#CPMX4 ¿Cómo armar tu agenda?

¡Hola!

Como muchos de ustedes saben, se acerca la “Campus Party México”. Anteriormente ya les he hablado de ella. Siendo 2013, tendremos la cuarta edición de este evento (al menos aquí, porque a nivel mundial suman un montón). Se llevará a cabo del 30 de Julio al 4 de Agosto. Para más detalles del evento, los invito a leer alguna de los enlaces que están al final de esta entrada.

Como un servidor estará ahí, seguramente durante los próximos días (y durante el evento) esté publicando contenido relacionado al tema. Como en este momento. 😛

Todos aquellos que asistan al evento, deben estar al tanto de lo siguiente:

Hay distintos escenarios y dentro de ellos se tocarán distintos temas. Hay para todos los gustos. Aquí lo importante es ver bien qué conferencias y talleres habrá y acomodarlos según nuestros gustos.

La ocasión pasada, para acomodar nuestra agenda, existía un módulo muy cómodo y bonito que te permitía elegir talleres y conferencias, acomodarlos por día y horario, para facilitar las cosas. Este año, simplemente… no quiero decir que la cagaron, pero eso hicieron acomodaron en un lado las conferencias y en otro los talleres.

Primero vamos a explicar la parte de las conferencias.

Vamos a la página de Campus Party. Iniciamos sesión con nuestra cuenta. Una vez iniciada la sesión, vamos a esta otra página y veremos algo así:

Ejemplo de agenda.

Mucha atención a esa imagen, porque voy a explicar varias cosas con ella.

Como pueden ver, muestra las conferencias del día 31 de Julio a las 10 am, 11 am, 12pm y 14pm. Obviamente, mi imagen está recortada, porque abajo hay muchas más conferencias (de hecho, abarca del día 31 al día 4). Las conferencias están en varios colores. Esto nos indica el escenario (área) donde se llevará a cabo.

Por ejemplo, la conferencia de “WordPress Hardening” se llevará a cabo en el escenario “Arquímedes”, al igual que la conferencia “Entre privacidad y servicio personalizado”.

Este año tenemos varias áreas diferentes. Cada área se enfoca a ciertos temas:

  • El escenario principal recibe a los ponentes Magistrales.
  • Escenario Galileo tendrá las conferencias y talleres correspondientes a: Atronomía, Robótica, Hardware y Modding, GreenTech, SciTech.
  • El escenario Miguel Ángel tendrá las conferencias y talleres correspondientes a: Diseño, Multimedia.
  • El escenario Gutenberg tendrá las conferencias y talleres correspondientes a: Social Media y Blog.
  • El escenario Pitágoras albergará las conferencias y talleres de: Desarrolladores, Software libre.
  • El escenario Arquímides será la sede para: Seguridad y Redes.
  • El escenario Hipatia tendrá las zonas de: Emprendedores, Maratones de Negocio.
  • Y para terminar, el Stadium, en donde se llevarán a cabo las conferencias de Juegos y Simulación, así como los esperados torneos de Videojuegos.

Así pues, nuestra tarea será revisar las conferencias y decidir entre los horarios y fechas.

Por ejemplo, si yo decido asistir a la conferencia “Streaming” el día 31 a las 10am, no podré asistir a las otras 5 proyectadas para esa misma hora. Aquí lo difícil es pensar qué es prioritario para nosotros y decidir por una opción. Desde luego, pueden guardar una segunda opción por si cambian de opinión, o a media conferencia no cumplió sus expectativas.

Otra cosa importante. NO IMPORTA si las conferencias son en distintas áreas. La distancia entre áreas es bastante corta y no se van a tardar más de un minuto para desplazarse de un lugar a otro, así que no se preocupen por eso. Pueden tener su primera conferencia en el escenario Pitágoras y luego moverse a Hipatia, para después terminar en Galileo. Así que armen su agenda como deseen y quieran (sí, con el inconveniente de que no podemos partirnos en mil). ¡Ah! pero hay un As bajo la manga. Todas las conferencias se graban y transmiten vía streaming. Así que si se perdieron una conferencia, pueden verla cuantas veces quieran al terminar el día, o desde su casa cuando termine el evento. (Incluso aún pueden verse las conferencias de hace dos años).

Volviendo a la imagen: La ponencia Magistral del día 31 corresponde a Buzz Aldrin en el escenario principal. NO hay conferencias a esa hora. ¿Por qué? Por dos razones.

1) Las conferencias Magistrales se hacen a horarios dispares, para que todo mundo pueda verlas u oírlas.

2) ¡La hora de la comida!

Normalmente las conferencias duran 1 hora (sí, algunas duran 2). Así que, en cuanto terminen su conferencia de 11 a 12, pueden ir a la conferencia Magistral, o irse a comer. Disponen de dos hermosas horas para hacer ambas cosas, o irse a dormir, a bañar, a descargar cosas o lo que se les ocurra.

Esto sucede en todos los días.

Como las conferencias inician a las 10am y terminan pasando las 9 de la noche, quiere decir que el servicio de desayuno estará aproximadamente de 8 a 10, el de comida de 12 a 3, y el de cena de 8 a 11. OJO:  El horario lo confirmarán en el evento, este sólo es un aproximado mío con la experiencia del Campus pasado.

Regresando al asunto de la agenda, en la página al seleccionar la conferencia que les interesa, se despliega un resumen de ella y su ponente. También muestra la duración de la conferencia, cosa muy útil por si piensan asistir a otra conferencia al terminar y que estas no choquen en horarios. Las opciones que tienen, son ANOTAR a qué conferencias asistirán y en dónde, tomar captura de pantalla de las conferencias, O si son usuarios de Google Calendar, darle al botón que dice “copiar a mi calendario”.

Para las conferencias NO es necesario registrarse. Lo único que van a necesitar ese día es asegurarse de llegar y tener una silla. Hay conferencias que se llenan y toca estar de pie, otras en las que sobran sillas. (El evento pasado, las de redes y seguridad fueron las que se atascaron y las de socialmedia quedaron a medias/vacías XD).

Por ejemplo, pueden hacer un block de notas indicando sus actividades del día, para poder programarse y administrar su tiempo de una manera sencilla y rústica, más o menos así: (se vale reírse)

XDDD

Lo que hice fue delimitar horarios con las conferencias que más me atraen, indicando el horario, nombre de la conferencia, escenario y en algunos casos una opción ALT (alterna). Desde luego, cada quién tendrá distintos horarios.

Una vez que tengan lista su agenda… ¡¡NO CANTEN VICTORIA!! porque van a tener que modificarla 😛

¿Por qué lo digo? Pasemos a la parte de los talleres.

Aquí es donde creo que la regaron bastante, ya que los talleres NO vienen en la agenda. Ni siquiera salen completos en esa web. Para esto, tenemos que ingresar a ESTA otra página, revisar si estamos registrados (con la misma cuenta que en la otra). Y una vez confirmado esto, entrar a esta liga. (Gracias a la señorita @Eritia_ por proveer el enlace.)

PD: (Editado) Si NO les permite entrar a la página o les dice que su correo no está registrado, comenten esta entrada y yo puedo enviarles una invitación desde dentro de la página. 

En esta página podremos ver los talleres disponibles. Y aquí SÍ hay que inscribirse. Así que revísenlos bien y si desean asistir, anótense, para no quedarse sin lugar.

OJO: Se muestran TODOS los talleres de todas las edición de Campus Party, así que hay que tener especial cuidado en ver que los talleres sean para MÉXICO. (Sobre todo porque los primeros que se muestran son para Brazil y los últimos para Colombia). Visualmente, inician desde “MIDI y Arduino” y terminan en “DaVinci” Como soy un ocioso de medio tiempo, me tomé la libertad de extraer los nombres y enlaces y organizarlos en sencillas viñetas. Para mejor referencia, son 15 talleres para #CPMX4, específicamente:

En cada uno podrán revisar un resumen de qué trata. Si alguno les atrae, como ya mencioné, inscríbanse. Y revisen el horario, para que no choque con alguna conferencia que ya tenían agendada. Desde luego, hará falta hacer algunos ajustes, quitar conferencias, añadir talleres, revisar, pensarlo tres veces y decidir para que nuestra agenda quede como queremos.

Otra cosa importante: Revisen bien el horario. Hay talleres de una sesión y una hora. Pero otros ocupan varios días. Aunque debo confesar que algunos horarios están confusos. Para el momento en que escribo estas líneas, acabo de enviar unas preguntas respecto a ellos, porque en un par de talleres da la impresión de que fueran diario durante 13 horas… y pues, no me cuadra un taller de 13 horas seguidas. Quedaré en la espera de la respuesta.

Por el momento, espero haber despejado algunas dudas y ser de utilidad para los nuevos campuseros (y para los veteranos también).

Cualquier duda que tengan, sean tan amables de dejar un comentario y con mucho gusto se las responderé si está en mi posibilidad. (en caso de que no, canalizaré su pregunta a alguien competente).

Les recuerdo que si gustan más detalles sobre CPMX4, pueden leer esta entrada “#CPMX4 Lo que necesitas saber.” y si quieren más detalles, sobre mi experiencia en el Campus Party 3, hay más para leer.
Diario de un campusero: Día 1.
Diario de un campusero: Día 2.
Diario de un campusero: Actividades del día 2.
Diario de un campusero: Día 3.
Diario de un campusero: Día 4
CPMX3: Agendas Jueves y Viernes.

Que tengan un excelente día.

~ Alfred ~

Anuncios

6 pensamientos en “#CPMX4 ¿Cómo armar tu agenda?

  1. Hay algo que no puedo evitar preguntarme cuando veo este tipo de eventos… Por qué carrizo siempre son en la capital? Mis padres preferirían dejarme ir a Afganistán que al DF 😦 Me gustaría mucho asistir a algo así.

    • Alfred dice:

      Muchas veces es por la “facilidad” de espacios, cosa que es relativa, porque hay eventos en otros estados a los que me gustaría asistir y no tengo la facilidad de hacerlo.

      Moverme al DF no me cuesta tanto problema, aunque igual requiera un buen rato de transporte.

      Es una lástima 😦

  2. Hola, intenté entrar a link que dejaste para ver los talleres pero no puedo entrar, podrías enviarme una invitación? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s