¡Feliz día del libro!

 

El día de hoy, no traigo una historia mía, si no que voy a compartir con motivo del “Día del Libro” una brevísima historia que encontré por ahí. El autor se llama “Nadim David Vargas” y él mismo compartió esta historia. A mi me gustó y espero que a ustedes también.

Sibbas era una persona de edad adulta que recorría los parques y montaba un “bazar de libros” en el que rara vez vendía alguno; nadie conocía su edad; su mirada era tranquila, sus ojos eran azul-gris, la mayor parte de las arrugas estaban en su frente, parecía que su cabello era de plata, su voz era tan fuerte como clara…

Mientras que Iv, era una dulce niña de 16 años; ojos obscuros, cabello castaño, tez clara, su voz era tanto tierna como tímida; la mirada en ella era un verdadero sendero a lo desconocido…

Iv: Señor, quiero un libro por favor.

Sibbas: ¿Sí?, ¿por qué?

Iv: Quiero leer.

Sibbas: ¿Para qué?

Iv: Pues, para aprender.

Sibbas: ¿Y qué quieres aprender?

Iv: No sé, algo que no sepa, supongo.

Sibbas: ¿Algo que no sepas tú?

Iv: Bueno, ¡algo que no sepa nadie! (Iv sonríe)

Sibbas: Si algo está en un libro, entonces, quien escribió ese libro sabe eso, ¿no es así?

Iv (pensativa): No lo había visto así, mmm, puede ser, ¿qué me recomienda entonces?

Sibbas: ¿quieres un libro o un consejo?

Iv: Un consejo sobre qué libro leer (Iv se ríe)

Sibbas (sonriente): Dicen que hay un libro que no está en ninguna tienda…

Iv: ¿Ah sí?, ¿Cómo es ese libro?

Sibbas: No te puedo decir… ¿ves esa ave cantando?, me está diciendo que tú lo tienes…

Iv: ¿Cómo? Recién me he mudado aquí y dejé todos mis libros en mi antigua casa…

Sibbas: ¿Ves ese árbol meciéndose con el viento?, Dice que en sus hojas están las páginas que aún no has leído…

Iv: ¿Quiere decir que yo puedo escribir ese libro?

Sibb (riendo): ¿Querías leer, no?, No te apresures aún…

Iv: Creo que comprendo un poco a lo que se refiere…

Sibb: ¿Qué es leer?

Iv: Es mover los ojos de un lado a otro de las páginas, convertir las letras en imágenes, aprender de eso…

Sibb: ¿Por qué entonces no mueves tus ojos de un lado a otro de lo que te rodea, y las imágenes que ya están, los sonidos, los aromas, las lees dentro de ti?

Iv: Eso suena muy bonito, ¿leer la vida?

Sibb: ¿Acaso no es todo esto un enorme y hermoso libro?, y mejor aún, contiene sonidos, texturas y fragancias que interactúan con tus sentidos…

Iv: ¿Y eso no lo sabe nadie?

Sibb: Nadie sabe lo que hay en el silencio, cuando alguien cree saber lo que hay ahí, usa las palabras, pero las palabras las sabemos todos…

Iv: Oh… Si miro todo lo que hay a mi alrededor, si estoy callada, entonces, las páginas que leo y que nadie sabe, ¿son páginas que están en mi? o ¿son páginas fuera de mi?

Sibb: ¿Las letras de un libro están fuera o dentro de ti?

Iv: Están en el libro, están fuera…

Sibb: ¿Segura?, ¿Entonces cómo puedes reconocerlas?, ¿Acaso no están en tu memoria, no están dentro de ti, y es por eso que puedes leerlas?

Iv (asombrada): ¡Cierto!, no podría leer algo que no estuviera en mí…

Sibb: así es niña, por eso un sabio dijo: como es dentro es fuera, como es fuera es dentro…

Iv: Entonces, ¿el libro que no venden en ninguna tienda, está fuera y dentro de mí?

Sibb: Eres lista, sí, ese es el libro…

Iv (sonriendo): Iré a mirar a ese pajarito, me sentaré bajo el árbol; espero verlo seguido señor, estaré viniendo diario a leer…

Sibb: No importa si no estoy, no importa si no vienes, este libro puedes hojearlo en todo momento, a cualquier hora.

Iv (le da un abrazo fuerte al señor): Gracias, he conseguido el mejor libro que jamás vaya a tener.

-Nadim David-

~

~

~

~

~

~ Alfred ~

2 pensamientos en “¡Feliz día del libro!

  1. Mubari dice:

    Me gustó mucho la historia y TAL VEZ me sirva para poder seguir escribiendo.

    Muchas veces creemos que nos falta creatividad al plasmar las ideas, pero todo está ahí, sólo que no nos tomamos el tiempo necesario para poder apreciarlo 🙂

Responder

