[CDM] Capítulo 5: Dulces por siempre.

[Prólogo]
[Capítulo 1]
[Capítulo 2]
[Capítulo 3]
[Capítulo 4]

Capítulo 5: Dulces por siempre.
¡Bienvenidos a la noche de día de muertos!
Estamos transmitiendo en muerto desde el más allá, en tu estación radial preferida…Radiomuerte, donde transmitir en vivo, es cosa de suerte. [Risas grabadas]
Esta noche, tenemos el favor, el don, la magia de que la gente viva se nos una. “¡Calaverita, por favor!” gritan por ahí, “¡Dulce o truco!” dicen en otros lados. Los adultos humanos reparten caramelos, galletas, y alguna manzana. Grupos de pequeñines recorren las calles caracterizados como muchos de nosotros (¡mira, aquella niña se ve tan fea como tu madre!)
Pero vamos en muerto con nuestro corresponsal en la Tierra, que observa cómo se lleva a cabo la celebración anual del día de los muertos y probará nuestro nuevo truco: hacer contacto con los vivos.
– Aquí Eduardo, reportando para Radiomuerte, hace mucho calor aquí en la Tierra. De este lado podemos observar… bueno, ustedes no, radioescuchas, pero les platico que puedo observar, a un grupo de niños traviesos correr por la calle. Todos intentan representar a las más espeluznantes criaturas, aunque en mi más sincera opinión, no dan ni pizca de miedo.  Corazones corriendo, temblando con anticipación, infantiles voces y risas por todas partes. Para ser un día lúgubre se ven demasiado felices. –
– ¡Vamos, no pierdas el bote de los dulces!
– La fiesta está por empezar!
– ¡Corre, en aquella casa están dando chocolates!
– Si pudiésemos probar el truco… ahora es el momento. –
Lalalalalala…
Lalalalalala…
– Pequeño niña, ¿cómo te llamas? ¿por qué los vivos necesitan una pizca de azúcar?
– Luisa… ¿los vivos?
– Sí, eh… claro, quise decir, los niños… sí, los niños.
– ¿De dónde saliste…?
– ¡Hey, mira, la luna llena parece una dona!
– Das miedo…
– ¿Quieres una dona?
– No, donas no… ¿quién eres?
– Nada, nada, sigue tu camino. Aquí no pasó nada.
– Querido auditorio, fue mala idea aparecerme enfrente de una pequeñita. Intentaré con vivos más creciditos. Una tierna brujita, un joven simulando un lobo, un fantasma cubierto por sábanas andrajosas, una fiesta llena de vida. ¡La noche es aún joven! Los traviesos muchachos entran a una casa (que se rumora está embrujada) para hacer una fiesta en el ático abandonado. Cuando la cena acaba, más amigos se unen a la fiesta secreta. Mal, mal, mal. Pequeños vándalos, invadir propiedad privada no es algo que deban hacer… tendrán que pagar por ello. ¿Quieren fiesta?
– Muchachooooos, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, celebremos toda la nocheeeeee, día de muertossss, fiesta nacionaaaaaaaaaaaaaaaaaal, uUuuUuuUuuUuuUuUuUuUuUuuuuuuuuuuuu…
Temblando sin saber de dónde venía la voz, se puede sentir el conjunto de corazones latiendo, vibraciones en las columnas vertebrales… hora de trabajar, hagamos de este, un día de muertos feliz, lleno de muerte.
– Bú. –
Como si fuera el sastrecillo valiente, me llevé 7 de un golpe. 7 nuevas almas menos para la vida, y usted fue testigo aquí en Radiomuerte. Qué poco aguantan los jóvenes de la actualidad. Un pequeño sustito y directo al cajón. Pero, como no somos malos del todo, no nos llevaremos sus almas al otro lado. No aún. No del todo. Los dejaremos volver cada día de muertos, a pedir dulces durante toda la eternidad. Supongo que es un buen castigo por allanamiento de morada. Aunque hubiera estado abandonada. Aunque el dueño sea yo y esté muerto desde hace 24 años. Jeje… jeje… JEJEJEJEJE.
– La noche aún es joven… volvemos al estudio. Este fue, Eduardo, para Radiomuerte. –
– Gracias, Eduardo, vamos a un corte comercial.
♫ Radiomuerteeeee-ee-e ♫
~ Alfred ~
Anuncios

Un pensamiento en “[CDM] Capítulo 5: Dulces por siempre.

  1. […] [Prólogo] [Capítulo 1] [Capítulo 2] [Capítulo 3] [Capítulo 4] [Capítulo 5] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s