¿En dónde terminan los globos?

¡Hola!

Hace un par de días, regresaba a casa y tropecé con algo que estaba en el patio.

Un hilo blanco.

Por un momento pensé en no darle importancia y dejarlo ahí para que se lo llevara el aire, sin embargo, noté que al final del hilo había un trozo de “algo” rojo. Levanté el hilo y para mi sorpresa, el otro extremo tenía algo más que interesante ¡Un sobre rosa!

Fue cuando comprendí que el “algo” rojo era, en realidad, un resto de globo y el sobre rosa… adivinaron, una carta para los Reyes Magos.

Una sonrisa invadió mi rostro y leí la (mal doblada) cartita.

“Queridos Reyes Magos

Quiero una caja

Registradora

Att Brenda”

 

Continué sonriendo.

Si bien durante varios años de mi infancia me pregunté en dónde terminarían realmente las cartas que enviaba por medio de globo, nunca le di mucha importancia. Y de otra manera, tampoco había tenido la suerte de encontrarme una.

Sí, había visto globos atorados en algún árbol o cable, pero nunca me había topado con una carta.

Recordé el trabajo que me costaba escribirle una carta a los Reyes Magos. No porque fuese difícil redactar, sino porque siempre había dudas ¿queridos, estimados, apreciables?, ¿carta formal o informal?, ¿era mucho lo que les pedía, o poco?, ¿tenía sentido enviarla o mejor dejaba el zapato?, … un montón de preguntas que cada año me asaltaban.

 

Para no hacerles el cuento largo, me pareció algo agradable para compartir con ustedes. Ahora, me surgen algunas preguntas, ¿se han encontrado alguna vez la cartita de alguien?, ¿alguna anécdota similar?

¡Compartan con todos, los comentarios son gratis!

 

Gracias por leer.

~ Alfred ~

cartita

7 pensamientos en “¿En dónde terminan los globos?

  1. xiil dice:

    Buuuh… que triste…

    Pues yo siempre mandaba el globo…

    Recuerdo que hubo un tiempo en que me decían que los venados de la cierra terminaban comiéndose el resto de los globos 😦

    Este año la anécdota que me paso, fue al preguntarle a mi muchacha que le habían traído los reyes a sus hijas… Y después de contarme, me dijo que para su suerte este año no le hicieron comprarles un globo, porque la hija pequeña días antes le dijo:

    -¡No quiero globo eh!-
    -¡¿Pero por qué hija?!- ( Su pensamiento “que alivio”)
    -¿Por qué se atoran en los cables? ¡Ni les llegan a los reyes!-

    Y eso me dio mucha risa

  2. alma dice:

    awww….yo pedi un Alfred y jamas llego….creo que mi cartita quedo en el patio de alguien mas…. 😦

  3. Myulap dice:

    Esperemos que Brenda haya recibido su caja registradora.

    Yo recuerdo en 2010, mediados de Julio para ser exactos, hice un viaje con un amigo a la ciudad de Puebla, donde una mañana mientras buscabamos un lugar para comprar tortas de tamal a las 5am, más que una carta me encontré regadas, a lo largo de un área de 4×4 cuadras partes de un “diario” que “Oscar” le escribía a su novia (cuyo nombre no encontré).

    A lo largo de 5 páginas (de las cuales el inicio y una pagina intermedia se encontraban vacíos) se relataba el viaje de Oscar a los Estados Unidos, la nostalgia por volver a ver a su mamá, lo duro de las jornadas y el cómo sus compañeros astaban todo su dinero en alcohol para olvidar lo duro de sus trabajos, de cómo mandaba dinero para constuir una casa para que se casaran, y como soñaba con estar en México y pescar con sus amigos en su pueblo. Desgraciadamente no tomé fotos y las hojas las dejé en un folder en una iglesia, ni idea del porqué.

    Es más, ya me gustó para idea de un texto, si la procastinación me deja, veremos que hacemos al respecto.

    • Alfred dice:

      Vaya, suena a algo mucho más interesante que lo que yo les comparto aquí. Ojalá puedas darte ese tiempo y extender el relato.

      Gracias por leer y comentar, Myulap 🙂

  4. Sai dice:

    Nunca he encontrado una cartita para los reyes magos, y espero que el globo de mis hijas quien lo aya encontrado tambien le dibujen una sonrisa en el rostro.

    Saludos.

    • Alfred dice:

      Y ojalá que tanto tus hijas como tú tengan siempre una sonrisa. Es una bendición tener hijos, aunque en algún momento se crea que es un infierno 😛

      Gracias por leer, saludos ^^

Responder

