Monzón.

 

 

He esperado mucho tiempo, pero llegó el momento que nunca esperé. Por encima de mi, alcanzo a ver las negras nubes acercarse.

Ser diferente, ver más allá. Siempre lo he pensado y también lo he sabido: soy diferente. Cruzar la tormenta, viajar al ojo del huracán, correr a través del monzón.

Quiero cortar el mundo con mis pies, ir hasta el fin del tiempo, ahí donde la lluvia no lastima, donde puedo pelear a gusto con la tormenta, en el punto más azul, en lo más profundo. Ser totalmente yo, aquel que no teme a la muerte. El mismo que correría brazo con brazo con la adrenalina, sin temor a la derrota, con hambre de todo.

 

Observo el cielo, ahí está la luna. Ese pequeño y gran punto blanco rodeado de invisibles nubes al anochecer. Esta noche se ve media luna, que tiende a obscurecerse lentamente con el paso de los minutos y al límite de mi visión. A lo lejos, una hermosa luz ilumina su blancura. Pero cuando la luz de la luna se va, me quedo solo. Y es ahí, donde me doy cuenta que no importa cuán temerario sea: estoy sólo, lejos, sin nadie… y con la necesidad de encontrarte detrás de mi obscuridad. Puedo escuchar que me llamas, no sé cómo, pero lo estás haciendo. ¿Por qué no podemos sentirnos como en casa, dentro de esta penumbra?

Volveré al centro de todo, tomaré las riendas de mi vida, volaré con el fuerte viento, me fusionaré con el monzón y justo en el momento que la conciencia me abandone, pensaré en ti.

Tanto que me gusta el peligro, tantas veces que he convivido con él, pero ya no soy capaz de afrontar esto sin ti. Así tenga que ocupar todas mis fuerzas para remediar esto, correré noche y día para estar pronto contigo. Quiero que seas mía, quiero que nos unamos en uno. Que tomes el gusto por la energía. Juntos correremos a un lugar nuevo, a través del monzón: sólo tú y yo. Pronto.

Y si no quisieres ser uno conmigo, entonces me iré, correré por última vez hasta mi lugar al fin del tiempo, al infinito del mundo, ahí donde la tormenta me espera, donde soy uno con el viento, donde nada me detiene, donde yo soy el monzón.

 

 

~ Alfred ~

6 pensamientos en “Monzón.

  1. Saira dice:

    yo también seré el monzon.

  2. Ilse dice:

    Este no me gustó tanto pero creo que en especial es porque no me gusta la palabra monzón xD
    Está bien hecho, pequeño tip, siento que el texto tiene la idea de velocidad y creo que bien podrías traspasarla a la estructura. Las oraciones coordinadas (las que llevan /y/) y las enumeraciones ayudan mucho a lograr ese efecto y los verbos intransitivos también te pueden servir. 🙂
    Saludos 😀

    • Alfred dice:

      En inglés se oye mucho mejor, suena como “monzuun” jeje.

      Sobre el tip: llevas mucha razón, podría unir varias oraciones para darle velocidad.

      Gracias por el consejo, por leer y por comentar.

  3. Mili dice:

    Hoy por la mañana escuchaba el radio y en “la traducción diaria” tocó el turno a “Dust in the wind”. Me hizo reflexionar la parte de “all we are is dust in the wind”… todo somos polvo en el viento, sí, pero no sólo polvo que el viento se lleva sin rumbo fijo. Vamos con el viento que nos impulsa y nos ayuda a avanzar por la vida, planteamos nuestras metas y aprovechamos la fuerza del viento en las velas de nuestro barco.
    Así tu texto comunica la fuerza del viento, la fuerza que impulsa, la fuerza vital. Y esa fuerza se comparte y se une a la fuerza de otra persona para recorrer juntos el camino. Impactante forma de describir cómo dos individuos forman un sólo ente: una pareja… y van por la vida impulsados por la fuerza del viento. Pero el texto habla de conservar también la individualidad en caso de no encontrar solidaridad en la pareja. ¡Eso es bueno! Porque es hermoso compartir el viaje con una pareja, pero no es indispensable contar con ella para poder llegar a una meta.
    Me gustó tu texto.
    Saludos.

    • Alfred dice:

      Tú siempre encontrándole mil cosas distintas que nunca me pasaron por la cabeza a la hora de escribir el texto XD

      Son buenas ideas las tuyas 🙂

      Gracias por leer y comentar.

Responder

