S/N

Roberto está triste.

Roberto no sabe qué hacer.

Roberto tiene muchos problemas últimamente. De identidad, de pertenencia. Roberto, aún con su mayoría de edad (y pasada ya por varios años) se siente como un adolescente. No sabe quién es, no sabe para dónde va, no sabe qué quiere, ni porqué hace las cosas.

Roberto sólo es. Y ni siquiera sabe qué es, ni para qué es. Sólo sabe que está siendo.

Roberto piensa que le gustaría tener amigos, de esos que salen en las películas. Amigos que te visitan en casa cuando estás enfermo y te preparan un caldo caliente para que te mejores. Amigos que te hablan tan sólo para preguntar cómo estás y no para pedirte únicamente favores. Amigos que sin importar cuán lejos viva Roberto, estarán siempre cerca de él. Amigos también, que permitan que Roberto sea recíproco con ellos…

Roberto está cansado de la posición económica de su vida. A veces, Roberto quisiera poder hacer más cosas, salir al cine, no tener que caminar a todos lados, poder comer lo que quiera sin limitarse porque en el bolsillo no hay más que dos monedas de $10 y unos cuantos tostones. Roberto no es pobre, pero tampoco le sobra el dinero. En algunas ocasiones, Roberto sueña que puede comprar discos de música, videojuegos, una bicicleta, un tocadiscos o un reproductor digital. Su mayor sueño desde hace varios años, es tener un minicomponente y poder cantar (aunque lo haga bastante mal) a todo pulmón en su casa.

Roberto no sabe cómo sentirse a gusto. Vaya a donde vaya, no está cómodo. En su casa, en la escuela, en casa de algún familiar, con sus amigos. En ningún lado.

Roberto se siente incómodo cuando está con sus padres. Roberto se siente incómodo cuando está con sus hermanas y hermanos. Roberto se siente incómodo cuando está con sus compañeros de escuela. Roberto se siente incómodo cuando visita a su familia. Pero también, Roberto se siente incómodo cuando está solo, cuando nadie de los anteriormente listados lo acompaña, o cuando está con desconocidos… o cuando… cuando… siempre, Roberto siempre está incómodo.

No quiere llegar a casa, pero tampoco quiere estar en otro lugar. No le acomoda su cama para dormir, pero tampoco el sillón, la silla, una mesa o el piso. No quiere dormir de pie tampoco, porque Roberto no se siente cómodo… en ningún lugar.

Roberto odia la soledad, pero también odia que no lo dejen comer a gusto, en silencio.

Roberto odia tener hambre, pero también odia tener que comer.

Roberto odia sentirse mal, pero nunca hace algo por sentirse bien.

Roberto odia la vida que tiene y también odia tener que reconocer que su vida es buena, envidiable. Nada le falta, pero le falta todo.

Roberto no sabe quién es, qué quiere ser, ni porqué.

A ratos – como el último en que pensó algo – Roberto quisiera ser otro.

Roberto ni siquiera sabe si es él; Roberto.

Roberto puede ser cualquiera de nosotros. Tú, él, ellas, yo.

Roberto es únicamente el primer nombre que alguien tuvo fe en prestar para un pobre anónimo. Para el protagonista de una historia perdida en el tiempo. Quizá Roberto ni siquiera es un él. Quizá sea una ella y prefiera que la llamemos María, Blanca, Adriana o Cynthia. ¿Quién sabe?

Ni siquiera el mismo Roberto podría decírnoslo…

~ Alfred ~

Anuncios

4 pensamientos en “S/N

  1. nick dice:

    yea…yea…. me gusto mucho (pobre Roberto y como Roberto hay o habemos muchos)

    • Alfred dice:

      ¡Hola tío!
      Siempre es un gusto ver tus comentarios.
      Pensar que estás tan lejos y hace tantos años que no nos vemos, pero que de alguna manera estamos en contacto.

      Sí, habemos tantos “Robertos” en el mundo. A ratos nos incomoda todo, a ratos todo está bien y bonito.

      Muchas gracias por leer. Y por comentar.

  2. Steph dice:

    Roberto es la sensación que tenemos todos en algún momento, cuando nada nos parece o no estamos seguros de nosotros mismos. Saludos y muy buen texto :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s