Los Biribiriberitos

 

 

Tal vez los conozcas.

Los Biribiriberitos son pequeños, pequeños, pequeños, pequeñ… diminutos, pero no invisibles. Lo suficientemente pequeños para no percibirlos a simple vista, pero no tan microscópicos como para no poder verlos si observamos bien.

Normalmente pasan desapercibidos para muchos de nosotros, pero ahí están. Siempre.

Si alguna vez te preguntaste cómo fue posible que tropezaras al caminar sobre la alfombra, sin que hubiera razón aparente, déjame decirte que sí la había. Tal vez no se veía algún objeto cercano que pudiera hacerte caer, tal vez tu calzado no tenía algún problema en la suela, y tal vez (sólo tal vez) yo tenga razón: se debe a un Biribiriberito. O varios de ellos, en realidad. Con sus planes maliciosos de dominación territorial, haciendo tropezar a cualquiera que se atreva a pisar su territorio: las alfombras.

Porque habrás de saber, amigo mío, que los Biribiriberitos son los bichitos de la alfombra, esos que lo agarran a uno y lo jalan para que se tropiece. Sí, tal como estás leyendo. Y es algo totalmente normal.

Eso sí, no debemos cometer el error de confundirlos con cosas comunes como los ácaros y otros bichos. No, no, eso los ofende y hace entrar en furia. Nunca (nunca de los nuncas) llames ácaro a un Biribiriberito.

Sus planes son sencillos, siempre lo han sido y pareciera que así seguirán siendo durante muchos años: cada que alguien invade su territorio, un pelotón de ellos (y no porque sean un ejército, sino porque se hacen pelota) toma posesión de un área de tu pie (traigas o no zapatos) y te hace tropezar. Una vez que estás en el suelo, realizan un abordaje profesional, como si fueran piratas expertos. Suben por tu pie y se trepan en tus prendas. No les preocupa terminar en la lavadora, porque son a prueba de agua. Su misión es permanecer engarzados en tu ropa, o en tu cabello, o en tu ombligo.

Hace muchos años, un científico Biribiriberito intentó diseñar una fórmula para hacerse aún más pequeños y poder esconderse entre la mugre de las uñas, pero nunca lo lograron, así que buscan lugares donde normalmente no buscaríamos.

Una vez que están prendidos de ti, se dedican a biribiribear. Están ahí, biribiribeando todo el tiempo, sin hacer más (sí, los Biribiriberitos biribiriberean, por si no te lo habías imaginado). Pasan días enteros biribiribeando, hasta que encuentran un lugar interesante para establecerse y poblarlo con más Biribiriberitos. El objetivo es multiplicar las colonias de Biribiriberitos lo suficiente como para poder empezar a capturar más pies y tener doblegada a la humanidad, todos pecho-tierra, inmovilizados.

Sólo que existe un pequeño problema: Los Biribiriberitos no saben que sólo pueden vivir en las alfombras. Una vez que salen de ahí, no pasa de unas horas antes de que se desintegren por completo.

Los Biribiriberitos que viven en las alfombras esperan pacientemente a que el resto de Biribiriberitos capturen al mundo, sin saber que es algo que jamás sucederá. Pero está en su naturaleza: esperar, hacer tropezar, montarse y repetir. Algunos Biribiriberitos afortunados llegan a una nueva alfombra y son acogidos por los Biribiriberitos de ahí. Pero no pasa mucho tiempo antes de que reinicien su aventura hacia el pie de alguien.

Así pues, estimado lector, no temas, los Biribiriberitos son totalmente inofensivos. Lo peor que pueden hacerte es tropezar sin razón aparente sobre la alfombra.

La próxima vez que te suceda, quédate acostado, y observa con detalle. Quizá si tienes buena vista, podrás observar al pelotón acercarse a tu pie, o a tu ombligo. En el mejor de los casos, podrás escucharlos, incluso tal vez, si eres afortunado, podrías saludarlos y hacerte amigo de ellos.

Uno nunca sabe cuándo podría ser útil tener un amigo Biribiriberito para hacer tropezar a alguien más 😉 😉 😉

 

 

 

~ Alfred ~

Anuncios

Un pensamiento en “Los Biribiriberitos

  1. Ilse dice:

    Eso explica muchas cosas jummm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s