Diario de un campusero: Día 5.

6:45 P.M.

Estoy sentado en la misma silla que he estado sentado prácticamente todo el día. Me caigo de sueño y no tengo ganas de moverme o de hacer algo.

Parece ser que el cansancio acumulado en los días anteriores comienza a hacer efecto sobre mi.

El desayuno del día de hoy fue grandioso. Baguete y medio (y miren que me han dejado elegir si quería la mitad extra) junto con café, pan dulce, fruta y un boing.

Después del desayuno, me senté a esperar el inicio de la primera conferencia del día. Mientras esto sucedía, un joven con una charola pasó regalándonos palomitas (cortesía de Cinépolis). Estaban muy saladas, pero me alegraron 😄

Una vez que terminé mis palomitas, me dirigí a la zona de Seguridad y Redes, listo para escuchar la conferencia “Desafíos del IPV6”

En esa conferencia, el ponente nos dio una breve “introducción” (si es que puedo llamarle así) sobre protocolos de internet, de redes y la forma en que están asignadas las direcciones IP. Afortunadamente, pude entender la conferencia (gracias a que todo esto ya lo había entendido previamente en mi clase de redes en la Facultad XD). También señalizó las ventajas de mudarnos del IPV4 que existe actualmente, al IPV6 que se espera.

Por cierto, si alguien gusta ver la conferencia, puede dar click aquí. Dura 62 minutos 🙂

Una vez terminada la conferencia, la hora de la comida estaba cerca, pero yo no tenía hambre, así que busqué un lugar cerca a la zona (ya que todas mis conferencias serían el día de hoy aquí en Seguridad y Redes) y me senté a descargar más cosas. ¿Pueden creer la velocidad de descarga que llegué a alcanzar? ¡678.76MB/s! Sigo preguntándome si eso es posible o si fue únicamente un error de registro del programa… pero aquí está la prueba.

Llegó la hora de la siguiente conferencia y yo me quedé sentado en donde estaba. Afortunadamente podía ver la conferencia y escucharla via streaming en la página del Campus Party. Así que seguí descargando cosas mientras disfrutaba la conferencia. Dado que no estuve presente físicamente, no tomé fotos, pero la conferencia completa pueden verla dando click a este enlace. 🙂

Mientras la conferencia sucedía, un debate interno me aquejaba entre el que no tenía hambre y entre que se iba a acabar el servicio de comida, así que decidí ir a comer antes de que iniciara el siguiente evento. ¡Vaya decisión!, al llegar a la zona de catering, encontré una larga fila. Ni modo. Al estar formado, los dos tipos que estaban adelante de mi me hicieron la plática, me preguntaron si conozco a alguien que sepa desarrollar aplicaciones para iPhone o BlackBerry, dado que uno de ellos es médico y necesita tecnologizar sus servicios. Desgraciadamente yo no me dedico a eso, pero ofrecí transferir el contacto… así que si alguno de ustedes sabe o quiere dedicarse a eso, por favor decírmelo en un comentario, que yo con mucho gusto les paso el teléfono de estas personas para que se pongan en contacto 🙂

Unos 20 minutos después, yo ya tenía hambre… y se incrementaba a cada segundo. La fila por fin dejó que me tocara llegar a comer. Como ya era tarde, no alcancé refresco y me dieron una botella de agua simple 😦 Tomé mi charola, me dieron mi sopa, mi ensalada y… me dijeron que me esperara entre 20 y 30 minutos, porque ya no había guisados…




¡Nooooooooooooo!


Me lleva, me lleva, me lleva, me lleva…

La srita que atendía me dijo que pasara a mi mesa a comer lo que ya tenía y que ella me avisaba cuando llegaran los guisados. Del puro coraje, tomé 2 postres XD.
Pasé a la mesa, dejé mis cosas… y vi que llegó una charola gigante con tacos dorados (el guisado de hoy). Así que corrí y me sirvieron los mios. ¡No tuve que esperar! le pusieron salsa roja encima (más de jitomate que picante…), crema, queso, un poco de arroz y ¡listo!

Así pues, fui a la mesa de aguas de sabor y me serví un vaso de mandarina. Regresé a la mesa con mi sopa de fideos, mi ensalada, el arroz con tacos dorados, agua simple, agua de sabor, durazno en almíbar y manzana picada. Creo que me fue mejor que los otros días 😄


En cuanto termino de comer, me dirijo al lugar donde estaba anteriormente, para darme cuenta que con el relajo de la fila y la comida, me he perdido la conferencia de “Explotando vunerabilidades de dispositivos embebidos desde tu celular”. ¡Eso me pasa por no ir a comer cuando se debe!

Dado que no hay mucho qué hacer (en realidad, sigo con mis ganas de no hacer nada), en vez de buscar otra conferencia, me siento a (perder el tiempo) seguir descargando cosas. Tras un rato, se va la luz y todo el griterío y chiflidos no se hace esperar. Mientras eso sucede, yo me pongo a platicar con Lalo, otro amigo de la universidad. La siguiente conferencia se pospone y yo decido verla vía streaming nuevamente. La forma en que el ponente nos explica cómo “darle la vuelta” a un hacker cuando está trabajando en contra de nosotros, resulta impresionante. Aunque si bien no “pillé” todos los términos que manejó, me gustó mucho esa posibilidad de que cuando estemos sufriendo un ataque, podamos contra-atacar.

Termina la conferencia y me voy a cenar (sí, antes de que sea tarde XD)
Un plato de melón picado, unas enfrijoladas (con pollo y queso adentro), un café y un bolillo. No está mal.

Regreso a “mi lugar” y me debato entre si escuchar la mesa redonda sobre hackeo o el debate sobre ARPA. Decido hacer ambas cosas. Desde el lugar que estoy, puedo ver y escuchar la mesa de hackeo y vía streaming escuchar la de ARPA. Ya sé, mala idea, por andar en ambas cosas entendí la mitad de uno y la mitad del otro… pero aún así ¡valió la pena! Ambas mesas estuvieron muy reñidas con opiniones distintas de las personas presentes y de los que hacían preguntas vía twitter (o a los que estábamos escuchando, que también se nos permitió hacer preguntas). Como dato (inútil) adicional, quiero comentarles que en la mesa de hacker, tenían una aplicación muy interesante, la cual leía los hashtags “#phacker” del twitter  y en tiempo real mostraba lo que se estaba twitteando sobre la mesa redonda. A mi, se me ocurrió escribir una tontería para mostrarla aquí.

Y en efecto, apareció en pantalla. Al principio resultó gracioso, pude escuchar las risas de algunos… pero una vez que salió el mensaje más de 3 veces, perdió el chiste.


Cuando creí que mi día se había terminado, empezaron las sorpresas.

Creo que no les he platicado… durante toda la semana, a través de twitter, se han llevado a cabo muchos concursos (dinámicas, sorteos, preguntas, etc) para ganar premios. Normalmente los hacen las compañías patrocinadoras del evento, pero no ha faltado algún usuario que también regalase cosas. Un gran porcentaje de estos concursos, resultan ser falsos, con el único fin de hacer correr a los campuseros en busca de un premio que no existe.

Total, esta noche, me puse a revisar los tweets que prometían premios… y se me ocurrió probar con uno.
La pregunta decía “¿Cuál es el nombre de la actriz que encarna a Bree Vandekamp en “Esposas Desesperadas”? Mi sentido común me dictaba que eso no tenía qué ver con el campus party… pero (no pregunten porqué, sólo les diré que la culpa es de mi amiga Vicky yo me sabía la respuesta. Así que… respondí.

Fui el primero en responder y en ganar. Esperando a que fuese una broma, le pregunté al del concurso que a dónde debía ir por mi premio (una pelotita de esas tipo “anti-stress”) y resultó que no era broma, además de que el joven estaba sentado a 3 lugares a mi izquierda. Me paré, recibí mi premio y regresé contento a mi lugar 😄

Aquí pueden ver el tweet de @sheerkid (el del concurso) y la foto del momento cuando me dio mi premio.

Emocionado, me quedé atento a ver si me ganaba algo más. En efecto, más tarde (él mismo) regaló unos chicharrones (que por cierto, picaban mucho y me hicieron toser XD) y una pluma naranja, de Firefox que por cierto, está muy bonita.

Llegó un momento en que pensé que era mala idea ganarme todos los premios del mismo lugar, quizá pensarían que estábamos haciendo trampa. Así que decidí cambiar de twittero. Encontré la cuenta de AndroidMX, los cuales estaban avisando que a media noche llegaría la mercancía (playeras, gorras y stickers) para venta.

Para estos momentos, ya pasaban de las 11 de la noche, así que decidí quedarme a esperar. Mientras tanto, descargaba el soundtrack de las películas del señor de los anillos y platicaba con mi amiga Vero.

Mientras conversábamos, un montón de gente empezó a acumularse en la zona de la arena central. Resulta que por fin habían llegado las playeras de Android y todo mundo estaba aventándose para ser los primeros en verlas. Ni corto ni perezoso, me fui por el lado contrario, saltándome la “barda” que dividía a los de prensa… esto provocó que terminara yo en el inicio de la fila (lo sé, soy un vándalo) y pudiese ver las playeras antes que nadie (igual estaban todos aventándose como para darse cuenta que yo me había colado en la fila)

Compré 2 playeras que me gustaron bastante. Una media hora después del relajo, los mismos de AndroidMX twittearon una “dinámica” en la que las primeras personas que subieran una foto con su playera recién adquirida, se volvían acreedores a un sticker de ellos (¿mencioné ya que todo mundo se pelea por los famosos stickers aquí en campus party?) así que de inmediato subí mi foto con una de las playeras y me gané la tan codiciada estampita (que sirve para nada y para lo mismo).

Para estas alturas, yo me caía ya de sueño, así que en cuanto me entregaron el sticker, guardé mis cosas y me fui a dormir.

Supongo que fue un buen final para un viernes sin muchas ganas de hacer algo. 🙂

~ Alfred ~

2 pensamientos en “Diario de un campusero: Día 5.

  1. Saira dice:

    Esperaba esta entrada desde hace dias… pero que bueno que ya supe como te fue el viernes….saludos xoxo

Responder

