Una foto.

 

A veces una simple foto es suficiente para evocar los más profundos recuerdos, aquellos que llevaban mucho tiempo sepultados en nuestra memoria.

Esos momentos tan lindos, que después se volvieron tormentosos. O tan sólo eso que se ha ido con el tiempo.

Una vieja amistad, un bello amor. No sabemos qué tanta carga pueda tener esa pequeña imagen llena de color, de sensaciones, de tiempo pasado.

 

Una linda sonrisa, un pequeño beso, un tierno abrazo o una reveladora mirada. ¿Cuántas cosas puede encerrar una fotografía perdida en el baúl del tiempo?

¿Qué tanto se puede sentir al observar una imagen fija?

Seguramente, para todos, varias cosas.

“Una anécdota en particular. Hay fotos que guardan momentos, como esas escenas donde empieza la foto y se ve cómo la tomaron”

Toda foto significa algo para alguien. Un instante, un recuerdo, una memoria, alguien que se ha ido. Personas, mascotas, lugares y objetos, un todo para nosotros.

“Las viejas fotos, en general, son muy bonitas. Bellas en realidad. Con la capacidad de evocar tantas cosas”

Un par de fotos perdidas en un libro, aquella foto en la pared, un álbum de fotos escondido en el librero, a fin de cuentas, fotos…

Fotos que todo lo pueden, fotos que nos hacen sonreír, llorar, sentirnos incómodos o eufóricos en un instante.

Fotos que te mueven el mundo, fotos que transportan a cosas que habías olvidado… fotos.

 

Cada quién tendrá sus fotos, sus momentos y sus recuerdos.

¿Yo?

Yo sólo me topé con una foto que había olvidado. Foto que me jaló al pasado, que me recordó muchas cosas. Una pequeña foto que me hizo pensar, que me trajo a escribir un texto redundante y repetitivo. Un círculo de ideas que al final regresa a su inicio: una foto.

Una vieja foto. Una camisa gris, una blusa azul. Una pequeña diadema. Una cafetería improvisada y un pequeño beso. El mismo inocente y tierno beso que seguramente se grabó en la mejilla de aquel caballero. El mismo beso que jamás volvió a dar aquella linda dama. Una pareja grabada para la eternidad en una foto y que a su vez, es un recuerdo del pasado.

 

Todo eso, en una foto.

Y con el paso del tiempo, sólo me queda decir: 

“Qué bonito es recordar.”

 

 

 

~ Alfred ~

6 pensamientos en “Una foto.

  1. Ilse dice:

    :’ D
    Las fotos son máquinas del tiempo 🙂

  2. Mili dice:

    Me gustó tu post.
    Creo que a todos nos agrada encontrar alguna(s) vieja(s) foto(s) y verlas. por allí hay un dicho: “Recordar es volver a vivir”, quizá no es plenamente cierto, pero algo tiene de razón. Al recordar los sentimientos vuelven un poco.
    espero que siempre que encuentres una foto disfrutes de los recuerdos, si te atormentan vuelve a guardarla hasta que superes la situación dolorosa.
    Saludos maternales.

    • Alfred dice:

      Bien dice el dicho dicho 😛

      La última parte que comentas me parece sabia, guardar mientras persiste la tormenta.
      Buen consejo.
      Gracias por leer y comentar 🙂

  3. xail dice:

    me agrada el nuevo fondo, es como más luminoso y fácil de leer 😉 en cuanto tenga más tiempo checo esta entrada, saludos

Responder

