamente, pude verla desde el canal de streaming en (video en vivo) de la página de Campus Party. Así que sentado, cargando batería, descargando cosas y escuchando la conferencia ¡qué genial!
Por cierto, ¿recuerdan mi flan?, ¿conocen el GigaPudding?, pues este es su primo lejano, MiniPudding

¡Ah! y esta otra foto, es para mostrarles a mi adoptado (Alan) y a otro amigo.
Alan, yo, Freeman (Sí, así se llama)

Cuando finaliza la conferencia de cómputo forense, un DJ “invade” la arena principal, poniendo a gritar y bailar a muchos de los campuseros

La hora de la cena llega, una hamburguesa, unas papitas, natilla de chocolate y agua de tamarindo.

Una vez alimentado, me voy a la zona de Ciencia, Astronomía y Espacio. Ahí puedo observar a los 25 afortunados (ahora no me tocó) que crean su propia empuñadura de sable láser.

No, no prende, no hace ruidos, no hace nada, es tan solo un adorno.

En cuanto acaba este taller, corro a ver otro que también llamaba mi atención (y que para mi suerte, no ha terminado). En este taller, se encargaron de pintar laptops con un aerógrafo ¡se veían impresionantes!

El trabajo de pintado no terminó pronto, así que me moví de zona.

¿Saben ustedes quién es Jon “Maddog” Hall? Si no lo saben, lean el enlace que hay en su nombre. Y si ya saben, pues… ¡heme aquí con él cerrando mi día!

Maddog y yo.

🙂

Después de esta foto, me instalo en una mesa, compartiendo un rato con Freeman y Alan… pero lo que suceda esta noche, ya se los contaré mañana.

3:57 A.M. Creo que es buena hora para ir a dormir… aunque sea un rato.

Y aunque el día no fue perfecto, me voy con una sonrisa en la cara.

🙂

~ Alfred ~

6 pensamientos en “Diario de un campusero: Día 3.

  1. Saira dice:

    Que chida aventura, ya quiero leer lo que sigue… diviertete…..XD

  2. mau dice:

    D: qué bien se ve que la estás pasando… será para la próxima a ver si voy… a ver si te salpicas algo…lol…ntc… con que sigas poniendo reseñas, fotos y videos me conformo… un saludo!

    • Alfred dice:

      Claro, tenemos un año para ahorrar y estar aquí de nuevo.
      ¡Qué gusto me da que leas y comentes! muchas gracias.

      Y sí, seguiré poniendo todo esto, incluso después de que acabe pues tengo mucho contenido que no he podido procesar aún 😀

  3. […] campusero: Día 1. Diario de un campusero: Día 2. Diario de un campusero: Actividades del día 2. Diario de un campusero: Día 3. Diario de un campusero: Día 4 CPMX3: Agendas Jueves y Viernes. (Y después de estas entradas, […]

  4. […] campusero: Día 1. Diario de un campusero: Día 2. Diario de un campusero: Actividades del día 2. Diario de un campusero: Día 3. Diario de un campusero: Día 4 CPMX3: Agendas Jueves y […]

Responder

