Pan Tostado.

Hace algunos ayeres, encontré en la red una moraleja incrustada muy bonita que quizá alguno de ustedes ya conozca. Se trata del texto del “Pan Tostado”. No he logrado encontrar el nombre del autor (muchos lo manejan como “anónimo/desconocido”) pero seguiré buscando. Mientras eso sucede, comparto con ustedes, esperando que lo disfruten tanto como yo.

Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba…. Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
“Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie…..
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

Así pues, con este pequeño texto,  nos invito (porque a mi también me hace falta recordar esto más seguido) a tratar de ser más pacientes, a pensar antes de actuar, a darnos cuenta que todos pasamos momentos difíciles. Lo cortés no quita lo valiente, y la gentileza provoca más de lo mismo.

¡Qué tengan un excelente día!

~ Alfred ~

Anuncios

6 pensamientos en “Pan Tostado.

  1. Vickyta dice:

    Muy bello. 😀

  2. Saira dice:

    valla… nunca había escuchado la moraleja del “pan tostado”, muy hermosa, gracias por compartir todo esto….. ^^ lindo dia.

  3. xail dice:

    ¡¡Qué lindo!! 😉 y si es una invitación muy buena, la aceptare y me propondré llevarla a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s