La vela.

“Just don’t forget a candle’s fire, is only just a flame.” –  A Candle’s Fire – Beirut.

Ahí está sobre la mesa. La pequeña vela que ilumina la habitación.

No es una vela aromática, ni siquiera tiene algún color o textura especial. Es tan sólo una vela.

Mientras la mecha no se agote, la llama seguirá viva y la cera seguirá escurriendo.

Observo esa titilante y bella creación del fuego y me pregunto tantas cosas, ¿de dónde viene y por qué permanece? El fuego siempre me ha fascinado. La manera en que “está”, centelleante, luminoso, palpitante. Fuego es en esencia y fuego es en energía. Capaz de fundir algo, herramienta para destruir y para crear. ¿Será que el fuego es dador de vida?

Mientras la llama no se agote, esa vela continuará de pie. Pero por más que imponente que el fuego sea, ahí en mi vela no es más que una llama. Una pequeña e insignificante llama con un poderío enorme. ¿Acaso es el inicio de una paradoja?

¿Qué es el fuego y por qué es necesario? ¿por qué lo atribuimos a ciertos sentimientos? ¿pasión, amor, impulsividad? ¿será por su calidez? ¿por qué siempre tengo tatas preguntas con las cosas más sencillas? ¿por qué me fascina TANTO el fuego?

Hay un montón de cosas que puedo asociar a esa pequeña vela.

Un amor, que empieza brillando poco y después ilumina intensamente a dos personas. Que para cuando llega a su último aliento, agoniza tristemente, como pidiendo que alguien se compadezca y le de más mecha para alimentarse. O que por el contrario, desearía ser apagado de un golpe fulminante, para no arder jamás.

La vida de una persona, que poco a poco se consume, pero cuando ha iniciado la llama, se mantiene en su camino hasta el final, sin miedo, brillando por su propio mérito y compartiendo un poco de luz a quien se acerca.

La espera de alguien por algo, o por otra persona. Que cuando llega a su fin, se acaba esa intermitencia y se sabe el resultado último.

Mientras la mecha no se agote, la vela continúa en pie.

Quisiera tanto poder ver a través del fuego. Posiblemente, encontraría tu rostro detrás, esa bella sonrisa que tanto me gusta y esos lindos ojos que tan coquetos me observan de vez en cuando. Si tan sólo las llamas besaran suavemente tus mejillas, podrían envidiar tu calidez, la suavidad de tu piel y el calor de tu cuerpo. Pero esto podría resultar mal, porque al saberse superada, la llama querría quemarte.

Pero aún así, seguiría deseándote más que al fuego. Seguiría existiendo una llameante pasión por ti, en mi corazón. Como hasta ahora.

Y mientras esa luz permanezca encendida, seguiré añadiendo cera a la vela, para que nunca se apague.

¿Querrías tú, ser la llama de mi vela?

~ Alfred ~

(Recuerden que comentar es gratis y que con ello, me invitan a seguir escribiendo)

10 pensamientos en “La vela.

  1. Saira dice:

    Algo melancólico……. Pero me agradaría ser esa vela simple, pero llena de luz para alguien mas..

  2. Ilse dice:

    ¡Aaaaay! Hay un “que” que se coló por ahi xD
    Es interesante, más azul que rojo, tal y como es el fuego en ocasiones.
    Sigue escribiendo, sigue alegrando nuestras noches 🙂
    Saludos

    • Alfred dice:

      ¿En dónde se coló?

      Buen punto, las llamas no son siempre del mismo color. Según la pureza del fuego, puede ser azul…

      Gracias por leer y comentar.

      • Ilse dice:

        No sé si lo corregiste o si lo aluciné xD
        Pero aqui “, o por otra persona. Que cuando” y hay varias, no es necesario el punto, ni siquiera una coma, en realidad el ‘que’ coordina o subordina la oración solita, los puntos ahi, cortan muy feo el texto 🙂

  3. Mili dice:

    Hola, ya “se me queman las habas” por comentar tu entrada sobre la vela.
    Otro texto que se disfruta al leerlo. Me gusta la forma en que manejas las metáforas y cómo dan pie a reflexiones entre “eros y tanatos”: el fuego con su capacidad destructiva y el fuego como motor de creación. Y, finalmente, el texto nos lleva a pensamientos románticos… bonita forma de dar cierre.
    ¡Felicidades!

  4. xail dice:

    Me parece que alguien esta enamorado 😉 jeje

Responder

