El fin del viaje.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

Día de hoy, este mes, año corriente.

A quien encuentre esta carta:

Y aquí estoy.

De pie, con el vaivén de las olas mojándome los pies.

Con el pretexto de unas solitarias vacaciones, he logrado huir de todo lo que me rodeaba.

Si bien no deseaba realmente alejarme de todo, sabía que había llegado el momento.

¿Cómo lo sabía?

Uno lo sabe. No hay forma de explicarlo. Sólo se siente, se sabe y se espera. Así como la vida misma.

Siempre temí al mar. Desde pequeño tuve la idea de que el mar tenía la fuerza y voluntad para llevarme. Toda mi vida luché para que eso no sucediera. Hoy, estamos juntos, tranquilos, en paz.

Él me espera, lo suficiente para que termine de ordenar mis pensamientos. Al final, tenía razón, el mar es el fin de mi camino.

Para cuando estés leyendo esta línea, pensarás que estoy por quitarme la vida. No es así.

Después de muchos años de vivir, de aprender, de conocer y de saber, uno también aprende a sentir; en realidad, uno aprende a sentir desde el momento en que cruza el umbral materno para llegar a este mundo. La diferencia reside en que muchos nunca se dan el tiempo suficiente para aprender a concentrar esos sentimientos, a enfocarlos, a poder definirlos y saber exactamente qué se está sintiendo. Hace unos días, llegó el momento en que sentí lo que debía sentir al final. El fin.

No quise alarmar a mis familiares, o a mis amigos. Mi vida está en orden, no tengo pendientes, no debo a nadie, ni nadie me debe. Fui feliz en vida y lo soy en los últimos minutos de ella. Sé que el camino ha terminado y estoy en paz.

El Sol me observa a lo lejos. ¿Qué tal, viejo amigo? ¿cómo te va? astro incansable y enorme que vives en el cielo, ¿qué es de ti?

El mar me está llamando.

Mi voluntad para vivir siempre fue más fuerte que cualquier marea, más de lo que ninguna tormenta podrá tener.

Pero el mar me llama.

Mi destino es alcanzar la eternidad a través de estas aguas.

Me pregunto si añoraré el sonido del viento recorriendo mis oídos, lo salado de las lágrimas descendiendo por mis mejillas, la cúspide de mis sueños al despertar, el fuego de la piel de la mujer que amé en vida y amaré después de la muerte, el sonido de las sonrisas de las generaciones futuras a mi partida…

El mar me está llamando.

Para mañana, encontrarán una carta sin firmar, de un completo desconocido.

¿Estará mi cuerpo aquí o me habré ido con la marea nocturna?

Y en casa, primero temerán por mi, sabrán que he desaparecido, pero en cuanto entren a mi habitación y revisen debajo de mi almohada, sabrán que estoy bien, desde hoy y hasta el día en que deban unirse de nuevo conmigo. Juntos todos, ahí, en la eternidad.

Llorarán un poco, pero sabrán que no sufrí, que me fui por voluntad y con gusto. Que no forcé mi partida, sólo no me resistí al momento que llegó en cuanto debía llegar.

Adiós, dulce vida.

Hola, amiga muerte.

Permíteme no tomarte de la mano, pues la mía pertenece a aquella que dio vida a mis retoños, a nadie más. Te seguiré con gusto hasta donde debamos llegar.

Anda. Se hace tarde, avanza, voy a tu lado.

El mar me está llamando…

…y yo acudo con gusto.

~

~

~

~

~

~ Alfred ~

3 pensamientos en “El fin del viaje.

  1. nicolas cervantes dice:

    super

  2. I happen to be writing to let you be aware of what a fabulous experience my cousin’s girl went through reading your site. She even learned some issues, including how it is like to possess a very effective helping nature to let others effortlessly grasp a variety of very confusing things. You undoubtedly exceeded people’s desires. Thanks for providing those valuable, safe, edifying and also cool guidance on your topic to Ethel.

Responder

