Tutorial: Rootear Galaxy Ace GTS5830m

Saludos, terrícolas. El día de hoy, haciendo algo un poco “diferente” a lo que normalmente hago, me dediqué a meterle mano a un par de teléfonos móviles. El mal que aqueja a muchos de estos dispositivos, es que aunque sean excelentes, vienen con ciertos bloqueos (o aplicaciones basura) que les ponen en la compañía de datos con la que estemos “casados”.

A veces no nos afecta que vengan estas aplicaciones basura. Por otra parte, llega a orillarnos a comprar una tarjeta adicional porque ya no podemos almacenar cosas en nuestro teléfono. O peor, ni siquiera podemos mover estas aplicaciones a la tarjeta de memoria y se nos satura el aparato, llevándonos a tener que borrar mensajes, o algún contenido de importancia para nosotros.

Es así, que vienen las opciones interesantes. Rootear el teléfono nos permite tener permisos de “súperusuario” y hacer lo que queramos con nuestro teléfono (excepto pan tostado). Borrar las apps basura, mover todo a la tarjeta SD, y otro mundo de cosas.

Cada teléfono requiere un proceso distinto (aunque muchos comparten procesos) dependiendo del hardware que tengan, su sistema operativo y la versión de este. Al final de todo, no son algo del todo complicado, pero sí hay que fijarse bien en hacer las cosas como se deben, para no “cargarse” el teléfono.

Sin más preámbulo, les dejo este tutorial (y estoy escribiendo otro para Sony Xperia) esperando que a alguien le resulte útil. Está hecho específicamente para Samsung Galaxy Ace GTS5830 y GTS5830m, con Android Gingerbread.

Saludos.

1) Descarga estos tres archivos. (No los descomprimas)  AceGingerRoot.zip / Delete_Thinkdroid.zip. /  UNROOT-S5830C-i-M.zip .

OJO: Antes de continuar, sugiero que se haga un respaldo de todo el contenido del teléfono (o de menos de la tarjeta SD) por si la regamos al hacer algún paso, no perdamos nuestros datos. Obviamente, al terminar, podemos restaurar todo y continuar con nuestro teléfono al 100%.

2) Ya sea con tu teléfono conectado, o únicamente con la tarjeta SD del teléfono, mueve los 3 archivos zip que acabas de descargar a la carpeta principal (raíz) de la tarjeta SD (no, no es una carpeta, es como mover directamente a la tarjeta SD). NO los descomprimas.

3) Apaga el teléfono. Si le quitaste la tarjeta vuelve a ponérsela.

4) Iniciamos el modo “recovery” del teléfono. Para hacer esto, necesitamos pulsar y sostener los siguiente botones a la vez: Botón Central + Botón de encendido + Botón de incrementar volumen (+). Aparecerá el logo de inicio de nuestro teléfono. NO hay que soltar los botones. Aparecerá el logo una 2da vez, y continuamos con los botones presionados. En cuanto aparezca el menú de “recovery” (es muy similar a una consola) podemos soltar los botones. Ojo: A veces uno se recarga y de inmediato selecciona la primera opción del menú… si esto pasa, volver a presionar de inmediato la combinación de botones para volver.

5) Una vez en el menú recovery, con las teclas de volumen nos movemos hacia la opción “update from SD card” y con el botón central, seleccionamos. Después elegimos la opción “Delete_thinkdroid.zip”. En unos segundos, terminará de instalar.

6) Seleccionamos “reboot system now”. El teléfono se reiniciará. Una vez que termine de encenderse y cargar todo (normalmente), volvemos a apagar nuestro teléfono.

7) Entramos de nuevo al modo recovery (como en el paso 4) y ahora en lugar de seleccionar “Delete_thinkdroid.zip”, elegimos “AceGingerRoot.zip”. En cuanto termine de instalar, nuevamente le damos a “reboot system now”.

¡Listo! Ahora nuestro teléfono está rooteado.  Sugiero descargar la app “Link2SD” para poder mover o eliminar las apps que no queramos en nuestro teléfono.

Ah, un pequeño detalle: se añadirá una app llamada “Superuser” a nuestro teléfono. Es completamente normal. Esta app se encargará de otorgar privilegios de “súperusuario” a las siguientes aplicaciones de nuestro teléfono.

Por otra parte: si algo falla, o no nos sentimos a gusto con lo que acabamos de hacer, hay una manera muy sencilla de revertirla; para esto, repetimos la entrada al modo “recovery” y esta ocasión seleccionamos “Unroot-S5830C-i-M.zip” cosa que eliminará el root de nuestro teléfono sin mayor complicación (aunque no le veo caso a hacer esto, pero cada quién).

Cualquier duda, comenten, con gusto responderé 🙂

Saludos.

~ Alfred ~

Anuncios

3 pensamientos en “Tutorial: Rootear Galaxy Ace GTS5830m

  1. mar dice:

    Hola alfred quise rotear mi telefono el samsuns galaxy ace s5830l y cuand estaba en el modo recovery seleccione la primera opcion.” root system now” y n puedo revertirla ahora.. Que puedo hacer? Xq cuando pongo modo recovery m aparece “ram dump” q n tng idea q significa..se puede eliminar y rotear el telefono con le procedimiento correcto? Espero puedas ayudarme.

    • Alfred dice:

      ¡Hola!
      Este tutorial es para el Ace GTS5830m, quizá por eso no te funcionó.

      Lo que puedes intentar es descargar el tercer archivo (UNROOT), lo pones en la carpeta raíz (sin descomprimir) , apagas el teléfono y entras a él en modo recovery, seleccionando ahora el unroot, para deshacer los cambios hechos.

      Ahora sería cosa de buscar un tutorial específico para tu modelo y realizar los pasos.

      Saludos 🙂

  2. vixcente alfredo urbina rodriguez dice:

    quiero rootear mi cel gtalaxy ace s5830m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s