[CDM] Capítulo 4: El arrepentido.

[Prólogo]
[Capítulo 1]
[Capítulo 2]
[Capítulo 3]

 Capítulo 4: El arrepentido.

Golpeado por una bala perdida, su rodilla se dobla. Incapaz de encontrar un trabajo honesto, después de la milicia, Mauricio se convierte en un ebrio errante…
La vida, que parecía ser larga, de repente se vuelve una historia corta. Se pregunta si el inicio del fin está por llegar. Durante mucho tiempo había pensado “espero morir pronto”, pero seguía viviendo. Por ello se había enrolado para el ejército, esperaba encontrar la muerte en el campo de batalla… pero esta nunca llegó.
Inclusive con sus desgracias, en su corazón queda un espacio para su pequeña y dulce hermana, Lilí, a la cual dejó en casa antes de partir al servicio. Aún le envía una pequeña pensión para pagar sus estudios, a pesar de que para sí mismo no tiene ya dinero.
El destino actúa de maneras impredecibles, y quiso que este desdichado hombre encontrara un rayo de luz entre la penumbra. En una de sus noches errantes, tuvo a suerte que una dama bien dotada, con una sonrisa como la luna, se apiadara de él y curara sus heridas, dándole techo y alimento. Mientras los meses avanzan, la vida los bendice y sus labios se encuentran. “Tengo buenas noticias” – dice ella, y acaricia su vientre con la mano.
“No quiero morir”, pensó con todo su corazón, mientras sentía el filo de un objeto saliendo de su espalda. La sombra de un canalla se ve huir de la escena, un cobarde que buscaba unas monedas para poder comprar licor, apuñalando por detrás al buen hombre que caminaba solitario.
Aún en una noche tan trágica, las estrellas se veían hermosas y se podía oír una inocente risa en la distancia. Vísperas del día de todos los santos, la noche de día de muertos.
Ofreció incontables plegarias, pero al final permaneció silencioso. De alguna manera, logró recuperar sus memorias felices, aunque al final la mayoría de su vida no hubiese sido feliz del todo. Pero justamente, “el final” había sido su mayor tesoro.
La suave voz de la muerte acarició sus oídos: “llegó lo que tanto anhelaste por años, heme aquí”.
– Aún… no… no quiero morir ahora… – dijo con su último aliento.
~ Alfred ~
Anuncios

2 pensamientos en “[CDM] Capítulo 4: El arrepentido.

  1. […] [Prólogo] [Capítulo 1] [Capítulo 2] [Capítulo 3] [Capítulo 4] […]

  2. […] [Capítulo 1] [Capítulo 2] [Capítulo 3] [Capítulo 4] [Capítulo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s